La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información de Título I, Parte A 2012-2013 Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información de Título I, Parte A 2012-2013 Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport."— Transcripción de la presentación:

1 Información de Título I, Parte A 2012-2013 Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport

2 Cada escuela de Título I debe programar una junta anual de información.

3 Esquema de la Presentation  Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB), Escuela de Título I  Definición de Participación de Padres de Familia, intención y propósito  Cómo los programas de Título I benefician a los padres y a los estudiantes.  Requisitos de notificación a los padres  Consulta con los padres de familia  Otros requisitos  Recursos para exhortar y ayudar a la Participación de Padres de Familia

4 El Distrito Escolar de Brazosport tiene quience escuelas clasificadas como Titulo 1. Estas escuelas reciben fondos federales bajo el estatuto Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB), Título I, Parte A. Estos fondos suplementales proporcionan las oportunidades realzadas para los niños en estas escuelas de ganar el conocimiento y las habilidades enseñados en su nivel de grado y de cumplir los estándares de funcionamiento del estado. Los fondos también se utilizan para proporcionar la información, el entrenamiento y los materiales para que a los padres animen la participación activa, eficaz en la enseñanza de sus niños.

5 NCLB – Participación de Padres de Familia Definición, Intención y Propósito

6 En Brazosport ISD, la participación de padres de familia significa... la participación de los padres en: ♦ la comunicación significativa de manera regular y mutua ♦ el aprendizaje académico del estudiante ♦ otras actividades escolares que incluyen actuar como voluntarios, proporcionar ideas en la toma de decisiones escolares y apoyar y abogar por sus hijos.

7 Intención y Propósito  La ayuda de los padres en el aprendizaje de sus hijos  La participación activa de los padres en el aprendizaje de sus hijos.  Los padres como socios en la educación

8 Cómo los programas de Título I benefician a los padres y a los hijos  Apoyan el aprendizaje para todos los estudiantes en escuelas de Título I.  Proporcionan información a los padres acerca del progreso académico de sus hijos.  Alertan a los padres del funcionamiento de la escuela de sus hijos.  Proporcionan a los estudiantes y a los padres una sólida conexión con la escuela de sus hijos.

9 Cómo los programas de Título I benefician a los padres y a los hijos (continuación)  Informan a los padres de la capacidad profesional de los maestros y paraprofesionales.  Proporcionan recursos suplementales a las escuelas.  Permiten a los padres solicitar juntas adicionales en horas convenientes.  Aseguran que los programas y materiales se basen en estudios de investigación. En otras palabras, se enfocan en lo que funciona.

10 La llave para el éxito: padres y escuelas trabajando juntos

11 El Título I requiere la consulta con los padres de familia...   en decisiones relacionadas con los fondos federales de Título I y cómo se distribuyen en actividades de participación de padres de familia.   en el desarrollo de políticas de participación de padres de familia y en los Contratos de escuela/padres con el distrito y personal de las escuelas.

12 Notificaciones a los padres en inglés y español   El derecho de los padres a saber   Revisión del progreso académico del estudiante.   Reportes individuales de calificaciones del estudiante.   Reporte de calificación anual de las escuelas

13   Distritos identificados con necesidad de mejoramiento.   Escuelas identificadas con necesidad de mejoramiento.   Opción para seleccionar escuelas Notificaciones a los padres en inglés y español (continuación)

14 Otros requisitos Título I, Parte A  Se llevará a cabo una evaluación anual del programa para revisar y mejorar la efectividad de la política de participación de padres de familia.  Coordinación con otros programas federales

15 Recursos para exhortar y ayudar a la participación de los padres de familia  Departamento de Educación de los Estados Unidos (Español) http://www.ed.gov/espanol/bienvenidos/es/index.ht ml http://www.ed.gov/espanol/bienvenidos/es/index.ht ml http://www.ed.gov/espanol/bienvenidos/es/index.ht ml  Departamento de Educación de los Estados Unidos ( Inglés) http://www.ed.gov/parents/landing.jhtml http://www.ed.gov/parents/landing.jhtmlhttp://www.ed.gov/parents/landing.jhtml  Agencia de Educación deTexas (TEA) http://www.tea.state.tx.us/

16 Gracias por visitar a nuestra presentación sobre Información de Título I presentación sobre Información de Título I En el sitio Web de BISD Encontrará fantásticas herramientas útiles para ayudar a sus hijos Consejos para los padres Consejos para los padres Cómo lidiar con inquietudes sociales Cómo lidiar con inquietudes sociales Consejos en la lectura, matemáticas y ciencias Consejos en la lectura, matemáticas y cienciaswww.brazosportisd.net


Descargar ppt "Información de Título I, Parte A 2012-2013 Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport."

Presentaciones similares


Anuncios Google