La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué significa esto?

2 Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional del gobierno federal para ayudar en el incremento del desempeño de los estudiantes en nuestra escuela. – Redactamos el Plan de Mejoramiento Unificado de la Escuela (UIP, siglas en inglés) para definir claramente cómo se invertirá el dinero. – Los padres ayudan a escribir las metas para el UIP y están bienvenidos a leer el plan. – En el distrito escolar de Adams 12, las escuelas reciben fondos según el numero de estudiantes que reciben almuerzo gratis solo.

3 – Todos los fondos educativos en nuestras escuelas, incluyendo los de Título I, apoyan una educación basada en estándares. El progreso del Adams 12 hacia estos estándares se supervisa de varias maneras incluyendo Planes de Mejoramiento Unificado, Reportes de Notas del Estudiante, y Estructuras de Desempeño Escolar. – 1% del presupuesto del Título I del Distrito es invertido en la participación de los padres. Usted tiene el derecho de expresar cómo se debe invertir este dinero. Puede informarse en detalle comunicándose con el representante del Comité de Responsabilidad Escolar (anteriormente llamado Equipo de Mejoramiento Escolar- SIT, siglas en inglés) o asistiendo a las reuniones del Comité de Bienestar Escolar.

4  Cambios en Título I, Parte A para Escuelas Título I

5  Las escuelas reciben las siguientes categorías de acuerdo a las medidas de progreso de los estudiantes ◦ Desempeño ◦ Mejoramiento ◦ Mejoramiento de Prioridad ◦ Cambio  Los datos de competencia son reportados en conjunto con las metas específicas anuales. Ya no usamos Progreso Anual Adecuado

6 Comparta los Resultados de la Estructura de Desempeño Escolar

7  Si una escuela no cumple con las metas específicas y es identificada como escuela en Mejoramiento de Prioridad o Cambio, los padres y estudiantes tienen las siguientes opciones: 1. Asistir a una escuela de desempeño más alto con transporte proporcionado por Título I. 2.Los estudiantes elegibles reciben Servicios Educativos Suplementarios (SES), o sea, apoyo académico adicional antes, durante, o después de escuela para estudiantes calificados. 3.Participación de los padres en el proceso de planificación de mejoramiento escolar.

8  Los estudiantes que asisten a escuelas en Mejoramiento de Prioridad o Cambio pueden asistir a una escuela con desempeño más alto por medio de llenar la solicitud de Opción de Título I que es enviada a mitad de año. ◦ Las escuelas abiertas para Opción de Título I son determinadas por Adams 12 para cumplir con el criterio del estado ◦ Se proporciona transportación desde la escuela de Título I a la escuela de Opción ◦ El costo de transportación es pagado por los fondos de Título I

9 Escuelas SES solamente

10  Si nuestra escuela califica para SES ◦ Son elegibles los estudiantes de 4 to a 8 vo grado que tienen calificación insatisfactoria o parcialmente competente en las evaluaciones del T-CAP de lectura y/o matemáticas del estado ◦ Son elegibles los estudiantes de 1 ro a 3 er grado con desempeño por debajo del nivel de grado en las evaluaciones del distrito en lectura y/o matemáticas ◦ Para determinar la necesidad de servicios de SES a los estudiantes en el proceso de aprender ingles, el distrito escolar examina los datos de los exámenes del estado.

11  La escuela de su hijo le notificará si su niño califica para estos servicios.  Cada escuela tendrá un proceso de aplicación para estos servicios. Para más información visite la página de Título I en la página web del Adams 12 (vea la sección de escuelas).  También se puede llamar a la Sra. Rochelle García- Gómez al 720-972-4142 o rochelle.l.garciagomez@adams12.org rochelle.l.garciagomez@adams12.org

12  Para dejar tiempo suficiente para cumplir con los requisitos del Titulo I Elección y SES, se desarrolla este plan según la información del estado que sale en agosto al distrito para el ano escolar siguiente. ◦ Para el ano una escuela Mejoramiento Prioridad del ano escolar 2011-12, ofrecerá Elección y SES en el ano 2012-2013. Se esta misma escuela procede a Mejoramiento en el 2012-2013, no ofrecerá Elección ni SES para el año escolar 2013-2014 ◦ También se puede afectar los ofrecimientos de transporte

13  Un Convenio con los Padres es un acuerdo entre la escuela y una familia para mejorar el desempeño del estudiante. ◦ El convenio es parte del Plan de Mejoramiento Unificado para toda la escuela y será compartido con usted. ◦ El convenio tiene que ser revisado y modificado anualmente con participación de los padres.

14 Comparta su Convenio con los Padres

15  Usted tiene el derecho de saber cuáles son las calificaciones de los maestros y del personal profesional auxiliar en su escuela.  Usted recibirá una carta de notificación en el otoño si su hijo tiene un maestro que no llena los requisitos del gobierno federal.  Actualmente, 100% de los maestros y del personal profesional del Adams 12 está Altamente Calificado.

16 Para más información sobre los programas de Título I en todas las escuelas comuníquese con: Rochelle García-Gómez al 720-972-4142 o rochelle.l.garciagomez@adams12.org rochelle.l.garciagomez@adams12.org


Descargar ppt "¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional."

Presentaciones similares


Anuncios Google