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IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN - PALACIO DE HIERRO

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Presentación del tema: "IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN - PALACIO DE HIERRO"— Transcripción de la presentación:

1 IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN - PALACIO DE HIERRO
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2 ÍNDICE PRODUCT INCLUDED FEATURES: OPTIONAL FEATURES: Carousel
Login/Registration Welcome Menu Instructions Profile Points Favourites Badges Levels Social Tools Challenges Friends Chat Prizes Hub Screen Ranking General Activity Marketplace In-app promotion Missions Rewarding Actions Social Invitations Game grid Game mechanics Schedule Show detail Second Screen Solution: Card details Social Check-in Content Embedment Notifications: Push Notifications Socket Communications In-app notifications Dashboard (CMS) Analytics OPTIONAL FEATURES: ACR Ad Server Unlockable Items Content Management INTRODUCCIÓN ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN LOGIN/REGISTRO PUNTOS ACCIONES RECOMPENSABLES MISIONES RANKING LOGROS PREMIOS MARKETPLACE ACTIVIDAD RECIENTE FIDELIZACIÓN & MECÁNICAS DE JUEGO ÍNDICE

3 1. INTRODUCCIÓN © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 1. INTRODUCCIÓN El Motor de Gamificación de Hooptap es el núcleo de su plataforma. Está basado no solo en elementos de gamificación sino que también incluye otras herramientas para fidelizar a los usuarios y ayudar a las empresas a incentivar las ventas y a estrechar la relación con sus usuarios. Hooptap ofrece su motor de gamificación como un conjunto de productos que sus clientes pueden integrar en sus propias Webs, apps o en cualquiera de sus entornos digitales. Este documento explica como El Palacio de Hierro puede beneficiarse de la implementación del Motor de Gamificación de Hooptap. Esta presentación incluye un completo abanico de herramientas y servicios que permitirán a El Palacio de Hierro conectar su actual Web o app con el Motor de Gamificación de Hooptap. Esto significa que El Palacio de Hierro podrá integrar estas funcionalidades específicas en su sistema para incentivar las ventas y la fidelidad de sus clientes. A continuación se encuentra una lista de las funcionalidades que Hooptap aconseja implementar a El Palacio de Hierro para fomentar la fidelización de sus clientes y potenciar el sistema de fidelización ya existente a través de la gamificación. Los ejemplos que les mostramos a continuación no suponen un diseño final de ninguna aplicación, sino una aproximación al concepto que se pretende explicar en cada caso. Los siguientes ejemplos les permitirán imaginar las posibilidades de los diferentes elementos de gamificación dentro de su sistema. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

5 1. INTRODUCCIÓN Actualmente El Palacio de Hierro fomenta la fidelización de sus clientes a través de las Monedas Palacio. Sin embargo Hooptap propone un sistema que amplifica la fidelización fomentando la compra repetitiva de los clientes de los almacenes a través de: Un nuevo sistema de puntos complementario a las Monedas Palacio que se obtendrán realizando acciones en la web y que se harán efectivos realizando compras en El Palacio de Hierro. Acciones digitales por las que los usuarios recibirán recompensas. Aumento de la interacción online de los usuarios con El Palacio de Hierro. El Motor de Gamificación potenciará la fidelización de los usuarios en un entorno de acciones digitales recompensadas que se podrá transformar en un impulso de las ventas. Además, El Palacio de Hierro podrá obtener información muy valiosa acerca de los gustos y preferencias de sus clientes gracias al sistema de estadísticas y el feedback que proporciona la plataforma. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

6 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
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7 Unique Behaviour Profile
2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN LOGIN / REGISTRO Your Database Unique User ID Hooptap’s Database Unique Behaviour Profile Loyalty points Personal data Purchase history Etc. Points Badges Games La gamificación se basa en las experiencias personalizadas de cada usuario. Por este motivo el Motor de Gamificación necesita registrar la actividad de cada uno de ellos, razón por la que es necesario contar con un sistema de login o registro para identificar a los usuarios. Dado que la Web de El Palacio de Hierro ya cuenta con esta funcionalidad, el Motor de Gamificación de Hooptap permite sincronizar la base de datos de usuarios de El Palacio de Hierro con el sistema de gamificación para gestionar e identificar a los usuarios. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

8 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
PUNTOS Los Puntos son la base de una economía virtual que el cliente puede crear para aumentar la actividad de los usuarios y premiarlos. Gracias al Motor de Gamificación El Palacio de Hierro podrá definir qué acciones premiaran a sus usuarios con puntos, de manera que los puntos se entregarán por realizar las acciones que El Palacio de Hierro tiene fijadas como objetivo. Por ejemplo: ver una oferta, compartir contenido en redes sociales, visitar una sección concreta de la web, contestar encuestas sobre sus gustos, ver un vídeo, acabar un juego, realizar una review de un producto… Hooptap propone un sistema en el que convivan las Monedas Palacio y los Puntos Virtuales. Los Puntos Virtuales se concederán por realizar acciones digitales en la web de El Palacio de Hierro. En nuestro planteamiento, los Puntos Virtuales se convertirían en puntos reales para ser intercambiados por premios tras realizar una compra en El Palacio del Hierro, pero en caso de preferirlo también sería posible que estos puntos puedan ser intercambiables nada más conseguirlos. Monedas Palacio: El sistema actual de monedas se mantendrá con el mismo funcionamiento actual. El Motor de Gamificación también permite realizar acciones en las que se entreguen Monedas Palacio por realizar acciones digitales. El Motor de Gamificación permite sincronizar el sistema de puntos del cliente en caso de que ya exista, como es el caso de las Monedas Palacios, con los puntos del propio Motor de Gamificación. Puntos Virtuales: Se concederán por realizar acciones en la web de El Palacio de Hierro. Estos puntos solo tendrán validez si posteriormente se realiza una compra en El Palacio de Hierro en un periodo establecido. Estos Puntos Virtuales (una vez validados con compra) podrán ser canjeados por premios en el marketplace (Ver diapositiva 14). © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

9 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
ACCIONES RECOMPENSABLES Mediante un sistema de tracking de urls y pantallas visitadas por el usuario, El Palacio del Hierro podrá definir el set de acciones que los usuarios deberán realizar en su Web para ser recompensados. Pueden crearse el número de acciones que se deseen para conseguir los objetivos propuestos tales como loguearse, compartir en redes sociales, suscribirse a una newsletter o juagar a un juego personalizado con el contenido de El Palacio de Hierro. Usando el panel de gestión que proporciona Hooptap se pueden definir estas acciones y determinar la recompensa para cada acción: puntos, un badge, un premio… © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

10 MISIÓN PALACIO PASO 1 PASO 2 PASO 3 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
MISIONES Una misión es un conjunto de acciones que los usuarios deben cumplir para adquirir atractivas recompensas tales como puntos, cupones descuento, premios… Los usuarios serán incentivados a realizar diferentes acciones en la web de El Palacio de Hierro por ejemplo ver las prendas destacadas, visitar una sección determinada, seguir a El Palacio de Hierro en Facebook, crear tu mesa de regalos, suscribirse a la newsletter... En el ejemplo de la derecha, cuando el usuario haya completado los 3 pasos de la misión recibirá una recompensa que puede ser desde conseguir puntos a obtener un premio directo. Algunas misiones podrán estar disponibles únicamente para un tipo de usuarios concreto (mujeres de 20 a 30 años, padres de familia de una determinada ciudad …). De esta manera El Palacio de Hierro podría segmentar sus acciones atendiendo a sus diferentes segmentos de público. MISIÓN PALACIO MISIONES PASO 1 PASO 2 PASO 3 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

11 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
RANKING Para fomentar la actividad, podemos promover la competitividad incorporando rankings en la web de El Palacio de Hierro. De esta manera, los usuarios pueden competir entre sí y ver cómo lo hacen otros usuarios. Podríamos crear tantos rankings como diferentes tipos de puntos existan. El ranking de resultados será definido por puntos y se puede asignar un premio al ganador. Siempre se destacará la puntuación personal de cada usuario. Se puede asignar una escala de tiempo para restablecer las clasificaciones de forma semanal, mensual... De esta manera, los usuarios tendrán una nueva oportunidad de ascender en el ranking. Aconsejamos que en la web de El Palacio de Hierro existan dos rankings: Ranking de Monedas Palacio Ranking de Puntos Virtuales (convertidos al realizar una compra en El Palacio de Hierro) © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

12 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
LOGROS Un logro es un elemento que reconoce los éxitos específicos de los usuarios. Tiene sentido en la dimensión social de cada individuo, ya que confirma su progresión. Los usuarios no sólo progresan, sino que reciben un reconocimiento "oficial" que pueden compartir con otros. En el caso de El Palacio de Hierro recomendamos entregar logros por llegar a un número determinado de Moneas Palacio, por llegar a un número determinado de Puntos Virtuales o por completar ciertas misiones que representen un valor estratégico para El Palacio de Hierro. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

13 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
PREMIOS Los usuarios pueden ser recompensados ​​con premios . Hay 2 tipos de premios; premios directos o premios canjeables . Los premios directos serán entregados automáticamente por realizar diferentes acciones tales como: completar una misión en la Web El Palacio de Hierro, conseguir un logro… Los premios canjeables se encuentran en el marketplace, donde los usuarios pueden intercambiarlos por Monedas Palacio en este caso o por Puntos Virtuales. La plataforma de Hooptap incluye un sistema de cupones, por lo que los premios pueden ser entregados directamente con un código alfanumérico, un QR o un código de barras que los usuarios pueden canjear en el punto de venta. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

14 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
MARKETPLACE Las Monedas Palacio y los Puntos Virtuales que los usuarios vayan ganando podrán intercambiarse por premios reales en un marketplace de premios. De esta manera los usuarios tendrán una motivación real para realizar las acciones propuestas, ganar Puntos Virtuales y validarlos comprando en El Palacio de Hierro. También habrían premios que se conseguirían con Monedas Palacios así integramos las Monedas Palacios en el sistema de gamificaión y les damos un nuevo valor. El marketplace es una lista de premios a la que los usuarios tienen acceso. Esta lista está disponible a través de una API. Utilizando el panel de control, se puede definir el valor de cada premio en Puntos Virtuales o Monedas Palacios, el número de premios, periodo de tiempo en el que estará disponible un premio... © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

15 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
ACTIVIDAD RECIENTE La actividad reciente compila información sobre la progresión de los usuarios de el Palacio de Hierro. Cada vez que un usuario consigue un logro, completa una misión, recibe puntos... un nuevo registro aparecerá en la actividad reciente de este usuario. Esta información está disponible a través de una API como una lista de acciones que un usuario ha realizado. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

16 3. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN
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17 3. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN
Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego listos para personalizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Están clasificadas por: quizz y trivia, arcade, habilidades mentales y social. Los usuarios pueden trabajar de forma individual por medio de juegos para demostrar sus conocimientos o jugar contra otros usuarios. Estas mecánicas de juego son responsive, por lo que se pueden utilizar tanto en web como en entornos móviles. Se pueden integrar como parte de una estrategia de gamificación estudiada en combinación con otras acciones recompensables y más elementos tales como puntos o logros, o pueden ser utilizadas únicamente como juegos. PULSE AQUÍ para ver nuestra lista completa. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

18 3. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN
QUIZ & TRIVIA: Preguntas relacionadas con la marca. Los usuarios tendrán que tener un conocimiento amplio sobre la marca y sus productos, ofertas, responsabilidad social corporativa, etc. para poder contestar a las preguntas. ARCADE: Juegos de entretenimiento puro que no requieren de un gran un esfuerzo mental ni conocimiento sobre la marca. HABILIDADES SOCIALES: Juegos de habilidad relacionados con la marca, en los que los usuarios tienen que demostrar sus capacidades. Fomenta el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo, así como la concentración, el esfuerzo y la agilidad mental. SOCIAL: Combinando mecánicas de juego y redes sociales, los usuarios son animados a realizar acciones especiales como votaciones, publicaciones o desafíos para conseguir recompensas especiales. La marca también puede utilizar estas mecánicas para viralizar contenidos o conseguir seguidores. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

19 GRACIAS


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