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>> Gestionando Personas

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Presentación del tema: ">> Gestionando Personas"— Transcripción de la presentación:

1 >> Gestionando Personas
Banco de la Provincia de Buenos Aires Aula Taller 3 >> Gestionando Personas

2 Motivación La palabra motivación deriva del latin motivus, que significa «causa del movimiento»

3 Motivos Son las expectativas de una persona sobre las consecuencias de su accionar. Como una acción conlleva diferentes tipos de consecuencias, en general una persona actuará por diversos motivos: Motivación Extrínseca Motivación Intrínseca Motivación Contributiva (compromiso Relacional)

4 Motivación Extrínseca
Es la disposición a actuar basada en las recompensas que espera obtener de otros como intercambio por su comportamiento. Son las expectativas de una persona sobre las consecuencias de su accionar: recompensas formales, salario, bonus, promociones, empleado del mes, etc. Motivación extrínseca negativa: evitar recibir un castigo, como sanciones económicas, daño emocional, etcétera.

5 Motivación Intrínseca
Es la disposición a actuar basada en la satisfacción que espera experimentar al realizar la acción (puede ser un aprendizaje que satisfaga su curiosidad, por realización profesional, placer por hacer la tarea en sí, por ser un proyecto desafiante, etc.). Motivación intrínseca negativa: maltrato en una relación perversa.

6 Motivación Contributiva (relacional)
Es la disposición a actuar basada en los beneficios que espera que otros experimenten como consecuencia de su comportamiento. Generalmente se trata de actividades con alto impacto para terceros (personas, organizaciones, comunidades, entorno). A diferencia de las anteriores, el destinatario del beneficio de la acción no es quien actúa, es la persona o entorno que recibe la acción. Motivación contributiva negativa: hacer un daño a otro por venganza.

7 III. Perfiles de Reconocimiento

8 Tipos de motivos No son excluyentes, sino complementarios.
Las personas actúan por una combinación de motivos, pero les asignan pesos particulares a cada uno de ellos. Cada persona tiene un perfil motivacional (que es dinámico). Conocer el perfil motivacional de los empleados y actuar en consecuencia contribuye al: logro de resultados, reconocimiento del personal, compromiso, reducción de ausentismo y al mejoramiento del clima laboral.


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