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PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL

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Presentación del tema: "PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Desarrollo de competencias para la administración hospitalaria MÓDULO VII: Fundamentos de conducción de personal

2 Motivo es todo aquello que impulsa a las personas a actuar.
¿ QUE ES LA MOTIVACION? OBJETIVO NECESIDAD CONDUCTA NECESIDAD OBJETIVO CONDUCTA Motivo es todo aquello que impulsa a las personas a actuar.

3 Davis y Newstrom, “Comportamiento humano en el trabajo”
SATISFACCION LABORAL Y DESEMPEÑO Percepción de equidad de las recompensas Percepción de equidad de las recompensas Satisfacción o insatisfacción Recompensa Recompensa Recompensa Desempeño Desempeño Desempeño Económicas Sociológicas Psicológicas Davis y Newstrom, “Comportamiento humano en el trabajo” Justos Injustos Mayor o menor compromiso Esfuerzo

4 TIPOS DE MOTIVACION Motivación Intrínseca: la persona se mueve por las consecuencias que le produce la actividad en sí misma. Motivación Extrínseca: la persona se mueve por las consecuencias que espera alcanzar.

5 DISTINTAS TEORIAS AUTORREALIZACION ESTIMA SOCIALES SEGURIDAD
FISIOLOGICAS

6 DISTINTAS TEORIAS Factores Higiénicos Factores motivadores
Factores económicos: Sueldos, salarios, prestaciones Condiciones físicas del trabajo: Iluminación y temperatura adecuadas, entorno físico seguro. Seguridad: Privilegios de antigüedad, procedimientos sobre quejas, reglas de trabajo justas, políticas y procedimientos de la organización. Tareas estimulantes: Posibilidad de manifestar la propia personalidad y de desarrollarse plenamente. Sentimiento de autorrealización: Certeza de contribuir en la realización de algo de valor. Reconocimiento de una labor bien hecha: La confirmación de que se ha realizado un trabajo importante.

7 DISTINTAS TEORIAS Factores Higiénicos Factores motivadores
Factores Sociales: Oportunidades para relacionarse con los demás compañeros. Status: Títulos de los puestos, oficinas propias, privilegios. Logro o cumplimiento: La oportunidad de realizar cosas interesantes. Mayor responsabilidad: El logro de nuevas tareas y labores que amplíen el puesto y brinden un mayor control del mismo.

8 DISTINTAS TEORIAS Las personas estarán motivadas a hacer cosas para alcanzar metas si creen en el valor de esa meta y si creen que con su esfuerzo pueden lograrla.

9 DISTINTAS TEORIAS El reconocimiento es tan necesario como el alimento y el abrigo para el crecimiento y el bienestar de las personas.

10 EL REFUERZO EN ACCION EL RECONOCIMIENTO DEBE SER
Debe dar ejemplos específicos del desempeño. Mencione las cualidades personales que contribuyeron al desempeño. Mencione los beneficios obtenidos para usted, sector u organización.

11 TEORIA DEL REFORZAMIENTO
Refuerzo positivo: implica dar una consecuencia agradable o valiosa cuando una persona actúa de determinada manera. Refuerzo negativo: es la remoción de una consecuencia desagradable cuando una persona se comporta adecuadamente. Extinción: es retirar una consecuencia agradable que acompaña a un comportamiento. Castigo: es la aplicación de una consecuencia desagradable o dolorosa.

12 EL LLAMADO DE ATENCION DEBE SER
EL REFUERZO EN ACCION EL LLAMADO DE ATENCION DEBE SER Dirija el llamado de atención a la acción y no a la persona. Sea específico. Asegúrese que la otra persona entienda la razón de su reclamo. No alargue el problema, sea corto , claro y amable. Evite el tono de agresividad o irónico. Reafirme su apoyo para solucionar le problema.

13 RAZON EMOCION COMPROMISO PERSONAL DE GESTION
ASUNCION DE RESPONSABILIDAD TRANSFERENCIA RAZON NEGACION IGNORANCIA EMOCION

14 ASPECTOS MOTIVADORES Reconocimiento.
Convencimiento de estar trabajando para una meta. Recompensas que los empleados perciban como merecedoras de su esfuerzo. Autonomía. Iniciativa.

15 ACCIONES MOTIVADORAS Reconozca la s diferencias individuales.
Verifique el sistema en busca de equidad. No ignore el dinero. Mida. Proponga variedad. Frene el impulso de decir cosas negativas. Cumpla las promesas que hace. Suponga siempre lo mejor de los demás. No ceda ni haga concesiones.

16 FRUSTRACION Es el bloqueo que experimenta la conducta de una persona hacia una meta u objetivo. CAUSAS Barreras internas Barreras externas

17 EFECTOS DE LA FRUSTRACION
Psicológicos Agresión física, verbal , abierta o encubierta, directa o indirecta. Regresión Fijación Compensación Racionalización Proyección Negación Etc.

18 EFECTOS DE LA FRUSTRACION
Fisiológicos Insomnio Ulceras Etc.

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