La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A LAS PUERTAS DE BABILON POSTULANTES: ALDO BALDIVIESO CINTHIA LARA MARIA GONZALES CRISTINA PAREDES JUAN PABLO VARGAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A LAS PUERTAS DE BABILON POSTULANTES: ALDO BALDIVIESO CINTHIA LARA MARIA GONZALES CRISTINA PAREDES JUAN PABLO VARGAS."— Transcripción de la presentación:

1 A LAS PUERTAS DE BABILON POSTULANTES: ALDO BALDIVIESO CINTHIA LARA MARIA GONZALES CRISTINA PAREDES JUAN PABLO VARGAS

2 A) CONTENIDO, TEMÁTICA DEL MULTIMEDIA Y DESTINATARIOS 1º PRESENTACIÓN: POR LA DOCENTE VIRTUAL QUE INFORMA EL CONTENIDO DEL MATERIAL MULTIMEDIA.PRESENTACIÓN: POR LA DOCENTE VIRTUAL QUE INFORMA EL CONTENIDO DEL MATERIAL MULTIMEDIA. 2º PARA EL PROFESOR: AQUÍ SE ENCUENTRA MATERIAL PARA EL DOCENTE REFERIDO AL MANEJO MULTIMEDIA EN EL AULA, ADEMÁS DE CONTENER MATERIAL COMPLEMENTARIO Y UNA PROPUESTA CURRICULAR SOBRE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.PARA EL PROFESOR: AQUÍ SE ENCUENTRA MATERIAL PARA EL DOCENTE REFERIDO AL MANEJO MULTIMEDIA EN EL AULA, ADEMÁS DE CONTENER MATERIAL COMPLEMENTARIO Y UNA PROPUESTA CURRICULAR SOBRE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. 3º ACTIVIDADES DE AULA: AQUÍ SE ENCUENTRAN DIVERSAS ACTIVIDADES ANALÍTICAS REFLEXIVAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ESTUDIANTE.ACTIVIDADES DE AULA: AQUÍ SE ENCUENTRAN DIVERSAS ACTIVIDADES ANALÍTICAS REFLEXIVAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ESTUDIANTE. 4º BIBLIOTECA DE RECURSOS: CONTIENE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, ENLACES EN LA WEB, LIBROS ENFOCADOS A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.BIBLIOTECA DE RECURSOS: CONTIENE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, ENLACES EN LA WEB, LIBROS ENFOCADOS A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. 5º CONÓCENOS: AQUÍ SE ENCUENTRA A TODOS LOS CREADORES DE ESTE ESPACIO VIRTUAL.CONÓCENOS: AQUÍ SE ENCUENTRA A TODOS LOS CREADORES DE ESTE ESPACIO VIRTUAL.

3 B) OBJETIVOS PEDAGÓGICOS ES PONER EN PRÁCTICA EN LAS AULAS PROCESOS FORMATIVOS DE ADQUISICIÓN DE VALORES Y ACTITUDES, FOMENTANDO LA COMPRENSIÓN, LA TOLERANCIA Y EL RESPETO HACIA MODOS DE VIDA Y PENSAMIENTO DIFERENTES. Y A LA VEZ, SE PRETENDE DESARROLLAR EN LOS ESTUDIANTES LAS CAPACIDADES DE USO INTELIGENTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

4 C) CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS TEXTO: UN TEXTO ES UNA COMPOSICIÓN DE SIGNOS CODIFICADO EN UN SISTEMA DE ESCRITURA COMO UN ALFABETO QUE FORMA UNA UNIDAD DE SENTIDO. IMÁGENES: ARCHIVOS QUE CONTIENEN GRÁFICOS EN FORMATO DE "ARCHIVO DE IMÁGENES ETIQUETADA". SONIDO: ARCHIVOS QUE CONTIENEN DATOS DE AUDIO DIGITALIZADOS; TONO, ATAQUE, TIEMPO, ETC.; SE PUEDE EDITAR Y MODIFICAR. IMAGEN: ES UN ARCHIVO DE VIDEO, QUE CONTIENE INFORMACIÓN DE AUDIO Y VIDEO QUE IGUALMENTE CONTIENE ANIMACIONES DIGITALIZADOS.

5 D) INTERACTIVIDAD (DOCENTE-ESTUDIANTE-MEDIOS) EL DOCENTE ESTABLECE UN NEXO CON EL ESTUDIANTE DE FORMA BIDIRECCIONAL PERMITIENDO UN VERDADERO PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.EL DOCENTE ESTABLECE UN NEXO CON EL ESTUDIANTE DE FORMA BIDIRECCIONAL PERMITIENDO UN VERDADERO PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. DOCENTE EL ESTUDIANTE SE CONVIERTE EN UN VERDADERO CONSTRUCTOR DE SU CONOCIMIENTO BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA COOPERACIÓN CONSTANTE EN AULA.EL ESTUDIANTE SE CONVIERTE EN UN VERDADERO CONSTRUCTOR DE SU CONOCIMIENTO BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA COOPERACIÓN CONSTANTE EN AULA. ESTUDIANTE LOS MEDIOSSON EL HILO CONDUCTAR DEL PROCESO EDUCATIVO YA QUE PROPICIAN LA EXPERIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA SU SOCIALIZACIÓN POSTERIOR.LOS MEDIOSSON EL HILO CONDUCTAR DEL PROCESO EDUCATIVO YA QUE PROPICIAN LA EXPERIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA SU SOCIALIZACIÓN POSTERIOR. MEDIOS

6 E) POSIBLE UTILIDAD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO SU POSIBLE UTILIDAD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO RADICAN EN QUE CON SU APLICACIÓN SE SUPERAN BARRERAS DE TIEMPO Y ESPACIO, EL ESTUDIANTE SE TRANSFORMA EN UN VERDADERO CONSTRUCTOR DE SU CONOCIMIENTO DE FORMA RESPONSABLE EXISTE UN NEXO BIDIRECCIONAL EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.

7 F) CONCLUSIÓN REFLEXIVA El programa de multimedia Babilón nos parece un excelente ejemplo de cómo se puede crear un medio didáctico de enseñanza y más si esta referido al tema de la educación intercultural para que los estudiantes aprendan a través de las actividades programadas diseñadas con un método tecnológico además muy atrayente a la vez investigativo y reflexivo, el contenido del babilón es un referente para los estudiantes y para los docentes de que los medios tecnológicos aplicados de una manera correcta pueden lograr un aprendizaje significativo. Es necesario que para su aplicación de forma constructiva en un proceso educativo deba aplicar el contenido actitudinal y de valores que es difícil de establecer a partir de una educación virtual.


Descargar ppt "A LAS PUERTAS DE BABILON POSTULANTES: ALDO BALDIVIESO CINTHIA LARA MARIA GONZALES CRISTINA PAREDES JUAN PABLO VARGAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google