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Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.

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Presentación del tema: "Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia."— Transcripción de la presentación:

1 Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia

2 CULTURA Y CALIDAD DE VIDA Los programas de formación en cultura y calidad de vida tienen como propósito contribuir al desarrollo cultural de la comunidad y a la formación integral de profesionales para el desarrollo de una visión 360º. Para profesionales en pleno ejercicio profesional aporta nuevas herramientas destinadas a contribuir con el logro de una posición sólida, ética y un manejo integral de herramientas multimedia y un enriquecimiento de la base cultural individual. Para profesionales interesados en la producción multimedia, aporta todas las herramientas requeridas para el desarrollo integral de videos y presentaciones de alto impacto. Para personas en posición de retiro o de interés en temas culturales diversos, la propuesta contempla programas de apreciación artística, gastronómica, literaria y en general de programas que contribuyan a continuar con el desarrollo cultural

3 “la cultura y la recreación deben considerarse como una necesidad básica y fundamental para el desarrollo de la persona y de la calidad de vida”

4 Objetivos de Cultura y Recreación Contribuir a la formación del recurso humano que se requiere para atender las necesidades de calidad de vida de la comunidad, por medio de un programa de educación No-formal que contempla los aspectos académicos, administrativos y técnicos de la recreación, la lúdica, el ocio y el tiempo libre. Capacitar el talento humano del sector recreativo para que tenga un buen desempeño de las funciones administrativas en todo lo relacionado con el desarrollo de la cultura, la recreación y la calidad de vida. Preparar líderes públicos locales que integren equipos de trabajo para la planeación a corto, mediano y largo plazo del sector cultura y recreacion. Formar a la comunidad sobre la pedagogía de hábitos saludables provenientes de la actividad física, la recreación y el deporte como factores coadyuvantes de la calidad de vida. Enseñar la metodología adecuada sobre proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales relacionados con la recreación, la lúdica, el ocio y el tiempo libre.

5 Formar a los líderes de recreación en el campo de la formulación de políticas públicas e investigación aplicada al sector recreativo Formar el talento humano del sector de la recreación para la producción intelectual en temas de recreación, lúdica, ocio y tiempo libre. Capacitar a los planificadores del sector de la recreación sobre indicadores de evaluación de los diversos procesos de en este campo. Capacitar la población objetivo de sobre la organización de eventos académicos y encuentros culturales y de recreación. Capacitar los funcionarios de las instituciones sobre el fortalecimiento del trabajo interdisciplinario e interinstitucional. Planificadores del desarrollo de la recreación en el ámbito de influencia de manera coherente con el plan de desarrollo cultural. Coordinadores de los programas y estrategias metodológicas propias del area respectiva: investigación, formación, vivencias y gestión. Animadores o líderes de la cultura recreativa que promueven los espacios lúdicos, de ocio y tiempo libre para la formación de valores como la solidaridad, la convivencia, la fraternidad, la civilidad.

6 PRODUCCIÓN MULTIMEDIA La multimedia es una tecnología que está encontrando aplicaciones, rápidamente, en diversos campos, por la utilidad social que se le encuentra. Comenzó por aplicaciones en la diversión y el entretenimiento a través de los juegos de video. De allí se pasó a las aplicaciones en la información y la educación, para pasar al campo de la capacitación y la instrucción, a la publicidad y marketing hasta llegar a las presentaciones de negocios, a la oferta de servicios y productos y a la administración. Inicialmente, lo que se aprovecha de este recurso es su enorme capacidad de ofrecer información atractiva. En la diversión y el entretenimiento. Multimedia es la base de los juegos de video, pero también tiene aplicaciones en pasatiempos de tipo cultural como cuentos infantiles interactivos, exploración de museos y ciudades a manera de visitas digitales interactivas. Multimedia en los negocios. Las principales aplicaciones se dan en: presentaciones de negocios, la inducción, capacitación y adiestramiento de personal, la disposición rápida, accesible y procesamiento de altos volúmenes de información, los kioscos de información, las presentaciones, intercambio y circulación de información. El trabajo en grupo o de equipo para elaborar proyectos. Se señala como beneficios de multimedia en los negocios: apoyo a las gestiones de ventas, el incremento del rendimiento del usuario, la reducción de costos en el entrenamiento, la reducción del retraso de la productividad de los programadores, al acortar la curva de aprendizaje; lo que permite tomar ventajas e incrementar la utilización del equipo. En publicidad y marketing. Las principales aplicaciones son: la presentación multimedia de negocios, de productos y servicios, la oferta y difusión de los productos y servicios a través de los diferentes medios de comunicación y kioscos de información.

7 En la difusión del saber y conocimiento. La característica de la interactividad de multimedia, que permite navegar por el programa y buscar la información sin tener que recorrerlo todo, logra que la tecnología se aplique en los nuevos medios de dos modos diferentes y se use de tres formas alternativas: Formas de aplicación y usos alternativos de Multimedia. MULTIMEDIA a) Como medio de aprendizaje: Por interacción, al ritmo personal, simulando situaciones reales con juegos que agilizan habilidades b) Como medio informativo: Conectado a bibliotecas electrónicas Accesando información, desde casa, por correo electrónico LOS USOS DE LA MULTIMEDIA. 1.Medio de orientación. Presentaciones multimedia de índices de orientación en bancos y museos. Por módulos o kioscos de información. 2.Medio didáctico. Capacitación (interactividad y simulaciones). Dominio teórico previo a práctica. Posibilita conjugar actitudes y creatividad. 3.Libro electrónico. Mediante el CD-ROM se puede tener acceso a libros y bibliotecas.

8 PROGRAMAS EN DESARROLLO : DIPLOMADO EN POLITICAS PUBLICAS DE CULTURA Y RECREACION CURSOS CORTOS DE APRECIACIÓN – Artística, – Gastronómica, – Literaria – Producción artesanal – Pintura básica – Fotografía básica – y en general de programas que contribuyan a continuar con el desarrollo cultural Diplomados en Medios Audiovisuales – Producción Audiovisual Multimedia – Producción de videos amateurs – Producción y dirección amateur – El guión y técnicas de story telling – Grabación, iluminación, audio – Edición digital de videos – Producción documental y creativa – Documental de eventos y fiestas – La entrevista – Eventos deportivos – El video de mis vacaciones – Programas comunitarios Tópicos especiales Producción de videos educativos Presentaciones de Alto Impacto Fotografía Digital


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