La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS."— Transcripción de la presentación:

1 Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

2 Las TIC en la enseñanza de idiomas Este curso pretende analizar y practicar las posibilidades que ofrece el uso de Internet desde una perspectiva educativa. Las Nuevas Tecnologías

3 Las TIC en la enseñanza de idiomas Se organiza en torno a seis orientaciones esenciales: 1.Determinar objetivos didácticos susceptibles de desarrollarse con las TIC. 2.Buscar y seleccionar recursos en Internet, en relación con el aprendizaje de idiomas. 3.Desarrollar estrategias orientadas a una mejora de la comunicación virtual con el alumno. 4.Optimizar la utilización de los diferentes tipos de software según los dispositivos de la secuencia didáctica. 5.Desarrollar un proyecto didáctico adaptado a los niveles y contextos de aprendizaje. 6.Actividades y prácticas dirigidas a los profesores en general y también a los alumnos de idiomas. El curso

4 Las TIC en la enseñanza de idiomas 1.Marco Europeo. 2.Marco Europeo y TIC. 3.Posibilidades de las TIC.

5 Las TIC en la enseñanza de idiomas 1.0frece una base común para la elaboración de programas de lenguas vivas, orientaciones curriculares, elaboración de pruebas, manuales, etc. 2.Define los niveles de competencia capaces de medir el progreso del estudiante en cada etapa del aprendizaje y en cualquier momento de su vida. Marco común europeo de referencia para las lenguas

6 Las TIC en la enseñanza de idiomas Niveles A Usuario básico B Usuario independiente C Usuario competente A1A2B1B2C1C2 Acceso Plataform a UmbralAvanzado Dominio operativo eficaz Maestría Fuente: (2002) Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

7 Las TIC en la enseñanza de idiomas Competencias que desarrollan las TIC con respecto al Marco europeo de referencia Comprensión oral Comprensión escrita Expresión escrita Comprensión audiovisual

8 Competencias que pueden desarrollarse con las TIC 1.MMessage à Françoise (IES Majadahonda. Madrid) 2.CCarla Bruni (Carmen Vera. EOI Hellín) 3.UUn défilé de mode (IES Majadahonda. Madrid) 4.LLe dîner des cons (Carmen Vera. EOI Hellín) COMPRENSIÓN ORAL:

9 Las TIC en la enseñanza de idiomas Comprensión escrita: Competencias que pueden desarrollarse con las TIC 1.QQui est Amélie Poulain? (EOI Hellín. Carmen Vera. España) 2.LLe stade de France (Christophe Laroy. Bélgica) 3.QQui vivra verra (Anne Perrot. Azurlingua. Niza) 4.BBonaparte Premier Consul (Anne Fournier Perrot y Thierry Perrot. Azurlingua. Niza)

10 Las TIC en la enseñanza de idiomas Competencias que pueden desarrollarse con las TIC Expresión escrita: 1.LLes dictées de Bernard Pivot (TV5) 2.LLa dictée de Georges Olivier 3.CChoisissez la forme correcte (Carmen Vera. EOI Hellín) 4.DDiscours rapporté ( Ejercicio gramatical. Polar Fle. Thierry Perrot. Niza)

11 Las TIC en la enseñanza de idiomas Competencias que pueden desarrollarse con las TIC COMPRENSIÓN AUDIOVISUAL: 1.BBruxelles, ville de musées insolites ( L’aventure pédagogique. TV5. Francia). Nivel elemental. 2.LL’éruption volcanique d’août 2004 (1) (L’aventure pédagogique. TV5. Francia). Nivel avanzado. 3.LLes enfants de Marseille (Adodoc.net). Nivel B1-1. 4.LL’obésité (Adodoc.net). Nivel B1-3.

12 Las TIC en la enseñanza de idiomas ¿Qué representan las TIC en el contexto de la enseñanza?

13 Las TIC en la enseñanza de idiomas 1.Las TIC en clase 2.Procedimientos 3.Dispositivos

14 Las TIC en la enseñanza de idiomas Les TIC en clase

15 Las TIC en la enseñanza de idiomas Representan una ayuda importante para el profesor. Son una HERRAMIENTA –de características propias- en el proceso de aprendizaje. La utilización por parte del profesor es relativamente fácil. Ventajas

16 Las TIC en la enseñanza de idiomas ¿Qué aportan las TIC? Internet es el soporte más dinámico de todos. Las TIC ofrecen una gama de posibilidades que van mucho más allá de lo que pueden ofrecer otros soportes por separado (fotocopias, audio, vídeo…). Internet permite trabajar con documentación real (diarios, radios, documentos de vídeo, TV…). Las fuentes se renuevan constantemente. La utilización del HIPERTEXTO ofrece nuevos tipos de lecturas mucho más útiles que las notas al pie de página. Las TIC facilitan el desarrollo del aprendizaje en autonomía.

17 Las TIC en la enseñanza de idiomas Con relación al profesor Una gran motivación en el alumno. Una fuente de recursos prácticamente inagotable. Casi todos los alumnos conocen su uso. El nivel de aceptación de estos recursos es muy elevado. Los recursos son innovadores, ágiles, prácticos y atractivos. Comunicación verdadera y en tiempo real (correo electrónico, blogs, chat o videoconferencia). Intercambio de conocimientos con colegas de otros países.

18 Las TIC en la enseñanza de idiomas Con respecto al alumno 1. Mayor dinamismo en el proceso. 2.Posibilidad de intervenir más directamente en su propio aprendizaje. 3.Mayor autonomía que en las metodologías convencionales. 4.Desarrollo del autoaprendizaje.

19 Las TIC en la enseñanza de idiomas PROCEDIMIENTOS

20 Las TIC en la enseñanza de idiomas La utilización de las TICS en clase El nuevo papel del docente: 1.Búsqueda de recursos. 2.Selección de la información. 3.Evaluación. 4.Presentación.

21 Las TIC en la enseñanza de idiomas Un navegador es un programa que permite pasar de una página a otra. Los navegadores más utilizados son: EXPLORER, NETSCAPE y MOZZILA. Primera herramienta: Navegadores


Descargar ppt "Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google