La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instructivo de Aplicaciòn

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instructivo de Aplicaciòn"— Transcripción de la presentación:

1 Instructivo de Aplicaciòn
y ficha tècnica Asfalto en frìo Flecker-Mix

2 1.-Aspectos Generales:  Descripción Preparada con Asfalto Modificado con Polímeros (PMA) Agregados (pétreos) seleccionados Productos Químicos complementarios (Este es el aspecto más importante de nuestra mezcla, puesto que le da las características de manejabilidad y desempeño, y la hace única en su género)  Preparación En Planta Proceso en Caliente Presentación En sacos de 25 kgs.  Aplicación En frío Bajo cualquier condición climática No se requiere liga ni preparación previa (calentamiento o aditivos) Almacenaje Hasta por 12 meses En estibas o pilas no mayores de 1.60 mts. de altura (evitar la auto compactación)

3 Ficha Tècnica

4 Procedimiento de Bacheo con asfalto en Frìo Flecker-Mix
Herramienta necesaria: Señalizaciòn (Conos de Precauciòn o làmpara si se trabaja de noche) Escoba y recogedor Pala Guantes Cubeta con agua Navajita o cutter (para poder abrir los sacos) Herramienta Adicional Deseable: Pizòn o Vibradora Soplador de aire. Material de relleno Bolsa de basura

5 1.-Preparaciòn del bache
Coloque adecuadamente la señalizaciòn para que el tràfico DISTINGA CLARAMENTE Y DESDE BUENA DISTANCIA al personal de bacheo. Recuerde: LA SEGURIDAD ES LO MÀS IMPORTANTE NO HAY BACHE QUE VALGA LA PENA UN ACCIDENTE.

6 2.- Preparaciòn del Bache: (continùa.....)
El polvo NO es amigo de Flecker-Mix. Por favor barra el polvo y el material suelto dentro y arlededor del bache. Despuès de haber eliminado el polvo y el material suelto (basura, piedras, sello, etc) decida si es conveniente utilizar material de relleno. Como regla bàsica, si el bache tiene una profundidad mayor de 5 cms, vale la pena usar material de relleno.

7 3.- Preparaciòn del Bache: (continùa.....)
Si se necesita material de relleno: Tire el material en el bache y procure distribuirlo de manera pareja. Apizone el material. Pòngale agua (como si estuviera echando agua para barrer). Si le pone de màs NO SE PREOCUPE. Flecker-Mix trabaja excelentemente sobre agua y àreas hùmedas. Despuès que haya puesto agua, use el pizòn de nuevo para que la base quede firme. Esto es importante para evitar los hundimientos posteriores.

8 4.- Preparaciòn del Bache: (continùa.....)
Si NO necesita material de relleno Pòngale agua (como si estuviera echando agua para barrer). Si le pone de màs NO SE PREOCUPE. Flecker-Mix trabaja excelentemente sobre agua y àreas hùmedas. Despuès que haya puesto agua, apizone de nuevo para que la base quede firme. Esto es importante para evitar los hundimientos posteriores. No necesita Liga No necesita Cajòn Compacte en todo caso el Flecker-Mix en capas de 3 a 4 cms en lugar de esperar a compactar todo el grosor de la capa que ponga

9 5.- Aplicaciòn Flecker- Mix:
Cuando acabe de preparar el bache, tome un saco de asfalto Flecker-Mix. Acerque el saco al bache. Corte la bolsa de rafia con la navaja o el cutter. Si el material està apelmazado (un poco duro y hecho bola) golpee la bolsa contra el piso como si fuera una bolsa de hielo. Tire el Asfalto Flecker-Mix al bache y distribùyalo parejo. Con la mano o con la pala acomode el Flecker-Mix para que haga contacto en las orillas del bache

10 6.- Aplicaciòn del Flecker-Mix: (continùa.....)
Con la mano o con la pala acomode el Flecker-Mix para que haga contacto en las orillas del bache. Es importante que no desperdicie material. Lo que no entre al bache y quede desprendido no va a pegar. A OJO DE BUEN CUBERO calcule el abultamiento del material para que quede parejo cuando lo apizone (el toque lo aprenderà con la pràctica). Este material se comprime un 10% (a diferencia de un 30% del asfalto tradicional.

11 7.- Aplicaciòn del Flecker-Mix: (continùa.....)
Con la pala o con el Pizòn compacte el material. Puede inclusive hacerlo con las botas o zapatos. NO SE PEGA. Si tiene vibradora, mejor. (no se recomienda usar bailarina porque fractura al material) Aproveche para llenar los huequitos de las orillas. Lo puede hacer con la mano (usando el guante).

12 8.-Fin de la operaciòn: Barra y recoja con el recogedor el material que haya quedado regado (no lo meta a la bolsa, acuèrdese que el polvo es enemigo). Mètalo al bote de basura. Limpie el àrea. Suba su herramienta y equipo al transporte. Quite y guarde la señalizaciòn Revise el àrea para que no queden obstrucciones al tràfico. Suba a su vehìculo y conduzca con precauciòn.

13 Caracterìsticas Se aplica en frìo (no necesita calentarse).
Viene listo para usarse. Si està “apelmasado” en la bolsa, se deja caer al suelo como una bolsa de hielo para que se separe el material. Se puede poner en baches hùmedos y llenos de agua. Excelente tambièn para Acocodrilados Calafateos Cortes de Servcios (agua, luz, telèfono, gas, etc) Pega en concreto tambièn. No es peligroso (no viene caliente).

14 Facilidad de Aplicaciòn


Descargar ppt "Instructivo de Aplicaciòn"

Presentaciones similares


Anuncios Google