La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reciclaje Es un proceso fisicoquímico mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reciclaje Es un proceso fisicoquímico mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reciclaje

3 Es un proceso fisicoquímico mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.materia prima

4 como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.ciclo de vida

5 Así es como terminan las cosas que se reciclan Ejemplo:

6 Para empezar a reciclar debes primero separa tu basura

7 ReducirReducir, Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos. Reducir Reutilizar Reutilizar Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. Reciclar Reciclar Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

8 Precio aproximado del reciclaje

9 Los materiales mas desechados :

10 Grafica de representación de desechos

11 No yodos los desechos son reciclables ya que unos son dañinos

12 Estos son los desechos que no se pueden reciclar Aceites Aceites Pinturas Pinturas Pegas Pegas Etc. Etc.

13 Pero así como hay materiales que no se pueden reciclar hay muchos materiales que si se reciclar

14 Estos son los materiales que si se pueden reciclar Chatarras ferricas Chatarras no ferricas (metales) Papel y cartón Plástico industrial Plástico agrícola Neumáticos Residuos alimenticios Peroles de aluminio Etc.

15

16 La tierra sana es una combinación de minerales, piedra, aire, material orgánico residuos orgánicos (residuos de plantas y animales) microorganismos, incluyendo bacterias y hongos y protozoarios y una variedad de insectos y gusanos. Cuando en un lugar la tierra esta en escasez de materia orgánica tiende a hacer una tierra infértil es decir que en ese lugar la s plantas no tienen gran desarrollo y la persona tiende a recurrir a usar abonos químicos entre otros para fertilizar la tierra y mantenerlas en buen estado para que las plantas se desarrollen mejor. Pero estos tipos de abonos son de altos costos. Pero gracias al arte del reciclaje podemos hacer nuestro propio abono sin gastar dinero.

17 Los materiales que vas a necesitar para hacer tu abono son fáciles de conseguir ya que son solo es material para reciclar y casi todos los días desechamos alguno de estos materiales

18 E s t o s s o n l o s m a t e r i a l e s q u e n e c e s i t a s

19 PREPARACIÓN Paso 1: se unen los pitillos plásticos dependiendo del tamaño del cajón en forma vertical en el cajón para oxigenarlos materiales de reciclaje para que halla una buena descomposición. Paso 2: se ponen las diferentes capas de los materiales continuamente: Primero se ponen una capa de los residuos de alimento continuamente de tierra. Segundo se pone la capa de papel continuamente de tierra. Tercero se pone la capa de aserrín continuamente de tierra. Nota: hay que tratar de no apretar tanto los materiales dentro del cajón para que halla una buena circulación de oxigeno y los materiales se descompongan mejor. Paso 3: después de poner en su lugar todos los materiales, se deberá regar un poco de agua al abono cada semana. Paso 4: después que halla hecho los pasos anteriores tardara de tres a cuatro semana para que los materiales estén bien descompuestos y este listo el abono.

20 RESULTADO Después de las tres a cuatro semanas ya debe estar listo el abono para usarlo en plantas. Pero antes de eso hay que sacar el abono del cajón para después poder mezclar y unificar bien el abono. Primero se hecha el abono en un piso firme que no este húmedo. Luego con una pala se mezcla para unificar y luego se hecha en bolsas plásticas para usarlo o venderlo.

21 Te imaginas cuanta basura produce México??

22 En México se producen mas de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en mas de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.

23

24 Para resumir lo que reciclar lo podemos traducir en: portantes ahorros de energía. Ahorro de agua potable. Ahorro de materias primas. Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

25


Descargar ppt "Reciclaje Es un proceso fisicoquímico mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial."

Presentaciones similares


Anuncios Google