La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Disfruta al máximo el agua y la energía del hogar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Disfruta al máximo el agua y la energía del hogar"— Transcripción de la presentación:

1 Disfruta al máximo el agua y la energía del hogar
Proyecto emprender-haciendo Universidad de San Buenaventura Cali

2 Ahorro de energía Consejos, tips, prevenciones.

3 Desde la comodidad de tu casa puedes hacer una pequeña contribución a la reducción de emisiones CO2.
La iluminación representa la quinta parte del consumo eléctrico de tu hogar. Usando lámparas de bajo consumo contribuyes al ahorro de energía y a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Las lámparas de bajo consumo son más económicas, duran 6 veces más que una lámpara común y gastan 80 % menos de electricidad.

4 Consejos Aprovecha la luz natural siempre que sea posible.
No dejes luces encendidas en habitaciones que no estés utilizando. Utiliza tubos fluorescentes sobre todo en la cocina, donde las horas de encendido son mayores. Utiliza tomacorrientes con polo a tierra, manten los interruptores en buen estado.

5 Desconecta los aparatos que no estés usando (Televisores, cargadores de teléfonos)
Elegir estufas u hornos que funcionen con gas, no con electricidad. Usar ollas a presión. Si usas el microondas en lugar del horno convencional ahorras hasta 70% de energía. Verifica que las puertas del refrigerador y del congelador cierren herméticamente Si se forma escarcha, descongela el refrigerador antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor, de lo contrario tu consumo eléctrico aumentará hasta 30%. Utilizar la plancha con sistema de vapor.

6 ¿CUANTA ENERGÍA PUEDES AHORRAR?
Bombilla fluorescente compacta (de bajo consumo), 80%. Lavadora en frío, %. Tender en vez de secadora, 100%. Cocina de gas en vez de eléctrica, 73%. Horno a gas en vez de eléctrico, %. Permitir la ventilación de las rejillas de la nevera, 15% Ventilador de techo en vez de aire acondicionado, 98%. Calentador de agua a gas, o solar con apoyo eléctrico, en vez de solamente eléctrico, %.

7

8 Ahorro de agua Consejos, tips, prevenciones.

9 Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos ¡ NO LA MALGASTES !

10 Consejos Racionaliza tu consumo de agua (evita dejar los grifos abiertos durante el lavado, el afeitado, el cepillado de dientes). La peor manera de calentar agua es con electricidad. Una familia que actúa de esta manera emite a la atmósfera un promedio de media tonelada de CO2 al año. Cierra la llave mientras te enjabonas en la ducha. Asi ahorrarás unos 30 litros cada vez que lo hagas.

11 No descongeles los alimentos con agua, déjalos afuera de la nevera con anticipación.
Si vas a lavar un vehículo, haz esto con agua en baldes, no desperdicies el agua usando mangueras. Riega las matas una vez por día, de igual manera usando baldes o con manguera a poca presión.

12 Situación Ahorro de Agua : Cuando se lave los dientes, utilice un vaso. 12 litros por minuto. Llene moderadamente el lavamanos para lavarse la cara o las manos No use el inodoro como cubo de basura. Coloque una papelera. de 6 a 12 litros por minuto cada vez que se usa Repare los grifos o ducha que gotean. 200 litros por día. Al Ducharse cierre el grifo mientras se enjabona. 150 litros cada vez. Use el balde para lavar el vehículo en vez de una manguera. 500 Litros. El agua para lavar frutas y verduras sirve para regar las plantas. 50% de consumo. Cierre levemente la llave de paso de vivienda.

13 Gracias!!!


Descargar ppt "Disfruta al máximo el agua y la energía del hogar"

Presentaciones similares


Anuncios Google