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Procesos de revelado Trabajo en laboratorio de fotografía

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Presentación del tema: "Procesos de revelado Trabajo en laboratorio de fotografía"— Transcripción de la presentación:

1 Procesos de revelado Trabajo en laboratorio de fotografía
Preparación de líquidos de revelado: D 72 (Revelador) U3 (Fijador) Ampliación: Uso de ampliadoras Manejo de papel fotográfico.

2 Líquidos: Pasos a seguir (tomar apuntes)
Materiales: Polvo para preparar 1 litro revelador D-72 Polvo para preparar 1 litro de fijador U3 Termómetro Agua TIBIA Dos botellas oscuras para almacenar los líquidos con tapa Envase graduado para medir el agua

3 Preparación de Revelador D-72
En un lugar LIMPIO previamente dispuesto por la Miss, verter 1 litro de agua en un recipiente graduado a T ° ambiente para luego agregar agua caliente y lograr una temperatura de 30 grados aproximadamente. (para esto, usar termómetro)

4 Llenamos una de las botellas dispuestas para almacenar los líquidos con alrededor de 750 cc del agua a la temperatura de 30 ° C. Separamos las bolsas que vienen dentro del sobre principal. La mas pequeña corresponde a la parte “A” del revelador y la más grande corresponde a la parte “B”. Vertemos, dentro de la botella que contiene el agua con la temperatura correcta, la parte “A” del revelador y batimos bien hasta que no se vean partículas del polvo en su interior.

5 Luego, vertemos la parte “B” del revelador y volvemos a repetir la acción de agitar bien para que se disuelvan todos los cristales.

6 Como resultado tendremos dentro de la botella un líquido lechoso que no alcanzará a llenarla completamente. Luego nos encargamos de rellenar la botella de con agua de la llave hasta completar 1 litro y tenemos listo nuestro líquido revelador.

7 Datos importantes a considerar:
El proceso de preparación del fijador U3 es exactamente el mismo que el del revelador. También contiene dos envases y los cristales en algunos casos tomarán más tiempo en disolverse. Los envases que contendrán los líquidos ya preparados deberán ser, en lo posible, opacos, resistentes a la luz y con tapa para impedir el ingreso de oxígeno. Ideal para esto son las botellas de cerveza ya que ésta tiene también una reacción con la luz y con el oxígeno por lo tanto siempre tienen un color que filtra la luz y tapas herméticas. Es ideal tener dos botellas mas pequeñas para verter parte del revelador y fijador y así no contaminar todo el líquido. Son reutilizables por lo tanto, al finalizar los procesos de ampliación de fotografías, se vuelve a verter el liquido dentro de las botellas dispuestas para ello. Rotular las botellas con etiquetas que indiquen si son fijador y/o revelador para así no confundirse y por último guardar estos líquidos en un lugar oscuro para asegurar su mejor preservación. Los polvos de D-72 y U3 se pueden comprar en Moneda 720, Locales 1 y 27 a $1500 c/u aproximadamente.

8 Ampliación: Tira de contacto
Introducir el negativo en el porta negativos tomándolo por los bordes con la emulsión hacia abajo. Poner el porta negativos de vuelta en la ampliadora Encender la luz de la ampliadora y ver como esta el negativo a modo de prueba. Apagar la ampliadora después de realizada esta acción. Apagar las luces y encender las luces rojas de seguridad Encender la ampliadora y regular el tamaño de la fotografía subiendo o bajando el cabezal hasta tener el tamaño deseado de ampliación.

9 Enfocar, corriendo el filtro rojo de la ampliadora y utilizando el diafragma, los mínimos detalles como un ojo en el caso de un retrato o los objetos que aparecen en primer plano. Apagar la ampliadora y volver a posicionar el filtro rojo para que bloquee la luz de la ampliadora. Recortar una tira de papel fotográfico y guardar lo que sobra volviendo a sellar el sobre con tape. Situar la tira de papel fotográfico que se recortó, con la emulsión hacia arriba de manera que cubra las zonas oscuras y mas claras del negativo. Cubrir con una cartulina negra (o cualquier otro papel que no sea transparente) 2/3 del papel y exponer (retirando el filtro rojo de la ampliadora) por 2 segundos. Luego repetir la operación corriendo la cartulina hacia abajo para cubrir 1/3 y exponer otros dos segundos. Por lo menos tener 4 pruebas de exposición. Se obtendrán así 4 tipos de exposiciones, una de 2, otra de 4, otra de 6 y otra de 8 segundos. Esto nos permitirá saber con exactitud cuánto es el tiempo que deberemos exponer el papel a la luz sin quemar ni perdernos zonas de alto contraste.

10 Revelado Introducir la tira de prueba al líquido revelador con la emulsión hacia abajo y agitar suavemente de forma constante. Pasados unos 30 segundos o hasta que la imagen aparezca de manera total depositar la tira de papel en baño de paro. (recuerden que aunque saquemos el papel del líquido, éste seguirá haciendo reacción hasta que no lo sumerjamos en baño de paro) Agitar constantemente durante 1 minuto

11 Introducir la tira de papel en el fijador (U3) y agitar por un minuto.
Lavar el papel con agua Dejar secar colgando la foto en el lugar dispuesto para ello. Una vez seca, y luego de que todos hayamos ejecutado las instrucciones, se encenderán las luces del taller y concluiremos cual es el tiempo adecuado de exposición para nuestras fotografías. Repetir esta acción con TODAS las fotografías que se ampliarán. Volver a repetir el proceso ahora sin la tira de prueba ya que tenemos definido el tiempo de exposición de cada fotografía.


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