La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVE LA COMUNICACIÓN 1 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVE LA COMUNICACIÓN 1 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 VIVE LA COMUNICACIÓN 1 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com Aquí encontrarán los diversos y mágicos caminos que nos traza la comunicación, al tal punto de fascinarnos y descubrir que no solo es una profesión, sino un estilo de vida que nos hace aun mas humanos y nos amplia la perspectiva de nuestro mundo actual, impulsándonos a convertirnos en parte de la solución y no del problema.

2 SUMARIO Pág. Preguntas…………………………………………………………………………………3 Proyecto…………………………………………………………………………………..4 Mapa Conceptual………………………………………………………………………..5 2 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com

3 PREGUNTAS  ¿Por qué ingresó a esta carrera? Debido a que hace mucho tiempo me apasionó este medio de la comunicación, entendiendo lo importante de estar informado y trasmitir veras y fielmente una noticia, para palpar la realidad que nos compete a todos, de la cual debemos contribuir dejando de ser un país sin memoria y convertirnos en una huella imborrable en el lugar donde podamos desenvolvernos, siendo conscientes y dejando nuestro granito de arena en el devenir de nuestra sociedad. Para ser periodista se necesita tener un espíritu periodístico, aquel que te impulsa a indagar, conocer, profundizar, diferenciar y mirar todo desde varias perspectivas, tomando de diversas fuentes para actuar objetivamente; para esto aparte de la pasión por esta carrera, se necesita tener la técnica la cual nos hace idóneos para el desenvolvimiento o desempeño de la misma; no dejándonos arrastrar por la aplastante masa, sino tener una mirada clara, sin pensar que lo sabemos todo, antes bien con una sed por aprender e ir mas allá. Todo esto acompañado por los diversos y vertiginosos avances de las tecnologías que no deben convertirse en enemigos sino en un complemento para su mejor aplicación.  ¿Qué es el Periodismo? El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia. El periodismo es el oficio o la profesión que tiene como fin buscar noticias e información para que la sociedad siempre esté enterada de lo que ocurre a su alrededor. Si se define como oficio o profesión es porque puede ser cualquiera de las dos, ya que, anteriormente, para ser periodista no era necesario estudiar una carrera universitaria, y aunque en la actualidad esto sucede en muchos casos, hoy en día en muchas universidades existe la carrera de comunicación social, en donde, además de estudiarse las bases del periodismo, se enseña todo lo concerniente a los medios de comunicación. 3 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com

4 PROYECTO  Descripción detallada El tema el cual quiero tratar es la comunicación a través de sus diferentes medios masivos; como la prensa, la radio, la televisión, el cine, el Internet etc., es decir tanto en este medio impreso como en el blog, deseo adentrarme en los beneficios y consecuencias que estos conllevan, en tanto para dar diversa e importante información, como para trasmitir publicidad la cual es un elemento trascendental en la economía de los diferentes países Todo este campo me apasiona por lo cual aun es la razón de estudiarlo profesionalmente, con este trabajo en la web tendré la posibilidad de ampliar nuestra perspectiva y desarrollar una investigación mas a fondo, donde no solo será para enriquecimiento personal, sino un lugar virtual con diferentes espacios donde, aquellas personas que estén interesados en las diferentes maneras de comunicar, podrán encontrar ahí su lugar donde se les tendrá en cuenta, tratando con precisión de brindar un acercamiento en toda esta área y nos permita aportar nuestros conocimientos adquiridos y porque no la búsqueda de diferentes alternativas para aplicarlo tanto en nuestro ambiente como en el campo laboral. Debido a la necesidad del hombre de comunicarse y llegar a las masas, quitando las barreras espacio temporales las cuales habían sido siempre su principal enemigo; daremos un vistazo a los avances que se ha logrado a lo largo del tiempo, hasta llegar a la proyección que estos tienen para el futuro, con toda la magia y el color que nos brinda las nuevas tecnologías. Todo lo anterior nos dará pie para ramificarnos en los diferentes temas que de estos se desprenden; así como lo es, el increíble mundo de la producción de la noticia, el manejo de los grandes monopolios a estas indispensables herramientas de los medios y la producción de la publicidad enmarcando todo un manejo de posibilidades, tanto en su propia creación, como el mensaje milimétricamente elaborado que recibe el consumidor, al cual se le puede hacer un estudio denotativo y connotativo, con el fin de mostrar el efecto que esta causa no solo en unas pocas sino en miles de personas, influyendo hasta en su modo de actuar. 4 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com

5 COMUNICACIÓN MEDIOS MASIVOS CUALITATIVO TEORIA ESTRUCTURALISTA ANALISIS DE COMTENIDOS SIGNIFICADO SEMIOLOGIA CONCEPTOS SIGNIFICANTE INTERPRETATIVO OBJETO SIGNIFICACIÓN COMUNICACIÓN DE MASA TEORIA AGUJA HIPODERMICA OBJETIVO CUANTITATIVO PERIODICO CULTURA REALIDAD SOCIAL INFORMAR RADIO CINE TELEVISION CONSECUENCIAS HUMBERTO ECO PUBLICIDAD HISTORIA PERSUACIÓN CONCEPTO QUE EVOCA EN LA MENTE TEORIA FUNCIONALISTA SISTEMATICO INTERNET REGISTRO VERBAL CORRELACIÓN CONTINUIDAD ENTRETENIMIENTO MOVILIZACIÓN Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com REGISTRO VISUAL 5

6 6 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com

7 7 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com En la imagen podemos observar a un niño que tiene plasmado en todo su cuerpecito algunas de las marcas mas conocidas en el mundo de hoy; las cuales manejan el mercado, teniendo la maquinaria a su favor y someten o inducen a las masas al consumo de sus productos. Esta era de la globalización nos ha traído la unificación no solo de culturas, sino aun de conceptos, estilos y maneras de ver la vida, todo esto debido a la imagen que nos proyectas estas multinacionales a través de los medias, en aquello que llamamos publicidad, esta que es realizada por medio de un estudio denotativo y connotativo, filtrándose de manera permanente en las mentes de los consumidores, llegando al inconsciente y proyectándoles no solo un producto sino creándoles una necesidad, esto arrastra a las masa a el “espiral del silencio” donde la mayoría se abstiene de sacar sus propias decisiones, gustos, conclusiones, por adherirse a un todo; es decir a lo que la gran variedad de personas ya están siguiendo, esto por el temor a pensar diferente y a ser aislados por la sociedad. Esto se ha convertido en un ciclo vicioso, en el cual la industria se empodera mas y los pobres obreros siguen “esclavizados” donde se conforman con trabajar para subsistir. Podríamos decir que al verlo en la figura de un bebe nos indica o da a entender que aunque es una vida que apenas empieza ya viene marcada por la hegemonía que nos rige; es decir aunque es un ser inocente ya tiene predispuesto por su ambiente dominante el futuro que le espera; siendo llevado de un lugar a otro sin ser propiamente lo que el haya elegido.

8 HOJA DE PRESENTACIÓN 8 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com Adriana Cristina Rangel Guarín, nacida el 8 de Septiembre 1989 en Maicao (La Guajira), hija de Fabio Rangel y Martha Guarín los cuales son misioneros de la Cruzada Estudiantil; tiene dos hermanos; Hefzibá Rangel Guarín y David Josue Rangel Guarín. Ha sido nómada en su país, viviendo en varias ciudades tales como: Maicao, Valledupar, Cali, la Dorada, Barrancas, Riohacha, Bogotá, Medellín e Ibagué, debido al oficio de sus padres; realizó un semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Antioquia; actualmente estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad del Tolima. Extrovertida, amigable, sincera, responsable y sobretodo de principios cristianos; sus mayores gustos es la lectura, escuchar música, el buen cine, conocer diferentes lugares, disfrutar de los ambientes y culturas. Su color favorito es el morado y su comida preferida la lasagna. Le gusta la labor social, identificándose y participando activamente en la fundación el voluntariado el sembrador en sus diferentes programas. Se desempeña laboralmente como impulsadora. En sus anhelos está el conocer a Israel, país que siempre ha admirado, el aprender diferentes idiomas, hacer su especialización y doctorado, para ser cada vez mas idónea en el desempeño de su labor.

9 9 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. adrixrangut@hotmail.com. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad del Tolima. Comunicación Social Semestre A 2010adrixrangut@hotmail.com


Descargar ppt "VIVE LA COMUNICACIÓN 1 Vive la Comunicación. Adriana Cristina Rangel Guarín. Vivelacomunicación.wordpless.com-Web 2.0. Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google