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Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula:13030081 Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado.

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1 Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula:13030081 Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado Carrera:Tecnologías de la Información y Comunicación Actividad:Resumen ejecutivo (plan estratégico) Resumen ejecutivo

2 Plan estratégico 1.- Se tiene que seleccionar a los clientes que tenemos que visitar, para poder recuperarlos. Realizar el análisis de los estados de la república donde podemos entrar, con nuestro producto. Negociar con nuestros proveedores para poder conseguir un mejor costo en la materia prima y un mayor crédito, de esa manera poder mejorar nuestros costos. Selección de clientes perdidos: Pinturas Acuario, S.A de C.V. Fecha visita: 27 de abril del 2015 Pinturas Monterrey, S.A. de C.V. Fecha visita: 29 de abril del 2015 Pinturas del Norte, S.A. de C.V. Fecha visita: 04 de mayo del 2015 Realizado el análisis los estados que se visitarán son: Monterrey Fecha visita: (se programarán a partir de la segunda semana de mayo) Guadalajara Zacatecas Tamaulipas Cita con los proveedores: Se realizará a partir de la próxima semana con el personal de compras.

3 Resumen ejecutivo Plan estratégico 2.- Analizar en forma más concreta, las ventajas y desventajas que tienen nuestros competidores, que les están ofreciendo a los clientes, la calidad de pintura, etc. Ventajas: Menor calidad en la pintura Mayor tiempo de entrega Costo elevados en fletes Desventajas: Menor costo Más días de crédito

4 Resumen ejecutivo Plan estratégico 3.- Analizar el ambiente operativo de la empresa, para identificar fuerzas y debilidades, identificar en que estamos mal, que podemos mejorar y calidad de nuestro producto, verificar si podemos enviar la mercancía sin costo, a los clientes que estén fuera del D.F, para que esto sea un gancho y poder convencerlos a que compren con nosotros. Mejoras que podemos implementar: Mejor rendimiento en el producto Tiempo de entrega más oportuno Calidad en los colores (no variación de tonos) Mejor servicio hacia los clientes Visitas en las empresas, más continuas

5 Resumen ejecutivo 4.- Seleccionar estrategias que nos ayuden a recuperar a los clientes y a su vez que adquieran mayor confianza en nuestros productos y de esta manera ellos también nos recomienden. Las estrategias serían: Lograr una mejor calidad en el producto que actualmente consumen los clientes, para que tenga un mejor rendimiento. Ofrecer dos o tres opciones más de producto en cuanto al costo, para que ellos elijan cual les conviene. Otorgarles un descuento adicional, para pagos de contado. En cuanto a los días de crédito, solamente ofrecerlo a clientes que realmente pagan oportunamente. Capacitar al equipo de ventas, para que tengan muchas más herramientas de convencer a los clientes y a los posibles clientes de comprar con nosotros.


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