La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN

3 “LA MEJOR MANERA DE JUSTICIA ES EL BUEN CUMPLIMIENTO DEL PROPIO OFICIO” Platón

4 PILARES PARA EL CRECIMIENTO SUSTENTABLE “Conjugamos presente en futuro…” Visión de liderazgo para el mercado Perfil productivo sustentable Innovación y creatividad Creación de standares para el sector Financiamiento / Calif. Riesgos Standar & Poor's / proceso inversions grade/ons La comunicación como politica de gestión (capacitación, herramientas, transparencia en la información a los públicos internos y externos)

5 BRASKEM (polímero verde/nuevos desarrollos) Proveedores de materia prima y maquinaria Otros proveedores de insumos y servicios ALIANZAS ESTRATÉGICAS “Socios en el crecimiento…”

6 CRECER EN EL INTERIOR “Crear oportunidades…” Conocimiento y respeto por el entorno social, cultural y ambiental. Creación de valor económico (derrama) para clientes, proveedores y comunidad. Busqueda permanente de Buenas Prácticas. Certificaciones Internacionales.

7 RRHH/Capacitaciones/Suma de talentos, esfuerzos y pluralidad / Escuela de oficios en la especialidad con valores propios y éticos (Código de Etica, Planes de Productividad, Manuales de Inducción). Procesos de desarrollo para proveedores locales. RRHH “Formando profesionales y ciudadanos…”

8 PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO “No hay empresas exitosas en sociedades fracasadas…” Trabajo activo en entidades intermediaa con involucramiento, tiempos y recursos Propiciar instituciones representativas, líderes, con capacidad de análisis, debate y concreción de ideas. Aportar a las políticas públicas y a la real articulación con el estado en un marco de diálogo con diferencias, coincidencias y consensos. En el CEER contamos con un esquema permanente de participación, con ejes a seguir, temas a desarrollar y estrategias para crecer; consolidados institucionalmente, diferenciando la coyuntura del mediano y largo plazo.

9 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA “Responsables desde el origen…” Responsables con todos nuestros públicos. La RSE no es un modelo, es una filosofia de gestión que aplicamos también en los proyectos de RS externos. Una elección de compromiso (Volcadero) que se mantiene en el tiempo. Acciones comunitarias con la gente tratando juntos de cambiar la realidad de su entorno (Jardín, casas, capacitaciones). Red de Confianza, suma de actores públicos y privados.. Voluntariado. Negocios inclusivos (Gotitas).

10 La actividad de la empresa tiene una dimensión pública, por sus efectos, porque colabora en la configuración de la sociedad y es esencial para el desarrollo de la misma. Una responsabilidad esencial de la empresa es el ejercicio correcto de su poder político, especialmente en contextos de baja calidad institucional y moral. Dado el poder que tienen las empresas y los empresarios, es clave que descubran y asuman, con todas sus implicancias legales y éticas, la totalidad de las responsabilidades que les conciernen como dirigentes de la sociedad.


Descargar ppt "LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN."

Presentaciones similares


Anuncios Google