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Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.

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1 Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento

2 QUIEN ES RARE? Oficina central: Arlington, VA, USA Oficinas Regionales: Indonesia, China, Mexico Staff: 75+ Países en los que se ha trabajado : 56 Método: Rare entrena y soporta socios locales quienes realizan Campañas Pride que cambian actitudes, y comportamientos a través de alternativas viables para ayudar a comunidades proteger sus recursos naturales desde lo local.

3 ?Cómo lograr que las personas adopten prácticas sustentables en la escala necesaria para lograr la reducción de amenazas y por ende la conservación? Rare busca dar respuesta a estas cuestiones resolviendo una problemática común … ?

4 Abordamos esta problemática a través de nuestra Metodología denominada Campañas Pride

5 Rare utiliza el poder del orgullo y herramientas de mercadotecnia social para inspirar y motivar a la conservación Ayudando a cada comunidad a entender y amar su entorno y poner en práctica alternativas sustentables

6 USA Latin America Indonesia Plataforma de entrenamiento Global China Cuatro idiomas, 150 Campañas

7 “ The American Marketing Association

8 La Mercadotecnia social Utiliza técnicas de marketing comercial pero para beneficios sociales ; Objetivo es Cambiar comportamientos ; Enfoque en audiencia concreta ; Exitosa cuando la audiencia considera que los beneficios son mayores que los costos del nuevo comportamiento.

9

10 ¿Por qué son efectivos? Aprendieron algo? Les evocó emociones? Generará conversación con otras personas?

11 1. Amenazas causadas por actividad humana 2. Soporte comunitario es crítico para sostener el cambio 3. Es posible entender las audiencias meta 4. El cambio de comportamiento es viable de realizar PRIDE EARLY APPLICANTS WORKSHOP La Mercadotecnia Social es útil cuando

12 ¿Cómo se construye un nuevo comportamiento?

13 Alternativas Barreras Habilidades Actitudes Conocimiento Elementos del cambio

14 Pre-contemplación Etapas del cambio Acción Contemplación Validación Mantenimiento

15 Ejercicio Hacer ejercicio 3 veces por semana Hacer composta Dejar de fumar Utilizar focos ahorradores Reciclar todos los plásticos Ir a trabajar en bicicleta

16 Pre-contemplación En qué etapa me encuentro? Acción Contemplación Validación Mantenimiento

17 Pre-contemplación Acción Contemplación [Preparación] Validación Mantenimiento Compartiendo Conocimientos Cambiando Actitudes Fomentando Diálogos Removiendo Barreras Reconocer Comportamientos Accionar Comportamientos

18 Compartiendo Conocimientos Resultados de Conservación Cambiando Actitudes Fomentando Diálogos Removiendo Barreras Cambiando Comportamientos Reducir Amenazas

19 CC Cambios Comportamiento RA Reducción Amenazas RB Remoción Barreras A Actitud C Conocimiento CI Comunicación Interpersonal RC Resultado Conservación RESULTAD OS CAMBIOS INCENTIVO S CAMPAÑA ¿Fomentar uso de la bicicleta para ir al trabajo?

20 Definir problema Identificar cambios necesarios Identificar audiencia meta Analizar alternativas (costos- beneficios) Diseñar objetivos Diseñar estrategias Precio,producto, plaza, promoción Implementar el programa Evaluar Proceso Pride

21 Proceso Pride

22 Preguntas


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