La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI
14 de Diciembre de 2011

2

3 Ubicación de la cuenca San Juan en Anchicayá
12000 personas se benefician de la oferta ambiental (agua) Ubicación de la cuenca San Juan en Anchicayá PNN Farallones Sub cuenca San Juan hectáreas Cuenca Anchicayá hectáreas

4 Cuenca San Juan Anchicayá
De las ha de la cuenca San Juan, el 32 % es Parque Nacional Natural.

5 El Problema y las amenazas en nuestra cuenca
Calidad del agua Manejo del agua

6 CONTAMINACION DE CAUCES

7

8 Cuenca alta Agua Aceptable
Cuenca Media Agua Dudosa Cuenca Baja Agua Critica

9 110 l/hab/dia 450 l/hab/dia CONSUMO SEGÚN LA CRA PARA COLOMBIA
CONSUMO PROMEDIO PARA EL QUEREMAL 450 l/hab/dia 400% MAS CONSUMO QUE EN EL RESTO DEL PAIS

10 Alcances de la campaña Crear un fondo ambiental voluntario que permita mejorar la calidad y la disponibilidad de agua para mas de personas en la cuenca San Juan Anchicayá, desarrollando propuestas que incluyan empoderamiento de las comunidades y mejoramiento de practicas de ganadería en ecosistemas estratégicos como el PNN Farallones y zona de Reserva forestal del Pacifico, mediante la aplicación de mercadotecnia social y arreglos recíprocos por el agua ARA.

11 EL ENCUENTRO DE 2 ESTRATEGIAS
ara PRIDE

12 Negociones con propietarios de la parte alta para firmar Acuerdos ARA
Como! Negociones con propietarios de la parte alta para firmar Acuerdos ARA Mensajeo social para cambio de actitud de la comunidad del Queremal Mercadotecnia social

13 CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS SMART BASADOS EN LA TEORIA DE CAMBIO
CI + RB CC RA RC

14 Estado de contemplación CONOCIMIENTO
Conoce los ARA, como alternativas para conservar los bosques y el agua,

15

16 Estado de preparación ACTITUD
estarán dispuestos a negociar condiciones y firmar contratos ARA a cambio de una compensación . estarán dispuestos a pagar un valor extra a la tarifa de acueducto para conservar los bosques.

17

18 Estado de validación COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
hablan entre sí sobre los beneficios de los ARA y la conservación de los bosques y el agua. estarán dispuestos a pagar un valor extra a la tarifa de acueducto para conservar los bosques.

19 Remoción de Barreras Aprobación para la creación del fondo Ambiental Voluntario en asamblea de usuarios .

20 Cambio de comportamiento
3 acuerdos de voluntades firmados entre propietarios cuenca alta y la junta de aguas

21 Reducción de las amenazas
3 hectáreas con intervención directa sobre cauces. Más de 2000 arboles sembrados en la ZIH 1. 5 km de aislamientos de zonas riparias

22 Resultados de conservación.
150 hectáreas bajo acuerdos ARA

23 QUIENES LO ESTAMOS HACIENDO
JUNTA DE AGUA DEL QUEREMAL – ASUAQ JUNTA DE AGUA DE TIGRE Y SENDO – AATISE ASAJUQUE JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL QUEREMAL FUNCULTURA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL QUEREMAL CVC FUNDACIÓN EPSA EPSA ALCALDIA DE DAGUA. ASOCIACIÓN DE GANADEROS DEL QUEREMAL RARE CONSERVATION PNN FARALLONES

24 Gracias….


Descargar ppt "RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google