La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBSERVACION Y PRACTICAS II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBSERVACION Y PRACTICAS II"— Transcripción de la presentación:

1 OBSERVACION Y PRACTICAS II

2 OBSERVACION Y PRACTICAS II
JARDIN DE NIÑOS : PROGRESO CROC ZONA: 47 FECHA: DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE PRACTICANTE: ELIZABETH GALLEGOS URIAS ESCUELA: CENTRO SUPERIOR DE PEDAGOGIA MENTOR MEXICANO

3 PLANEACION Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje oral Competencia: Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. Rasgos: Los niños expresaran y compartirán lo que les provoca alegría, tristeza, temor, asombro, a través de expresiones cada vez más complejas. Modalidad: Unidad didáctica. Estrategia: Juego Organizado, imágenes, resolución de problemas. Tiempo y espacio: Toda la jornada en el patio y aula.

4 Materiales: Cartulinas, Pinturas de Agua, crayolas, hojas blancas, grabadora, música variada, Cuentos infantiles, varita mágica. Atención a la diversidad: Serán encargados de ayudar a la maestra en la distribución de material y tendrá una actividad similar a la de sus compañeros adecuada a su persona. Nombre de la situación: ¨Hablemos de las familias¨ Secuencia de actividades: ¿Qué es una Familia? Conozcamos como son las familias ¿’Te cuento que experiencia bonita viví con mi familia? Descubro que las familias tienen diferentes costumbres

5 DIA DE PRACTICAS 1 Primer día
Iniciare cuestionando a los niños sobre las Familias, ¿Quién sabe que son? ¿Cómo son las familias? ¿Qué sentimos por nuestra familia? ¿Cómo se sienten hoy? Dibujare en el pizarrón una familia, en grupo comentaremos en forma de lluvia de ideas. Que ellos mismos deberán decirme. Posteriormente nos sentaremos en un círculo será la actividad permanente, el tiempo será para escuchar que nos quieren compartir sobre las familias. Al finalizar realizaremos en el patio una actividad. Posteriormente saldremos al patio y jugaremos a la familia, cada equipo será una familia, actuaran una escena previamente explicada en el aula, unos serán papa, mama, tío, hijo, abuelo, etc. Al finalizar los cuestionare sobre como se sintieron con la actividad.

6 DIA DE PRACTICAS 2 Segundo día
Conozcamos como son las familias. ¿Como se cual es una familia? ¿Quiénes integran una familia? ¿Tú sabes como se conocieron tus papas? Recordando a los abuelos: ¿Cómo son tus abuelos? Que les gusta hacer? Platicando experiencias con los abuelos. Posteriormente daremos tiempo a la lectura, buscando leer un cuento relacionado a la familia o a los abuelos. Después de la lectura se permitirá a los niños, opinar sobre la lectura, hacer inferencias, etc. En equipos Realizaran un dibujo en cartulinas. Posteriormente la explicaran. Se dará un tiempo de relajación. Constara en utilizar rompecabezas. Se dedicara un espacio de tiempo a educación física. Relacionando anteriormente ¿Qué es lo que me dice mama que debo comer? ¿Qué es la buena alimentación? En el patio realizaremos un par de juegos. Vamos a finalizar bailando un poco de música.

7 CAPACIDADES MOVILIZADAS
COMPRENSION ESCUCHA ATENCION SOCIALIZACION

8 ACTITUDES Y MANIFESTACIONES
LOS NIÑOS SE MOSTRARON ATENTOS A LAS CLASES, CON GANAS DE APRENDER, LES GUSTABA PARTICIPAR.

9 Primer día de Clases

10 Historia del Libro

11 Calendario de Salvador

12 Todos son parte de un equipo y del salón

13 Trabajando en Clase

14 Zona de Biblioteca

15 Cuida de Medio Ambiente

16 Trabajo en equipo

17 Casi Terminado

18 Clasificación de Juguetes

19 Trabajando

20 Hora de Loche

21 Antes de poner el “Cinito”

22 Casi Terminado

23 Actividad de la Familia

24 El caso de Sarahi

25 Rutina 3 veces a la semana

26 Aburrida Clase de Musica


Descargar ppt "OBSERVACION Y PRACTICAS II"

Presentaciones similares


Anuncios Google