La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA. MATERIA: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. CATEDRATICA: ZINATH JAVIER GERONIMO II UNIDAD. INTEGRANTES: 1.-EDSON ALEJANDRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA. MATERIA: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. CATEDRATICA: ZINATH JAVIER GERONIMO II UNIDAD. INTEGRANTES: 1.-EDSON ALEJANDRO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA. MATERIA: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. CATEDRATICA: ZINATH JAVIER GERONIMO II UNIDAD. INTEGRANTES: 1.-EDSON ALEJANDRO DE LA PAZ CARBALLO. 2.-ROSAURA HEREDIA OVANDO. 3.-JOSE CLEMENTE JIMENEZ OSORIO. 4.-GUADALUPE DE JESUS SANCHEZ RAMIREZ. 5.-GABRIELA CRYSTELL GOMEZ VERTIZ EQUIPO No. 2 VILLAHERMOSA,TAB. A 17 DE ABRIL DEL 2012.

2 CASO: DISEÑO (CAMISAS) PROBLEMA VARIEDAD DE TELAS Y ANCHOS DEPARTAMENTO DISEÑO DE NUEVO PRODUCTOS CIRCULOS DE CALIDAD LOS FUTUROLOGOS

3 La enorme variedad de telas y anchos que trabajan, que ocasionaba el tener que comprara muchos proveedores, y adecuar el modelaje a las distintas medidas que traían las telas. Elevado el costo de la pieza Elevado el costo de la pieza. Baja cantidad de producción. Perdida de ganancias.

4 PROCESO DE PRODUCCION DE UNA CAMISA.

5 1.-SOLICITUD DEL MATERIAL.1 HRS. 2.-ENTREGA DEL MATERIAL.1 HRS. 3.-CORTE DE PIEZA.5 HRS. 4.-BORDADO.2 HRS. 5.-ETIQUETADO.2 HRS. 6.-EMPACADO1 HRS. TOTAL12 HRS.  PLAN DE ACTIVIDADES: PRODUCCION DE CAMISAS POR JORNADAS DE 12 HRS.

6 123456789101112 JORNADAS DE 12 HRS. PROCESOPROCESO PROCESOPROCESO

7 Diagrama de Pareto

8 Cadena gastada Maquina de costura defectuosa Tijera pequeña Tejido inadecuado. Tejido de mala calidad. Personal no calificado Falta de entrenamiento Mala calidad de hilo CAMISAS CON DEFECTOS MAQUINA MANO DE OBRA MATERIAL MÉTODO

9  ANALISIS: Se determino que por falta de automatización en algunos paso del proceso, la producción no puede llevarse acabo rápidamente la cual lleva a una disminución de la cantidad de productos deseados.  PROPUESTA Y TORMENTAS DE IDEAS: 1._Motorizar el corte de tela para un mejor proceso y que se lleve acabo a un corto tiempo. 2._Aumentar el personal en etiquetados para una disminución de tiempo. 3._Motorizar el proceso de empaquetado para una mayor eficiencia. 4._ Disminuir el consumo excesivo de telas a varios proveedores, y escoger cuales son los mejores que tengan una mejor calidad.


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA. MATERIA: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. CATEDRATICA: ZINATH JAVIER GERONIMO II UNIDAD. INTEGRANTES: 1.-EDSON ALEJANDRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google