La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO de Villahermosa CATEDRATICO: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO MATERIA: INVESTIGACION DE OPERACIONES TRABAJO : MAPA CONCEPTUAL DE LA UNIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO de Villahermosa CATEDRATICO: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO MATERIA: INVESTIGACION DE OPERACIONES TRABAJO : MAPA CONCEPTUAL DE LA UNIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO de Villahermosa CATEDRATICO: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO MATERIA: INVESTIGACION DE OPERACIONES TRABAJO : MAPA CONCEPTUAL DE LA UNIDAD III ANALISIS DE REDES ALUMNO: CARLOS ENRIQUE JIMENEZ GOMEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. VILLAHERMOSA, TAB. A 11 DE OCTUBRE DE 2011

2 PROBLEMA DE TRANSPORTE PROBLEMA DE TRANSPORTE PROBLEMA DEL CAMINO MAS CORTO PROBLEMA DEL CAMINO MAS CORTO PROBLEMA DEL ARBOL EXTENDIDO MINIMO PROBLEMA DEL ARBOL EXTENDIDO MINIMO PROBLEMA DEL FLUJO MAXIMO PROBLEMA DEL FLUJO MAXIMO RUTA CRITICA (PERT-CPM) RUTA CRITICA (PERT-CPM) * METODO DE LA ESQUINA NOROESTE * METODO DE LA ESQUINA NOROESTE *PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION *PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION

3 EL PROBLEMA DE TRANSPORTE

4 MÉTODO DE LA ESQUINA NOROESTE:

5

6 Los problemas conocidos como problemas del camino mínimo o camino más corto, tratan como su nombre indica de hallar la ruta mínima o más corta entre dos puntos. Este mínimo puede ser la distancia entre los puntos origen y destino o bien el tiempo transcurrido para trasladarse desde un punto a otro. Se aplica mucho para problemas de redes de comunicaciones. Este tipo de problemas pueden ser resueltos por el método del Simplex, sin embargo existen otros métodos más eficientes como por ejemplo el algoritmo de Dijkstra o el de Bellman-Ford.

7 El modelo de minimización de redes o problema del árbol de mínima expansión tiene que ver con la determinación de los ramales que pueden unir todos los nodos de una red, tal que minimice la suma de las longitudes de los ramales escogidos. No se deben incluir ciclos en al solución del problema. Para crear el árbol de expansión mínima tiene las siguientes características: Se tienen los nodos de una red pero no las ligaduras. En su lugar se proporcionan las ligaduras potenciales y la longitud positiva para cada una si se inserta en la red. (Las medidas alternativas para la longitud de una ligadura incluyen distancia, costo y tiempo.) Se desea diseñar la red con suficientes ligaduras para satisfacer el requisito de que haya un camino entre cada par de nodos. El objetivo es satisfacer este requisito de manera que se minimice la longitud total de las ligaduras insertadas en la red.

8 Se trata de enlazar un nodo fuente y un nodo destino a través de una red de arcos dirigidos. Cada arco tiene una capacidad máxima de flujo admisible. El objetivo es el de obtener la máxima capacidad de flujo entre la fuente y el destino. Características: Todo flujo a través de una red conexa dirigida se origina en un nodo, llamado fuente, y termina en otro nodo llamado destino. Los nodos restantes son nodos de trasbordo. Se permite el flujo a través de un arco sólo en la dirección indicada por la flecha, donde la cantidad máxima de flujo está dad por la capacidad del arco. En la fuente, todos los arcos señalan hacia fuera. En el destino, todos señalan hacia el nodo. El objetivo es maximizar la cantidad total de flujo de la fuente al destino. Esta cantidad se mide en cualquiera de las dos maneras equivalentes, esto es, la cantidad que sale de la fuente o la cantidad que entra al destino.

9 El método de ruta crítica es un proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse durante un tiempo crítico y al costo óptimo. La aplicación potencial del método de la ruta crítica, debido a su gran flexibilidad y adaptación, abarca desde los estudios iniciales para un proyecto determinado, hasta la planeación y operación de sus instalaciones. A esto se puede añadir una lista indeterminable de posibles aplicaciones de tipo específico. Así, podemos afirmar que el método de la ruta crítica es aplicable y útil en cualquier situación en la que se tenga que llevar a cabo una serie de actividades relacionadas entre sí para alcanzar un objetivo determinado. El método es aplicable en tareas tales como: construcción, estudios económicos, planeación de carreras universitarias, censos de población, estudios técnicos, etc.

10


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO de Villahermosa CATEDRATICO: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO MATERIA: INVESTIGACION DE OPERACIONES TRABAJO : MAPA CONCEPTUAL DE LA UNIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google