La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
ALUMNA: SUSANA MANJARREZ MARTÍNEZ PROFESORA: ANGELICA VÁZQUEZ CRUZ.

2 La Reproducción de los animales.
¿QUÉ? “CONTENIDO” La Reproducción de los animales. En los animales la reproducción varía según se van haciendo más complejos los seres vivos. Desde los seres unicelulares a los animales invertebrados y luego a los vertebrados va desapareciendo la reproducción asexual hasta quedar sólo la sexual., así se va desarrollando un comportamiento cada vez más complejo para poder llevar a cabo la reproducción. Esta conducta conlleva unos ritos de apareamiento en forma de peleas, cantos, habilidades, etc. que harán que unos individuos se reproduzcan y otros no, y no serán necesariamente los más fuertes. La reproducción asexual en los animales es más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos, equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendientes lo antes posible. recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/.../contenidos5.htm Vida a lo Verde*Living in Green*: abril 2013mplantasyvida.blogspot.com312 × 312Buscar por imágenes

3 ¿ PARA QUÉ? “OBJETIVO” ** Que los alumnos investiguen y conozcan los diferentes tipos de reproducción animal que existen, asegurando la supervivencia de su especie.

4 ¿CÓMO? “METODOLOGÍA” Los alumnos investigarán a través de una página dirigida de internet, los tipos de reproducción sexual que existen en los animales. recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/.../contenidos5.htm Vida a lo Verde*Living in Green*: abril 2013mplantasyvida.blogspot.com312 × 312Buscar por imágenes b) Con base a la información recopilada, destacarán las ideas principales y realizarán un resumen, empleando el procesador de texto llamado Word. c) Teniendo su resumen, realizarán un listado de las características de la reproducción sexual de los animales. d) Posteriormente, harán un listado de las características de la reproducción asexual de los animales. e) Realizaran un comparativo entre los dos tipos de reproducción que existe: La reproducción sexual, la reproducción asexual (animales hermafroditas) empleando dos columnas. f) Ubicarán imágenes de animales que se reproducen de forma sexual y de animales que tienen una reproducción asexual. g) Con apoyos gráficos y su resumen, realizarán una presentación en powerpoint con base a la información recopilada. h) Enviarán la presentación al correo personal de la profesora quien les dará respuesta de recibida la actividad así como las observaciones pertinentes si es que se requieren.

5 i) Posteriormente se realizarán equipos de 5 personas en el salón de clase en donde compartan la información investigada personalmente. j) Realizarán una presentación en powerpoint por equipo, involucrando parte de las presentaciones individuales, enriqueciendo la personal. k) Con apoyo del cañón y computadora, presentarán la exposición en equipo. l) Para evaluar a sus compañeros del grupo, redactarán 5 preguntas en forma escrita, acerca de la exposición para que sean contestadas. ll) Se realizará una heteroevaluación a los equipos, manifestando comentarios constructivos al equipo expositor, para la mejora de sus exposiciones posteriores. m) La docente presentará en una fotocopia diversas imágenes de animales, con los cuales los alumnos deberán escribir si pertenece a un animal con reproducción sexual o asexual. ¿A QUIÉNES? VA DIRIGIDO. A un grupo de cuarto grado, teniendo alumnos entre edades fluctuantes de 9 a 10 años.

6 ¿CON QUÉ? INSTRUMENTOS Se empleará la página de internet sugerida en el libro de la S.E.P. de Ciencias Naturales. Correo electrónico personal de la docente. Google para encontrar imágenes de los animales El procesador de texto llamado Word. Fotocopia de animales. Formato de heteroevaluación.

7 ¿CUÁNDO? “TIEMPO” En el boque II. ¿CÓMO SOMOS LOS SERES VIVOS?
En el mes de noviembre

8 ¿DÓNDE? “LUGAR” En la escuela primaria “Juan A. Mateos” Colonia Olivar del Conde. Delegación Álvaro Obregón. La dinámica se realizará con el grupo de 4º grado en el salón asignado al grupo y a la docente.

9 CONCLUSIONES El manejo de las TIC´s y el permitirnos navegar con libertad, nos permite equivocarnos, aprender y elegir los elementos que puedo emplear en mi quehacer educativo, considerando las características de los grupos con los que trabajo. Es enriquecedor el poder interactuar a través de este medio. La inquietud de la empleabilidad de la tecnología con un propósito educativo y divertido donde mis alumnos observen que existen una utilidad didáctica, propositiva y bien dirigida, donde los medios tecnológicos son utilizados asertivamente. Es todo un reto, donde nunca dejamos de aprender, es una forma adictiva empleando estas tecnologías y es una realidad en la cual debemos de prepararnos adecuadamente para no ser analfabeta tecnológico. Tomando en cuenta que nos encontramos en la época de la Globalización se habla de una revolución de la información pero esta Revolución se refiere a la interpretación de conceptos, en espacio y tiempo, dando origen nuevamente al cambio de estructuras sociales. Transformándose el conocimiento como un recurso post-capitalista, que no puede ser comprado con dinero si no que se extiende a todas las personas, dando origen a la creación de dos nuevas clases sociales: trabajadores del conocimiento y trabajadores tradicionales de servicio analfabetas tecnológicos, trazando grandes brechas entre estos tipos de individuos en la comunicación.


Descargar ppt "Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google