La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera."— Transcripción de la presentación:

1 Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera

2 Indice : 1 – Que son las Webquest. 2 – Definición de las Webquest. 3 – Origen de las Webquest. 4 – Composición de una Webquest. 5 – Ejemplos de usos educativos de las Webquest.

3 1 – Que son las Webquest Las Webquest es una estrategia de aprendizaje por descubrimiento, guiado por el docente sin que el alumno se de cuenta. Es una herramienta que planifica la investigación en internet, dejando que el alumno construya su aprendizaje, con la dirección y supervisión del docente.

4 2 -Definiciones de Webquest Se define como un modelo de aprendizaje extremadamente simple y rico en propiciar el uso educativo del internet, basado en el aprendizaje cooperativo. Es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada, en su mayor parte es descargada de internet, básicamente es una exploración dirigida, que culmina con la producción de un elemento tangible, donde se publica el resultado de una investigación.

5 3 - Origen de las Webquest Las Webquest fue desarrollada en 1.995, en la Universidad de San Diego por Bernie Dodge junto con Tom March. Bernie Dodge fue el creador de la Webquest y considerado uno de los treinta mejores innovadores en Tecnologías Educativas.

6 4 – Composición de una Webquest Una Webquest se compone de seis partes esenciales: 1.Introducción: “dice una referencia” - provee la información básica, que orienta y suscita el interés de alumno y lo motiva a realizar la tarea. 2.Tarea: “dice que hacer” – da la descripción formal de algo realizable e interesante. 3.Proceso: “dice como hacerlo” – sugiere los pasos que se deben seguir para completar la tarea y se pueden incluir diversas estrategias y dividir las tareas en subtareas. 4.Recursos: “dice con que hacerlo” – consiste en proveer una lista de sitios web, que pueden ayudar a completar a tarea, las cuales se deben seleccionar previamente. 5.Evaluación: “dice que tan satisfecho estoy y están con lo que realice” – de acuerdo al nivel de los alumnos y al tipo de actividad se hace una descripción de lo que se va a evaluar y como. 6.Conclusión: “dice que me dejo y que aprendí” – proporciona la oportunidad de resumir la experiencia y permite generalizar lo que se ha aprendido y nos da el mecanismo de cierre de la actividad.

7 6 - Ejemplos de usos educativos de las webquest http://www.youtube.com/watch?v=Mk7cJYls3z 4http://www.youtube.com/watch?v=Mk7cJYls3z 4 http://www.youtube.com/watch?v=aYWrf7Cbhd 0http://www.youtube.com/watch?v=aYWrf7Cbhd 0 http://www.youtube.com/watch?v=4TzSXOE46y M&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=4TzSXOE46y M&feature=related

8 FIN


Descargar ppt "Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera."

Presentaciones similares


Anuncios Google