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El Club de by. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites 

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Presentación del tema: "El Club de by. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites "— Transcripción de la presentación:

1 El Club de by

2 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3.OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management ÍNDI CE 1.PROPUESTA 2.OBJETIVOS 3.CÓMO CONSEGUIMOS LOS OBJETIVOS A.REGISTRO B.MECÁNICAS DE JUEGO C.BANNERS D.NOTICIAS E.RECOMPENSAS F.MARKETPLACE G.CONTENIDO EXTERNO H.CONCURSOS Y RECOMPENSAS PARA DISTRIBUIDOORES 4.CÓMO MANEJAMOS EL ENTORNO

3 1. PROPUESTA © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 Hooptap propone crear el club de Diageo en un espacio web responsive y app para acceder desde ordenadores y dispositivos móviles en tres vertientes: Dentro del mismo club de Diageo existirá contenido segmentado, es decir, los distribuidores mayoristas, los puntos de venta y los consumidores verán contenido diferente dentro del mismo entorno. 1.DISTRIBUIDORES MAYORISTAS: Este contenido estará destinado a que las distribuidores vean Diageo como su marca de alcoholicas aliada y que la elijan como la marca que deben vender en primer lugar. Para ello mediante la interacción conocerán todos sus beneficios y cualidades (calidad y variedad ante todo) y se verán recompensados por hacerlo. De esta manera, se estrechará la relación con los distribuidores para conseguir que elijan Diageo como marca aliada. Además, podrán tener acceso al contenido del Club de Diageo que verán los minoristas si así se desea. 2. DISTRIBUIDORES DE TIENDAS: Con el objetivo de que los minoristas compren productos Diageo y prescriban los productos de su marca, el contenido estará destinado a que ellos conozcan los beneficios de los productos, tengan el portafolio adecuado según el segmento, incrementen las ventas… y sean recompensados por ello con, por ejemplo, descuentos en compra y modelos de expositores. De este modo se establecerá una relación más sólida con ellos y querrán comprar Diageo por encima de otras marcas. 3. CONSUMIDOR FINAL: Los consumidores finales también podrán acceder al Club de Diageo, donde podrán encontrar descuentos, concursos y acciones divertidas para realizar. Al mismo tiempo, interactúan con la marca, conocen sus productos y los nuevos lanzamientos y se divierten con los contenidos, estableciendo una relación más cercana gracias al contenido y las recompensas que hará que quieran elegir Diageo en sus compras.

5 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Gracias a su actividad, los usuarios de los tres grupos podrán ir ganando puntos que luego podrán intercambiar en nuestro marketplace por premios, de manera que el usuario es recompensado y por lo tanto motivado a seguir interactuando. Dependiendo del grupo que pertenezcan tendrán visibles unos premios u otros más acordes a su situación. En principio la entrada de puntos vendrá por la interacción en la app. De todos modos, si Diageo quiere premiar la consecución de contenidos externos, como el cumplimiento de objetivos de ventas, éstos serán comunicados por Diageo a través de una API para que Hooptap pueda recompensar estas acciones tal y como se explicará en la propuesta. Al mismo tiempo, gracias a las mecánicas, se pueden trackear preferencias y monitorizar tendencias a través del feedback a tiempo real que provee la plataforma. Fuerza de ventas interna (ejecutivos / EDN) Mayoristas: distribuidores Droguerías: Vendedores de droguerías, TAT, Superetes

6 2. OBJETIVOS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

7 GRACIAS AL CLUB DE Diageo, SE LOGRARÁ: 1. INCREMENTAR VENTAS (TIENDAS Y CONSUMIDOR FINAL) Gracias al entorno de marca los distribuidores de tienda conocerán mejor la marca y sus beneficios siendo capaces de venderla mejor y exponerla óptimamente. Además, al ser recompensados por ello, los distribuidores de tienda se esforzarán en vender más productos de Diageo incrementando así las ventas a los distribuidores mayoristas. Los consumidores recibirán descuentos y números para sorteos al interactuar y al comprar productos Diageo, lo que les motivará a seguir comprando. 2. PERCEPCIÓN DE MARCA ALIADA POR PARTE DE LOS DISTRIBUIDORES MAYORISTAS: Uno de los objetivos principales es que los distribuidores mayoristas elijan Diageo como un aliado estratégico por encima de otras marcas para vender a los distribuidores de tienda. Es imprescindible que la plataforma consiga persuadirles de esto con contenido dinámico y recompensas útiles para ellos. 3. CONSUMIDOR PERCIBA Diageo COMO 1ª OPCIÓN Los contenidos dirigidos al consumidor deben destacar la calidad y la variedad de la marca, así como recompensar a los consumidores con descuentos, números para sorteos y así motivarles a seguir comprando.

8 3. ¿CÓMO CONSEGUIREMOS LOS OBJETIVOS? © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

9 Los usuarios deberán registrarse para poder interactuar con todo el contenido e ir acumulando puntos y recompensas. Los usuarios deberán insertar sus datos cuando ingresen en el club, para que sea posible una segmentación (dependiendo al grupo que pertenezca: consumidor final, distribuidor mayorista o distribuidor de tienda). Los usuarios insertarán un código diferente en el registro si son la fuerza de ventas de la distribuidor mayorista o distribuidor de tienda para poder visualizar el contenido destinado a ellos. Los consumidores podrán registrarse sin necesidad de código. Asimismo, gracias al registro se pueden sacar insights interesantes para Diageo. El panel de control de Hooptap cuenta con un sistema de analíticas propio que muestra los datos a tiempo real. Así se podrá trackear cada acción de un modo sencillo y la información acerca de los usuarios, su conocimiento del producto y sus preferencias será accesible de manera sencilla. Estos insights pueden ayudar a mantener/redefinir las estrategias de contenido y de ventas de un modo sencillo e inmediato. El cliente puede decidir los campos que requiere de los clientes y su registro puede ser mucho más simple si así lo desea. REGISTRO & ANALÍTICAS 1

10 Cuando el usuario aterrice en el Club de Diageo pordrá ver el contenido y acceder a todas las secciones.: Noticias Perfil, donde podrá consultar sus puntos, insignias y actividad Carpetas de contenido y mecánicas de juego y concursos Marketplace donde intercambiar los puntos por premios y ver los premios que ya ha conseguido. Así como clickar en banners, descubir premios y ver la actividad reciente de otros usuarios. Según el registro efectuado (distribuidor mayorista, distribuidor de tienda o consumidor final ) verán diferente contenido 2 ESPACIO DINÁMICO

11 Mediante los juegos este entorno web/app se convierte en una experiencia interactiva que vincula a los 3 grupos de usuario con los contenidos y les permite divertise y aprender con ellos de un modo más profundo. Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego HTML5 listas para customizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se clasifican en: arcade, quiz y trivia, habilidades mentales y media & social. Esta diversidad de mecánicas permite crear un entorno de juego relacionado con los contenidos que Diageo desee incluir. Además, gracias a las mecánicas de juego se puede monitorizar el feedback obtenido y analizar los conocimientos de marca de los distribuidores mayoristas y de los distribuidores de tienda; y las percepciones y preferencias de los consumidores. A continuación se explica cómo Diageo puede utilizar las diferentes mecánicas para conseguir sus objetivos. 3 MECÁNICAS DE JUEGO QUIZ & TRIVIA: Perfectos para realizar concursos, poner a prueba los conocimientos de marca de los usuarios y recoger su feedback. ARCADE: Juegos de entretenimiento puro que no requieran de un gran esfuerzo, para fortalecer el vínculo del usuario con Diageo de un modo sencillo gracias a la diversión y generar un gran número de impactos. MENTAL SKILLS: Juegos de habilidad que suponen un mayor reto intelectual para el usuario y por tanto generan también un mayor engagement. SOCIAL: Permiten viralizar contenido y dinamizar la participación de los usuarios mediante la interacción en redes sociales, abriendo una puerta a la adquisición de nuevos usuarios. Desde aquí podrás acceder al entorno de juego creado para Diageo con ejemplos de mecánicas de juego para cada uno de los gruposaquí

12 Algunos juegos estarán conectados con las redes sociales para generar viralidad e impactos. Los distribuidores mayoristas y los distribuidores de tienda podrán compartir promociones en el punto de venta y ser recompensados por ello, o hacer fotos a las tiendas que consideren que lestán ordenando los productos correctamente y compartirlo. Los consumidores también pueden ser recompensados por compartir momentos con productos Diageo (por ejemplo: comparte tu bebida favorita Diageo en facebook y podrás ganar un gran premio.) De esta manera se generán impactos y se incentiva a más gente a participar en el concurso y a comprar productos Diageo. Todas estas acciones se podrán realizar con mecánicas sociales dentro de la plataforma. 3A COMPARTIR EXPERIENCIAS

13 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Diageo podrá incluir call to actions en forma de banners, utilizando el sistema de banners interno de Hooptap. Este sistema permite insertar banners, combinarlos dentro de los espacios de juego y trackearlos a través del panel de control a tiempo real. Estos banners pueden dar a conocer un producto nuevo de alguna marca de Diageo, una nueva campaña, un nuevo concurso…y pueden ser diferentes según sea el usuario distribuidor mayorista, distribuidor de tienda o consumidor. BANNERS 4

14 Se trata de un elemento que mantendrá informados y entretenidos a los usuarios del entorno web. La consulta de noticias se puede recompensar del mismo modo que la actividad con los juegos. Las noticias pueden versar sobre una nueva gama de productos, un nuevo premio disponible en el marketplace… 5 NOTICIAS

15 6 RECOMPENSAS Las recompensas son una herramienta clave para motivar la actividad y las ventas de los usuarios. Éstos serán recompensados mediante premios directos, insignias y premios por sorteos, y premios en el marketplace. Desde el panel de control, Diageo decidirá qué recompensas dar por qué acciones: Recompensa directa por jugar a juego (ejemplo: descuento en compra para un distribuidor de tienda) La recompensa directa también puede ser un número para un sorteo de un gran premio. Esta recompensa se almacenará en el perfil del usuario y se enviará a su email. Insignia: Se pueden asociar insignias a determinados juegos o acciones, de manera que cuando el usuario complete una acción o un juego determinado o un grupo de juegos se le dé la insignia. Por ejemplo, insignia al mejor vendedor por cumplir los objetivos de venta. Recompensa directa por ganar una insignia: cuando el usuario gane una insignia relacionada con un juego o grupo de juegos, podrá recibir un premio directo por ello. Puntos: Por cada acción que complete el usuario (por ejemplo superar un juego, cumplir un objetivo, leer una noticia) podrá recibir puntos. Diageo podrá decidir qué acciones dan recompensas y cuánto valor le ponen a cada acción. Podrá haber dos tipos de puntos: puntos para escalar posiciones en el ranking y monedas para poder intercambiar en el marketplace. Premios en el Marketplace: Los usuarios irán acumulando monedas a medida que interactúan en el entorno web y cumplen objetivos externos. Estas monedas se podrán canjear por premios en el marketplace como por ejemplo productos, experiencias, aparadores para el punto de venta… These rewards will consolidate a reciprocal and solid relationship with the users.

16 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Conforme el usuario vaya interactuando con el contenido explicado anteriormente podrá conseguir: Monedas para intercambiar en el marketplace Puntos para escalar posiciones en un ranking Insignias asociadas a una interacción o a varias Premios directos de rango menor por efectuar acciones determinadas (3x2 en un producto de lanzamiento por ejemplo) Premios en el marketplace para «comprar» con monedas. El valor de los premios tanto directos como en el marketplace se puede definir según las necesidades de Diageo y son totalmente personalizables mediante el panel de control de una manera sencilla. Puede haber un ranking que se base en los puntos acumulados de los usuarios: si se incluye ranking debe existir un sistema dual de puntos: (monedas y copos) para que unos se puedan intercambiar en el marketplace y los otros ayuden a escalar posiciones en el ranking. Habrá 3 rankings según el tipo de acceso, uno para los distribuidores mayoristas, otro para los distribuidores de tienda y otro para los consumidores. Cada uno de los grupos podrá visualizar solamente su ranking. Los ganadores del ranking podrán conseguir un premio especial, además esta funcionalidad se puede resetear mensualmente o el tiempo que se desee para fomentar la competición. COMPETICIÓN 7

17 8 MARKETPLACE El marketplace es un centro de canjeo donde el usuario podrá «comprar» premios con sus monedas. Desde el panel de control se puede definir el valor de cada premio según sus características, la duración y el número de stock por premio. Además se pueden establecer límites para que el premio no pueda ser comprado más de X veces al día, o persona. De este modo los usuarios quieren conseguir puntos interactuando al máximo y cumpliendo los objetivos externos para luego intercambiarlos en el marketplace y ganar más premios. Cuando el usuario efectúa el canjeo de puntos por premios, recibe un cupón en la app/web y por email con la información pertinente para poder hacer efectivo el premio. Así, el usuario se ve incentivado a seguir participando al mismo tiempo que establece un vínculo con la marca y el canal ya que es recompensado por éstos mientras disfruta del contenido ofrecido. Estos premios pueden ser: cupones descuento para consumidores, merchandising, experiencias, expositores, muestras para los clientes…o lo que Diageo desee. These rewards will consolidate a reciprocal and solid relationship with the users.

18 Si corresponde: Genera la Recompensa Informa Analiza si tras la acción, el usuario merece una recompensa según las reglas establecidas por el cliente PLATAFORMA DE HOOPTAP API ACCIÓN Por ejemplo: -Ha hecho una venta -Ha comprado X lotes -Ha cumplido un objetivo de ventas -… REGISTRA LA ACCIÓN RECOMPENSA PROCESA LA ACCIÓN Por ejemplo: -Ganar copos -Subir de Nivel -Completar un logro -Un Premio que se le enviará -Un descuento PLATAFORMA DEL CLIENTE MÓVIL SDK WEB SDK OTRO API INTERACTUA RECOMPENSA POSITIVA USUARIO -TPV -CRM -SALES -… INCREMENTA LAS INTERACCIONES INFLUYE SOBRE LAS INTERACCIONES ON- LINE Y OFF-LINE © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved RECOMPENSA BENEFICIOS Para recompensar la consecución de objetivos externos en el club de Diageo, la marca deberá comunicar a la plataforma de Hooptap esta información y establecer una regla para que Hooptap la pueda recompensar de la misma manera que recompensa la actividad dentro del club de Diageo. CONTENIDO EXTERNO 9

19 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 1. distribuidores de tienda Si Diageo quiere recompensar una venta en un PDV, Diageo comunicará a la plataforma cada venta que se efectúe y establecerá una regla: cada venta da 15 puntos y una insignia. De este modo, cada vez que se produce este evento, Diageo lo envía a la API de Hooptap y el motor de reglas decide si debe entregar una recompensa según la regla establecida. 2. distribuidor mayorista: Si Diageo desea recompensar el cumplimiento de un objetivo de ventas por parte de un distribuidor mayorista comunicará a la plataforma a través de la API cada vez que esto ocurra y establecerá un regla para ello: Recompensar con 10 puntos si el objetivo se ha cumplido. Diageo lo envía a la API de Hooptap y el motor de reglas decide si debe entregar una recompensa según la regla establecida CONTENIDO EXTERNO 9 Cuando el usuario lleve a cabo alguno de los hitos deseados, se lanza una recompensa en función de las reglas definidas. Cada vez que se produce un evento, el cliente lo envía a la API de Hooptap y el motor de reglas decide si debe entregar una recompensa. EVENTO El cliente define una serie de acciones que quiere detectar en el comportamiento de los usuarios. MOTOR DE REGLAS Cada vez que se produce un evento, el cliente lo envía a la API de Hooptap y el motor de reglas decide si debe entregar una recompensa según las reglas establecidas por el cliente. RECOMPENSA Cuando el usuario lleve a cabo alguno de los hitos deseados, se lanza una recompensa en función de las reglas definidas.

20 10 CONCURSOS & RECOMPENSAS PARA CONSUMIDORES La forma de recompensar al usuario final tiene varias vertientes: POR COMPRA: 1.Otorgarle puntos por comprar productos (por ejemplo: insertarán códigos que hallarán en el interior de las cajas que les dará monedas que luego podrán canjear en el marketplace por premios) 2.Otorgar una participación para un sorteo de un gran premio (por ejemplo un viaje + entradas a la final de la copa América). Por cada código insertado, se le otorgará una participación. 3.Un descuento en una próxima compra al insertar el código hallado dentro de la caja. POR INTERACCION 1.Por compartir una foto en redes sociales desayunando con Diageo o en un punto de venta puede conseguir un descuento, monedas, puntos insignia o un número para un sorteo… 2.Ídem por jugar a cualquier juego, leer una noticia, hacer click en un banner. These rewards will consolidate a reciprocal and solid relationship with the users. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

21 4. ¿CÓMO MANEJAMOS EL ENTORNO? © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

22 El panel de control de Hooptap está basado en Boostrap, un marco de trabajo que nos permite entregar una web responsive para manejar todo el contenido de las aplicaciones y acceder a las analíticas del proyecto. El panel de control te permite crear y controlar la experiencia de tus usuarios gestionando todo el contenido de la app. Podrás crear mecánicas de juego, publicar noticias,definir y asignar recompensas, insertar banners, etc. Y naturalmente, insertar todos los elementos que conforman la identidad visual de Diageo. Las analíticas del panel de control son completamente personalizables. La plataforma de Hooptap es capaz de hacer un seguimiento de todas las interacciones de los usuarios. Toda la información será mostrada para ser analizada por el programa. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PANEL DE CONTROL

23  Administración de usuario: El panel de control permite crear o añadir nuevos usuarios con privilegios de administración para ayudar a controlar todos aspectos de la aplicación.  Juegos : El programa podrá crear juegos personalizados a través de la diversidad de mecánicas ofrecidas por Hooptap.  Logros: El panel de control permite crear insignias relacionadas con los juegos. Cuando los usuarios consigan los objetivos del juego, recibirán insignias que reconocen su éxito.  Validador: Con la ayuda del panel de control, el programa puede aceptar o denegar las respuestas que los usuarios han enviado en las diferentes mecánicas de juego.  Puntos: El panel de control permite asignar puntos a determinadas acciones para recompensar al usuario.  Banners: Los banners también pueden programarse desde el panel de control. El programa podrá determinar las fechas en las que aparecerá, la frecuencia (cuántas veces) y la localización (en qué secciones).  Look and Feel: Se podrá cambiar los colores de fondo, imágenes, logos del entorno web de una manera sencilla desde los ajustes del panel.  Premios: Se podrá definir los premios, su valor en puntos, temporalidad, stock y limites para los premios del marketplace. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PANEL DE CONTROL

24 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

25 GRACIAS


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