La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de Ayuda para el usuario del E-mailing Explorer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de Ayuda para el usuario del E-mailing Explorer."— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Ayuda para el usuario del E-mailing Explorer

2 4 Emailing Explorer 4. EMAILING EXPLORER (newsletter) E-Mailing Explorer (Newsletter) es la herramienta que le permitirá al Agente de Viajes enviar noticias e información sobre productos y servicios que quieran destacar. Además permite segmentar los destinatarios del mailing y de esta manera medir el nivel de respuesta del usuario. El E-Mailing Explorer (Newsletter) se encuentra en el Panel de Control del Sistema. Cuando hacen click en el link les abre otra ventana. Para ingresar al E-Mailing Explorer (Newsletter) se necesita una contraseña (que es la misma que para el Panel de Control).

3 4 Emailing Explorer El menú del E-mailing Explorer se encuentra a la izquierda de la página. El mismo esta dividido en cuatro secciones: E- Mailing, Administración, Galería y Tutorías / Ayuda. E-Mailing Desde esta sección se podrán realizar los newsletter que luego serán enviados a los usuarios. El menú se encuentra en la parte superior de la página y esta dividido en 4 secciones. Papel de Carta Mensaje Destinatario Envío 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

4 4 Emailing Explorer El primer paso para la creación del newsletter es el “Papel Carta”, en esta sección usted podrá seleccionar la textura y formato de su newsletter. Haciendo click en “Papel de Carta” le dará la opción de “Montar nuevo modelo”, donde se abrirá una ventana. Una vez que se visualiza esta ventana deberán guardar el papel con un nombre además les pedirá las medidas que desean para el newsletter. No hay una medida establecida, nosotros les recomendamos una determinada medida pero la misma puede ser modificada sin inconveniente. Altura del Encabezado: entre 100 y 200 Ancho del Papel de Carta: entre 450 y 500 Altura del Pie de Pagina: 30 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

5 4 Emailing Explorer Una vez guardado el papel de carta y establecidas las medidas podrán comenzar a trabajar en el formato y textura del papel. El menú se encuentra en la parte derecha de la página y esta formado por los siguientes ítems: Textura de Fondo de la Cabecera: les permite agregar el fondo para el encabezado del Newsletter, el mismo puede ser un color o una Imagen. En caso de seleccionar una imagen, la misma tuvo que haber sido guardada previamente en la Galería de imágenes. Logotipo: les permite agregar en el encabezado el logo de la Agencia. Imagen Promocional: en caso que deseen podrán incorporar un logo adicional (de alguna compañía aérea, seguro de viajes, etc.) o una imagen relacionada al Newsletter. Moldura: la moldura es el borde del papel, aquí puede modificar el color del mismo, el borde tiene un espesor determinado que es de 2 píxeles. Textura del Fondo del Cuerpo: les permite modificar el fondo del Cuerpo del Papel, al igual que con el de la cabecera, se puede elegir entre un color o una imagen. Textura de Fondo de Pie: es lo mismo que el caso anterior solamente que para el pie del mensaje. Editar Mensaje de Pie: desde aquí podrán editar el mensaje que quieren que aparezca en el pie del newsletter (Nombre de la Agencia, dirección, teléfono, contacto, página Web, etc.) 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

6 4 Emailing Explorer Cada vez que uno de los ítems anteriormente nombrados hayan sido realizados figurara un tilde al costado de ellos, permitiéndoles saber que paso le falta por modificar o no. Una vez que el Papel de Carta fue editado continúan con el segundo paso que es el “Mensaje” del cuerpo del Newsletter. Si su papel de carta no varia, para futuros mensajes se evita el paso 1. Para crear uno nuevo deben hacer click en “Mostrar nuevo mensaje”, y luego en “Insertar Ítem” (en la parte derecha de la pantalla), donde les dará la opción de elegir el formato del mensaje (con imagen arriba, a la derecha o a la izquierda, sin imagen o en formato HTML) 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

7 4 Emailing Explorer Ya seleccionado el formato solo queda ingresar la información del mensaje, a través del menú. El mismo esta compuesto por: Editar Titulo Editar Texto / Link Agregar / Quitar Foto. En caso de que deseen agregar como mensaje una imagen prediseñada la misma debe de haber sido guardada previamente en la Galería de Imágenes 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

8 4 Emailing Explorer El anteúltimo paso son los “Destinatarios” esta es la sección que le permitirá tener almacenados por categoría todos sus clientes y contactos. Para crear un nuevo grupo se debe hacer click en “Montar nuevo grupo de destinatario”, donde se abre una ventana ofreciendo tres formas diferentes de crear el nuevo grupo de destinatarios. Las opciones pueden ser: Importar lista de Archivo de Texto: esta opción lo que les permite es abrir un archivo (preferentemente en Bloc de notas) en el que ustedes ya tengan guardada una lista de destinatarios. Editar los e-mails individualmente: en esta opción deberán cargar los destinatarios uno por uno. Crear un nuevo grupo de grupo (s) existente (s): a través de esta opción podrán ver todos los usuarios que estén cargados y poder formar un nuevo grupo. 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

9 4 Emailing Explorer Cuando se desee enviar un Newsletter solamente a un grupo determinado se debe marcar el mismo antes de pasar al cuarto paso. 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

10 4 Emailing Explorer El ultimo paso es el “Envío” de mensaje que esta dividido en dos partes, la primera en la cual se realiza un ensamble de todos los pasos anteriores. Paso a Paso deben ir seleccionando, en el menú de la derecha, el papel de carta, el mensaje seleccionado y les va a figurar los grupos de destinatarios que hayan seleccionado anteriormente. En caso que deseen agregar algún mail suelto lo deben hacer a través de “Incluir e-mails sueltos”. Y una segunda parte que esta compuesta por los datos del envío, como es el caso del titulo del Mail (asunto), de marcar una dirección de respuesta (que es la que va a aparecer como remitente). Además, se puede marcar una fecha de envio determinada (para un cumpleaños o para un día específico en una hora determinada). Por ultimo en esta sección tienen la posibilidad de exhibir o no este Newsletter en el Home (en la sección Noticias) y marcar hasta que fecha desean que este publicado en la Web. 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

11 4 Emailing Explorer Administración En esta sección usted tendrá registrados sus datos y podrá realizar un control sobre la repercusión de los mails enviados. El menú esta compuesto por: Mis datos: figuran los datos de la Agencia (responsable, empresa, dirección, teléfono, mail, etc.) Para cambiar mi clave: aquí pueden cambiar la clave que fue dada por PIAMONET. Agendamiento: en Agendamiento quedaran guardados los Newsletter que tienen una fecha específica de salida. Envío de la Mensaje: muestra, de un newsletter especifico, un grafico con la repercusión que el mail causo a los destinatarios (la cantidad que lo vio, cuantos entraron en la pagina, entre otros) Informes: es similar al anterior, con la diferencia que desde aquí se ve un informe general y no sobre cada mail enviado. E-mails inválidos: figuran los mails que por algún motivo no pudieron ser enviados. 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

12 4 Emailing Explorer Galería Desde Galería podrán cargar las imágenes que luego utilizaran en sus Newsletter. Haciendo click en “Añadir nueva imagen” les permite buscar una foto, que este almacenada en su PC. Otra de las opciones que tienen es el de “Acoplamientos” a través del cual pueden insertar Links para el Newsletter. 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

13 4 Emailing Explorer Tutorías / Ayuda En esta sección encontraran una Guía Paso a Paso para crear un Newsletter y en caso de que necesiten ayuda nos pueden enviar un mail con su consulta. 4. EMAILING EXPLORER (newsletter)

14 Gracias por su tiempo.


Descargar ppt "Manual de Ayuda para el usuario del E-mailing Explorer."

Presentaciones similares


Anuncios Google