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Gerencia Soporte Canales de Atención Nueva Sucursal Virtual Septiembre 2013.

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Presentación del tema: "Gerencia Soporte Canales de Atención Nueva Sucursal Virtual Septiembre 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia Soporte Canales de Atención Nueva Sucursal Virtual Septiembre 2013

2 Gerencia Soporte Canales de Atención Nueva Sucursal Virtual La Nueva Sucursal Virtual resuelve el problema de acceso para clientes con más de un servicio, ya sea móvil, hogar o multiproductos, unificando el ingreso por medio de un usuario y contraseña únicos, lo que permite al cliente conocer en una sola plataforma el estado de todos sus Productos y Servicios, sus Tráficos, Boletas y realizar solicitudes a una plataforma BackOffice. Esta funcionalidad es gracias a un sistema que genera consultas a los Sistemas de Claro Chile que se encuentran actualmente vigentes como lo son Vantive, SIAP, SUR y ESAC y pronto también al nuevo CRM ONE. VTV SIAP SUR ESAC Nueva Sucursal Virtual

3 Gerencia Soporte Canales de Atención FuncionalidadNueva Sucursal Virtual Ingreso unificado Acceso a Boletas Pago y Recargas Tráficos Unidos Información SIM/IMEI Consultas y solicitudes Asignación de usuarios Saldo en línea Funcionalidad Nuestros clientes Móvil y Hogar encontrarán las siguientes funcionalidades:

4 Gerencia Soporte Canales de Atención ¿Cómo acceder a la Nueva Sucursal Virtual? Para ingresar a la Nueva Sucursal Virtual, el cliente deberá registrarse utilizando su RUT, para esto debe ingresar a e ingresar a Solicita tu clave. Ingresa tu RUT, el código de serie de tu carnet de identidad y el código de registro que figura en pantalla. Si el cliente es Postpago u Hogar será detectado automáticamente requiriendo el Correo para enviar la clave de acceso. En caso de los clientes Prepago, que no están reconocidos por las plataformas VTV, SUR ni ESAC, tendrán que validar que poseen el equipo, ingresando el número telefónico y una clave que recepcionarán en sus equipos en un tiempo máximo de 5 minutos.

5 Gerencia Soporte Canales de Atención ¿Cómo acceder a la Nueva Sucursal Virtual? Tras esto el cliente recibirá un correo que entregará una clave temporal, la cual debe ser cambiada en el primer acceso. De forma directa sólo el Titular del servicio podrá registrarse, mientras que los usuarios deberán ser autorizados por el Titular en su acceso (Mis Datos). Las actuales cuentas para Sucursal Virtual serán utilizables solo por Claro Club, siendo eliminadas cuando se integren las nuevas claves a esta plataforma durante los próximos meses.

6 Gerencia Soporte Canales de Atención ¿Cuáles son las funcionalidades de la Nueva Sucursal Virtual? La Nueva Sucursal Virtual presenta información relevante de los diversos Productos y Servicios que tiene un cliente, estando segmentados en 5 grandes grupos: Mis Productos y Servicios. Mis Boletas. Mis Tráficos. Consultas y Solicitudes. Mis Datos. A continuación detallaremos cada uno de ellos.

7 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Productos y Servicios Cuando ingresas a la Nueva Sucursal Virtual podrás conocer inmediatamente un pequeño resumen de los servicios que tienes contratados (Pestaña Todos). Postpago Resumen tráfico no facturado. Estado Deuda (Saldo Boleta final tras impugnación de cobros) Pagar en línea: Vinculo a Servipag. Servicios Adicionales contratados (Visibles en VTV). Prepago Saldo maestro y Cuenta 6, expresados en Pesos. Saldo Cuentas dedicadas, expresados en Cantidad.

8 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Productos y Servicios Cuenta Exacta Saldo maestro y Cuenta 6, expresados en Pesos. Saldo Cuentas dedicadas, expresados en Cantidad. Estado Deuda (Saldo Boleta final tras impugnación de cobros) Pagar en línea: Vinculo a Servipag. Servicios Adicionales contratados (Visibles en VTV). HFC y DTH Composición del Plan. Estado Deuda (Saldo Boleta final tras impugnación de cobros) Pagar en línea: Vinculo a Servipag. Servicios Adicionales contratados (Visibles en SUR y ESAC respectivamente).

9 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Productos y Servicios En las Pestañas Móvil y Hogar podrás conocer más detalles sobre el servicio consultado como: Móvil Composición del plan (Próximamente) Fecha de Pago. Servicios Adicionales contratados en VTV Ingreso de números Unidos (Prepago, Postpago y Cuenta exacta) SIM e IMEI registrados en VTV y SIAP. Accesos para solicitar (vía BackOffice) los códigos PIN y PUK, liberar equipos y cotizaciones para cambio de equipo.

10 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Productos y Servicios DTH/HFC Composición del plan Servicios Adicionales contratados en SUR o ESAC Contratar nuevos servicios (Upgrade) a través de BackOffice.

11 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Boletas En la Nueva Sucursal Virtual podrás visualizar las boletas de un cliente diferenciadas por Cuenta Responsable de Pago y un pequeño resumen de la última Facturación (Pestaña Todos).

12 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Boletas Mis Boletas también presenta una segmentación para que sea más simple la visualización de las distintas cuentas, permitiendo acceder a un pequeño gráfico de los últimos pago, Boletas de servicios y Detalle de Cargos. También podrá descargar los PDF de las boletas, descargar en Excel los Cargos y solicitar la Inscripción de Boletas Electrónicas. Adicionalmente el cliente podrá solicitar Análisis cobre sus boletas en caso que no se encuentre conforme con la facturación.

13 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Tráficos Mis Tráficos presenta información relevante para el cliente, pudiendo acceder de forma directa a un resumen de Tráfico No Facturado y Resumen de este, seleccionar la línea a consultar, el período que quiere visualizar (siempre que exista boleta asociada a ese período) y descargar el tráfico directamente a Excel.

14 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Tráficos En la Nueva Sucursal Virtual se integra a los clientes Cuenta Exacta, quienes en la actualidad no podían visualizar sus tráficos. En el caso de Cuenta exacta y prepago, debido a la naturaleza de SIAP, sólo es posible ver el tráfico de los últimos 30 días. El igual que en Mis Boletas, el cliente podrá realizar solicitudes para el Análisis de sus tráficos en caso de no comprender algún cobro.

15 Gerencia Soporte Canales de Atención Consultas y Solicitudes En la Nueva Sucursal Virtual el cliente podrá ingresar solicitudes en casi cualquier parte, haciendo más dinámica la forma de interactuar con la plataforma, es por eso que se ha disponibilizado una opción que permita llevar control a cada uno de las solicitudes ingresadas, identificadas por un número de ticket único. Esta plataforma permitirá conocer el estado del ticket ingreso, el tipo de solicitud, la consulta realizada, la respuesta entregada y el estado de esta.

16 Gerencia Soporte Canales de Atención Mis Datos En Mis Datos podrás acceder a la información del Titular del servicio como su Nombre completo, correo electrónico registrado y número de contacto, además de poder cambiar la clave de acceso. Una de las nuevas funcionalidades de la Sucursal Virtual es permitir al Titular asignar permisos de acceso para otros usuarios a sus líneas contratadas, permitiendo así identificar quien o quienes acceden a la plataforma.

17 Gerencia Soporte Canales de Atención Otros Accesos La Nueva Sucursal Virtual también permite al cliente acceder a otros servicios como las plataformas de Chat, videos informativos y a los puntos de Claro Club. Los Chat que tienen acceso desde esta plataforma son: Chat Roaming (Todos los clientes Postpago) Chat 4G (Sólo para clientes con planes 4G) Chat Hogar (Sólo al solicitar la baja de un servicio HFC o DTH) Adicionalmente el cliente podrá conocer sus Puntos Claro Club (Esquina superior derecha), acceder al Centro de Ayuda y al Click To Call si es que quiere contratar nuevos servicios.


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