La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO Reunión de padres y madres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO Reunión de padres y madres"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO Reunión de padres y madres

2 El Proyecto Bilingüe Inglés.
PROYECTOS DEL CENTRO: El Proyecto Bilingüe Inglés. Se anticipa el inglés desde infantil de 3 años. Se incluye una sesión semanal de tareas integradas en inglés en áreas de primaria. Conocimiento del Medio. Educación Física Educación Artística (plástica). Dos auxiliares de conversación de inglés (EEUU) para conversación y apoyo al aula. Se inicia el tercer idioma francés en tercer ciclo de primaria. Actividades conmemorativas complementarias: Halloween, día del país anglosajón, actividades “intercentro-bilingüe de Sanlúcar”. Actividades de hermanamiento con un centro educativo de Escocia.

3 PROYECTOS DEL CENTRO: El Proyecto Comenius.
Colaboración con otros tres centros de la Unión Europea. Italia (Frosinone) Italia (Arce) y Turquía (Sungurlu). Acercamiento a otras culturas para compartir experiencias pedagógicas. Intercambio estudiantil: nueve alumnos/as de 6º de primaria viajarán a Arce (Italia). La misma cantidad que ya lo hicieron el curso pasado a Italia (Frosinone). 3

4 El Proyecto Aulas Abiertas.
PROYECTOS DEL CENTRO: El Proyecto Aulas Abiertas. Aula matinal desde las 7:00h Comedor escolar de 14:00h a 16:00h. Actividades extraescolares de 16:00h a 18:00h de lunes a jueves. Actividades deportivas municipales de baloncesto martes y jueves 4

5 El Proyecto Lector y Uso de la Biblioteca.
PROYECTOS DEL CENTRO: El Proyecto Lector y Uso de la Biblioteca. Actividades para el préstamo de libros. Actividades para la animación y el fomento de la lectura. Apertura de la biblioteca: martes de 16:00h a 17:30h. 5

6 El Proyecto Escuela Espacio de Paz
PROYECTOS DEL CENTRO: El Proyecto Escuela Espacio de Paz y Plan de Igualdad. Ludoteca y organización de espacios y rincones en el recreo. 6

7 PROYECTOS DEL CENTRO: El Proyecto Escuela TIC 2.0:
nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Página web del centro (en construcción) para comunicación con la comunidad educativa. Utilización de los ordenadores en el proceso educativo de los alumnos/as. Utilización de pizarras digitales (actualmente sólo tercer ciclo). 7

8 Programas complementarios.
PROYECTOS DEL CENTRO: Programas complementarios. Aprende a sonreír de higiene bucodental Programa del juguete no sexista no violento 4º de primaria (Campaña Municipal). Campaña de concienciación de la reserva de pesca en la desembocadura. Tercer ciclo (campaña Junta de Andalucía) Programa de transición de infantil a primaria. Programa de transición de primaria a secundaria. 8

9 NORMAS GENERALES Puntualidad:
A las 9:05h. se cerrará el centro y el conserje no dejará pasar a nadie salvo justificaciones de los propios padres. En caso de incorporarse al centro tras una visita médica deberán presentar algo que lo acredite al conserje y firmar en el libro de retrasos de entradas que se encuentra en portería. En este último caso, se debe utilizar las horas de finalización de sesiones de modo que no se interrumpan las clases (recordar que son módulos de 45 minutos, por tanto 9:45h, 10:30h, 12:00h). Será el conserje la responsable de dirigir al alumnado a las aulas; NO LA MADRE O EL PADRE. 9

10 Llevarse a sus hijos/as del colegio:
NORMAS GENERALES Llevarse a sus hijos/as del colegio: Si en horas lectivas se llevan a sus hijos/as, deben comunicarlo a los tutores a través de la agenda e ir a recogerlos al centro personalmente. También deben firmar en el documento situado en portería. De no ser un familiar directo la persona que se lo lleva, debe traer autorización de éstos. 10

11 Utilice la hora de tutoría
NORMAS GENERALES Faltas de asistencia Justificadas por escrito. Cuatro faltas sin justificar o mal justificadas al mes se considerará alumnado absentista y se comunicará a los organismos pertinentes. Los retrasos injustificados tienen el mismo tratamiento. Utilice la hora de tutoría Para comunicarse con los profesores de sus hijos e hijas. Ni la llegada ni la salida, es el mejor momento para atenderles. Pidan cita 11

12 NORMAS GENERALES No acceder al porche. Dejad la puerta libre
Pensad que las madres, sobre todo de Educación Infantil, que llevan su hijo/a a la fila o aula, ofrecen un mal ejemplo y perjudican notablemente la organización del Centro. Una madre en la fila invita a que todas hagan lo mismo y crea situaciones de mucho malestar. Dejad la puerta libre Facilitad el acceso al alumnado y profesorado al centro. 12

13 RECOMENDACIONES Es esencial traer la ropa deportiva en las sesiones de Educación Física para poder desarrollar las clases. Si el chico/a está enfermo, también es imprescindible llevar la indumentaria adecuada, pues muchas veces pueden realizar determinados ejercicios. La ropa aconsejada es el chándal, camisetas y zapatillas multideportivas mejor que bota baloncesto o zapatillas especializadas. No asistir “superabrigados”. Recomendamos bolsa de aseo. Se aconseja una revisión médica del niño/a para valorar su estado cardiorrespiratorio y músculo-esquelético. Es muy importante traer el material de música (libro, flauta y cuaderno pentagrama en 2º y 3º ciclo). Resaltamos la importancia de traer el material en todas las asignaturas, especialmente plástica; de lo contrario el niño/a no podrá hacer lo mismo que los demás. No cargar las mochilas de materiales y libros innecesarios para ese día. Cada día se presentan más casos de escoliosis por este motivo. 13

14 AYUDA AL ESTUDIO Estar siempre en contacto con los tutores de su hijo/a: acuda, al menos, dos veces al trimestre a las tutorías. Asegúrese que no se va a llevar sorpresas cuando recoja el boletín. Procurar que descanse el tiempo necesario: horas de sueño proporcionadas. Disponer de una habitación con condiciones adecuadas para estudiar (luz, mesa, sin TV). Aconsejarles una buena organización y planificación de su tiempo. Necesidad de dedicar un tiempo diario en función de cada curso a terminar lo que no se hizo en clase, “tareas” o simplemente leer bajo la supervisión de un adulto. Ofrecerles colaboración, pero sin suplantar su trabajo. Estimular la compra y lectura de libros apropiados a su edad Tener una buena planificación del tiempo de ocio en actividades extraescolares. Es importante inscribirlo en actividades deportivas. Usar y controlar la agenda para el estudio y comunicación profesor-familia. 14

15 CRITERIOS DE PROMOCIÓN
Se promocionará al ciclo educativo siguiente siempre cuando se cumplan los siguientes requisitos: No tenga las tres áreas instrumentales suspendidas: lengua castellana, lengua inglesa y matemáticas. Alcance un desarrollo adecuado de las ocho competencias básicas. El proceso de evaluación continua se considere favorable. En los casos donde se planteen ciertas indecisiones, el Equipo Docente también podrá tener en cuenta estos otros criterios: Supere en un 75% los criterios mínimos de evaluación de las programaciones didácticas de las áreas instrumentales. Valoración positiva del Equipo Docente en el resto de áreas. Obtenga un resultado favorable en las pruebas de escala (2º primaria), pruebas de diagnóstico (4º de primaria) o exámenes finales (tercer ciclo) de las tres áreas instrumentales. Los aprendizajes no alcanzados no impidan seguir con aprovechamiento el nuevo ciclo. Adquiera una buena adaptación al grupo clase que promociona. 15

16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ÁREAS INSTRUMENTALES
Los criterios mínimos de evaluación de áreas instrumentales de cada ciclo se expondrán: Página web del centro. Tablón de centro de la primera planta. 16

17 HORARIOS DEL CENTRO: SECRETARÍA: Todos los días de 9:00h. a 10:00h. y 13:00 a 14:00h EQUIPO DIRECTIVO: DIRECCIÓN: lunes, miércoles y viernes de 9:00h a 10:00h JEFATURA: lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 14:00h PROFESOR ADO: los lunes de 16:00h a 17:00h A.M.P.A. Todos los días de 9:00 a 9:30h. AULAS ABIERTAS: AULA MATINAL. De 7:30 h. a 9:00h COMEDOR ESCOLAR. De 2:00h. a 4:00h. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Lunes a jueves de 16:00h a 18:00h Informática, apoyo al estudio, sevillanas e inglés. Gestión en secretaría. Precio según servicio y bonificación ACTIVIDADES MUNICIPALES Baloncesto: de martes y jueves de 4:00h a 5:30h. ADESA80 6€/mes

18

19 DIAS FESTIVOS Los días festivos de ámbito nacional y autonómico serán:
· 12 de octubre de 2011: Fiesta Nacional de España. · 1 de noviembre de 2011: Fiesta de todos los Santos. · 6 de diciembre de 2011: Día de la Constitución. · 8 de diciembre de 2011: Día de la Inmaculada. · 28 de Febrero de 2012: Día de Andalucía. · 1 de mayo de 2012: Día del Trabajo A nivel provincial: · "Día de la Comunidad Educativa” para todos los niveles educativos, el día 27 de Febrero de 2012. · Se establecen como no lectivos a nivel provincial el 31 de Octubre de 2011 y el 30 de abril de 2012. Los periodos vacacionales serán los siguientes: Desde el 24 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012, ambos inclusive. Desde el 31 de Marzo de 2012 hasta el 8 de Abril de 2012, ambos inclusive. El Consejo Escolar Municipal determina: viernes y lunes de feria. (18 y 21 de mayo). 19

20 ASPECTOS GENERALES También nos puede localizar a través de google:
El centro cuenta con una web con esta dirección: También nos puede localizar a través de google: Colegio Guadalquivir Helvia. Cada nivel educativo y especialidades de áreas tiene una ventana en la web para su uso, además de otros aspectos generales: secretaria, dirección, biblioteca. El centro cuenta con familiares delegados de curso para representar a los padres/madres: Se hace entrega de un documento informativo y orientativo a la madre o padre delegado de cada curso. El centro cuenta con un Plan de Atención a la Diversidad: Programas de refuerzo (Firma de las autorizaciones) Refuerzos pedagógico temporales (Firma de las autorizaciones) Atención logopédica. Pedagogía terapéutica. 20

21 ASPECTOS DE CADA AULA Resultados de las Pruebas Iniciales.
Características del curso. Rendimiento del grupo hasta la fecha. Funcionamiento general del tutor o tutora. Estilo y metodología empleada en cada área Las tareas de clase y las tareas de casa. La colaboración de los padres. El apoyo familiar en la lectura. El apoyo familiar en las tareas. El apoyo familiar en las áreas. 21

22 PREGUNTAS Y SUGERENCIAS…
? PREGUNTAS Y SUGERENCIAS… 22


Descargar ppt "INFORMACIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO Reunión de padres y madres"

Presentaciones similares


Anuncios Google