La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos y habilidades. 2. Apropiación crítica de las herramientas tecnológicas en un contexto curricular. Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Enfoques de aprendizaje colaborativo a través de las redes digitales. Lectura e interpretación de textos hipertextuales e hipermediales. Caminos y/o estrategias para afrontar los retos Organización e integración de actividades individuales y grupales. Selección análisis y evaluación de fuentes de información que ofrece Internet.

3 Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 3. Vinculación de las Tic con la formación docente. 4. Educación contextualizada y significativa Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Integración de los recursos digitales al desarrollo curricular. Formar personas críticas y creativas Caminos y/o estrategias para afrontar los retos Acompañamiento institucional para el uso de las herramientas. Generar ambientes de aprendizaje apropiados y diversos, apoyados en las potencialidades de las tecnologías

4 Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 5. Hiperaprendizaje permite deconstruir significados. 6. Paradigma conectivista Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Facilitar el sujeto se convierta en autor, productor y reproductor. Convertirse en agente activo de cambio Caminos y/o estrategias para afrontar los retos utilizar formas diferentes y medios en el proceso de aprendizaje. Generador de significados

5 Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 7. Formación de una experiencia cultural nueva. 8. Inclusión digital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Exploración que hacen los jóvenes en un mundo sociodigital o tecnocultural. Gestión de contenidos dentro del espacio de comunicación a través de herramientas sincrónicas y asincrónicas Caminos y/o estrategias para afrontar los retos Desarrolla competencias digitales (comunicativas, sociales y tecnológicas) que les permite apropiarse de la tecnología. Crear procesos educativos orientados a dar respuesta a las necesidades que plantea la sociedad del conocimiento

6 Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 9. Convertir la tecnología en un método de comunicación y de relación. 10. Modernidad líquida, móvil y difusa Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Transformar los espacios para hibridar lo presencial con lo virtual, apoyados por tecnologías asociadas a la comunicación y a la colaboración virtual. Considerar nuevas formas de aprender, afines tanto a la red como a nuestros propios mecanismos cerebrales. Caminos y/o estrategias para afrontar los retos Ofrecer al ámbito universitario nuevos espacios de formación, complementarios a la enseñanza presencial. Considerar nuevas estrategias de aprendizaje y comunicación.


Descargar ppt "Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google