Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Barbero Rivas Modificado hace 8 años
1
www.company.com Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 7.2.- El proceso de elaboración de una adaptación curricular.
2
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- ¿Qué es la evaluación?. Fases, funciones y tipos. 2.- Técnicas e instrumentos de evaluación. 3.- Fases de la evaluación psicopedagógica. 4.- Apartados del informe psicopedagógico.
3
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- ¿Qué es la evaluación educativa?: Es un elemento más dentro del proceso educativo, y se caracteriza por un conjunto de actividades destinadas a recoger datos que sirvan para emitir un juicio sobre un objeto en cuestión, en función de unos criterios establecidos con el fin de tomar una decisión (Miras y Solé, 1990)
4
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Fases de la evaluación educativa. Fijación de objetivos. Recogida de información. Análisis y valoración de los resultados. Toma de decisiones.
5
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Funciones de la evaluación educativa. La orientación de los procesos de E/A. La determinación del grado en que los objetivos son alcanzados.
6
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Consiste en una valoración que proporciona información sobre capacidades de los estudiantes para lograr un mejor ajuste de los procesos de E/A.
7
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Formativa. Es una evaluación continua durante la enseñanza, que guía al profesorado y ayuda al alumnado a comprender en qué áreas han de concentrar su trabajo.
8
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Formativa. Sumativa. Es la evaluación final del logro alcanzado por los agentes del proceso.
9
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 2.- Técnicas e instrumentos de evaluación. Exámenes y pruebas de todo tipo. Observación. Sociométricas. Encuestas. Portafolios, diarios y memorias.
10
www.company.com Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. 3.- Fases de la evaluación psicopedagógica. Detección del caso. Adopción de medidas por el profesorado. Derivación al Departamento de Orientación. Recogida inicial de información. Formulación de hipótesis y recogida de información adicional. Redacción del informe psicopedagógico. Intervención y seguimiento.
11
www.company.com Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.
12
www.company.com Psicología de la Educación 4.- Apartados del informe psicopedagógico. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.
13
www.company.com Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.2.- El proceso de elaboración de una adaptación curricular. Resumen del documento: Proceso de elaboración de una adaptación curricularProceso de elaboración de una adaptación curricular
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.