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Promover el uso de la vidriera como elemento de comunicación de diferentes aspectos de interés de la comunidad. Concientizar a la comunidad de.

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Presentación del tema: "Promover el uso de la vidriera como elemento de comunicación de diferentes aspectos de interés de la comunidad. Concientizar a la comunidad de."— Transcripción de la presentación:

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2 Promover el uso de la vidriera como elemento de comunicación de diferentes aspectos de interés de la comunidad. Concientizar a la comunidad de Coronel Pringles sobre el aporte que se puede realizar, desde estas expresiones, al embellecimiento de la ciudad. Promover a partir de éste y futuros concursos, la representación de diferentes temas que puedan ser relevantes en cuanto a patrimonio histórico, cultural, social, natural y/o arquitectónico de nuestra zona. Objetivos

3 Gente que hizo historia en Pringles
TEMA DE LA VIDRIERA Gente que hizo historia en Pringles 3

4 Tema de la vidriera Los participantes, a través de la vidriera, llamarán la atención sobre las personas que en su actuar en la sociedad aportaron valores, en lo institucional, comercial, industrial, productivo, educativo, etc. Se deberá elegir un personaje relevante en una parte de la historia de la localidad, y desarrollar en la vidriera el/los valores que a través de su accionar dejaron huellas en nuestra comunidad.

5 Destinatarios Participarán los comercios de la localidad
Cada comercio participante será el padrino de una institución, a su elección. La misma será la destinataria del premio, en el caso de que el jurado así lo disponga. La institución apadrinada deberá colaborar con el comercio en el diseño y armado de la vidriera. Una institución podrá ser apadrinada únicamente por un comercio participante.

6 Ubicación de las vidrieras
Los participantes deberán preparar una vidriera temática, en negocios de la ciudad de Coronel Pringles exclusivamente. El comité organizador indicará la fecha de apertura de las vidrieras temáticas y el/los días que el jurado visite los comercios.

7 Dimensiones de la vidriera
Las dimensiones del espacio de vidriera a utilizar, no podrá superar un área de frente=2,00 – fondo= 2,00 – altura= 2,00 mts. Máximo en todos los casos, tal como se indica en la figura. 2 mts 2 mts 2 mts

8 Materiales y disposición
Tanto los materiales a utilizar o la disposición de los mismos, iluminación, orientación de la misma hacia el público, etc. serán totalmente libres y dependerán de la imaginación del grupo que prepare la misma.

9 Fundamentación de la vidriera
Los participantes deberán confeccionar, además, una carpeta descriptiva con los siguientes contenidos: Carátula: Breve descripción del tema: Descripción de los materiales.

10 Jurado El jurado estará conformado por referentes de instituciones de nuestra localidad, y posiblemente, algún miembro del jurado no perteneciente a nuestra localidad, en carácter de invitado. El jurado realizará la evaluación en base a una grilla de puntaje, teniendo en cuenta las prioridades indicadas en el presente instructivo.

11 Jurado El día anterior a la entrega de premios, el jurado se reunirá para realizar los cómputos finales y emitirá un dictamen que quedará plasmado en nuestras actas. En caso de empate, el jurado tomará una decisión al respecto en esta contingencia. La decisión del jurado es inapelable. Las carpetas de fundamentación de la vidriera formarán parte de nuestro archivo de vidrieras temáticas.

12 Asignación de puntos: El jurado calificará a los concursantes de acuerdo a las siguientes pautas, siendo la calificación máxima 100 puntos.

13 ITEM DESCRIPCION PUNTOS 1. Presentación de la vidriera Hasta 40 pts. 2. Fundamentación del tema Hasta 15 pts. 3. Originalidad del tema 4. Atractivo visual y comunicativo Hasta 20 pts. 5. Otras apreciaciones del jurado Hasta 10 pts.

14 Pautas a tener en cuenta
Crear una vidriera atractiva. Debe conseguir el efecto de captar la atención del público, de manera que se detenga a observar su contenido. La vidriera debe ser portadora de un mensaje. Esto supone que el público que observa la vidriera se lleve de la misma una imagen visual y una idea de lo que se quiere representar. Este objetivo se puede obtener a través del impacto visual, como así también de frases cortas o mensajes, que refuercen la imagen representada.

15 PREMIOS 1er Premio 2do Premio 3er Premio
Comercio: Artesanía con logo concurso Institución: Orden de compra $ 6.000,00 2do Premio Comercio: Plato grabado Institución: Orden de compra $ 4.000,00 3er Premio Comercio: Plato grabado Institución: Orden de compra $ 2.000,00 PREMIOS 15

16 MENCIONES Atractivo visual y comunicativo
DIPLOMA: Mejor fundamentación del tema. Tema más original. Atractivo visual y comunicativo DIPLOMA: De participación en el concurso a comercios e instituciones MENCIONES 16

17 CRONOGRAMA: Inscripción: Del 1 al 21 de octubre.
Preparación de las vidrieras y entrega de documentación Del 22 al 31 de octubre Presentación de las vidrieras Del 1 al 9 de noviembre Visita del jurado por las vidrieras Días 5 y 6 de noviembre Entrega de premios y diplomas 6 de noviembre DIA DEL COMERCIO 17

18 INSCRIPCIÓN: En la A.C.I.C.P. - Mitre 957 – en horario comercial INSTITUCIONES Consulte la guía de instituciones que pueden participar. Recuerde que solo puede participar una institución por comercio. BONO CONTRIBUCIÓN: El comercio abonará un valor de $50,00 al momento de la inscripción, el cual será parte de los premios otorgados. REFERENCIAS 18

19 Mantengase informado sobre nuestras actividades en:
Consultas: TE


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