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SITUACIÓN PREVIA Habíase apreciado altos niveles de disparidad en los informes (forma y fondo) y por tanto no se constituían en un verdadero instrumento.

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1 SITUACIÓN PREVIA Habíase apreciado altos niveles de disparidad en los informes (forma y fondo) y por tanto no se constituían en un verdadero instrumento práctico. Su confección se estimaba un mero trámite cuyo destino, casi siempre, era el archivo. Esta situación, ineludiblemente, debía ser revertida y orientada en beneficio institucional. Esto implicó una revisión a la normativa (hasta ese minuto) asociada a los informes de comisiones de servicio, en especial de aquellos uniformados que son comisionados al extranjero con algún propósito educacional (acceso a capacitación, especialización u otros). Consecuentemente, se dispuso proponer las optimizaciones que sean pertinentes, para que dichos informes sean útiles a la Gestión Institucional y a los procesos de toma de decisiones.

2 ANTECEDENTES QUE DEBEN CONTENER LOS INFORMES EVACUADOS POR EL PERSONAL QUE HAYA REALIZADO COMISIONES DE SERVICIO POR ESTUDIOS A)Identificación del comisionado, lugar donde se llevó a cabo (país) y horizonte de tiempo involucrado. Asimismo, idioma, actividades docentes desarrolladas (presenciales, etc). Título obtenido, diploma, certificado, que acredite tal situación. Malla curricular y material utilizado en el curso. Solicitar una copia de los trabajos que realizó (tesis o ensayos). B)Origen de la comisión Invitación Gestión Institucional Otra (especificar).

3 C) Identificar el aporte que podría hacer en potenciar o perfeccionar la gestión institucional, o algunas de las herramientas de que se vale ésta para llevarla a cabo (generación de indicadores, gestión en RR.HH., marketing, fortalecimiento de alguna actividad estratégica o táctica, etc.), si procede. D) Identificar área del Plan Anual de Gestión que se relaciona con la actividad y/o experiencia en que participó, si procede. E) Identificar programa del Plan Anual de Gestión donde se podría aplicar la actividad y/o experiencia en que participó, si procede.

4 F) Si no procede contestar los tres rubros anteriores, opine brevemente, respecto de cual sería el aporte de la actividad y/o experiencia en que participó. G) Indicar la conveniencia de seguir participando, o no, en este tipo de actividades o experiencias. H) Indicar la conveniencia, o no, de enviar este documento a algún estamento institucional en particular.

5 Apertura de una carpeta especial que contenga los tópicos expuestos y toda otra información relevante, ante la eventualidad que, en el futuro inmediato, se disponga la concurrencia, para fines similares, de otro Oficial. Confeccionar un kardex físico, donde se almacenen los antecedentes históricos de las Comisiones de Servicio, a objeto sean utilizados como material de consulta para nuevos comisionados. Disponer que el Oficial Comisionado concurra (previas coordinaciones) al Departamento involucrado, y exponga los conocimientos adquiridos y que sean de aplicabilidad en dicho estamento especializado (proceso comprobable). OBLIGACIONES DEL ORGANISMO RECEPTOR

6 CONCLUSIONES Gestionar de mejor manera este tipo de cometidos, en el sentido que claramente se observen los beneficios de las comisiones de servicio, según sea el caso (difusión del conocimiento, aplicación práctica, etc.) Continuidad en los temas tratados, a objeto que los distintos comisionados mantengan la visión institucional a través del tiempo.


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