Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Ruiz Valdéz Modificado hace 8 años
1
All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.
2
Integrantes: Vivian Corrales Jhoanna Rojas Vladimir Vidal Jose Antezana Oporto Beimar Colque Francisco Vidal Aranibar. Jose Gabriel Córdova. Ruth Cama.
3
Debemos considerar la evaluación como un proceso dinámico, abierto y contextualizado, que se desarrolla a lo largo de un periodo de tiempo: no es una acción puntual o aislada. : Debemos considerar la evaluación como un proceso dinámico, abierto y contextualizado, que se desarrolla a lo largo de un periodo de tiempo: no es una acción puntual o aislada. :
5
Tiempo Antes…DuranteDespués Función DiagnósticaFormativaSumativa.
6
Contenidos y aplicaciones ¿Qué debemos evaluar? Estudiantes. Docente. Procesos. Sistema educativo: - Por áreas y materias - Según etapas o ciclos. Ejecutores Docente Estudiante s Administración educativa.
7
CIRCUNSTANCIA S DE LA EVALUACION ¿CON QUÉ EVALUAR? Utilizando técnicas: de observación, prueba objetiva, encuestas, entrevistas, etc. Con el soporte de instrumentos adecuados ¿CÓMO EVALUAR? Criterios de evaluación de la planificacion Criterios profesionales Según diseño y planificación previa ¿QUIÉN EVALUA? Docentes y estudiantes oAutoevaluación oHeteroevaluación oCoevaluación Administración educativa ¿CUÁNDO EVALUAR? EV. INICIAL: diagnóstica EV. FORMATIVA: reguladora EV. FINAL: sumativa ¿QUÉ EVALUAR? Grado de desarrollo de capacidades Aprendizaje de contenidos. Agentes, procesos y resultados ¿PARA QUÉ EVALUAR? Adecuar la actuación didáctica a las necesidades de los estudiantes Toma de decisiones: promoción, titulación, etc. Calificación y acreditación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.