La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXAMEN FINAL DE SEMESTRE Periodo 2010-02 Creatividad Organizacional Mtro. Fernando Cámara Puerto Alizee Le Roux.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXAMEN FINAL DE SEMESTRE Periodo 2010-02 Creatividad Organizacional Mtro. Fernando Cámara Puerto Alizee Le Roux."— Transcripción de la presentación:

1 EXAMEN FINAL DE SEMESTRE Periodo 2010-02 Creatividad Organizacional Mtro. Fernando Cámara Puerto Alizee Le Roux

2 + ¿Cuál es la diferencia entre el manejo creativo de problemas y la solución creativa de problemas? El manejo creativo de los problemas es el proceso de percepción, organización e interpretación de datos que producen el problema. Antes de resolver un problema tiene que tener la capacidad para identificarlos, y eso con creativa. Es como una persona va a actuar ante un problema con estrategias diferentes para resolverlos. El concepto es esencialmente relativo, pues incluye que una persona puede significar un problema, para otra puede que no lo sea. Manejar los problemas de manera creativa permite de pensar mas claro y mejor que personas que son acostumbrado de otra manera que es mas tradicional. Al momento de resolver el problema hay que aprovechar al máximo el potencial creativo para desarrollar la creatividad y permitir a las técnicas y métodos de ser mas fácil.

3  Solución creativa de problemas es el proceso mental de crear una solución a un problema. Se trata de una forma especial de resolución de problemas en los que es independiente de la solución creada en vez de aprender con ayuda. La diferencia es que necesita para resolver por completo el problema un pensamiento creativo. Entonces necesita utilizar estrategias de un solucionador de problemas.

4 + Investiga y presenta creativamente cómo el concepto de problema es relativo. El concepto de problema es relativo porque todos problemas tienen una solución. De hecho, pienso que un problema tiene mas de una solución, solamente depende de la persona que debe resolverlo. Además, cuando hay un problema, todos quieren resolverlo el mas rápido y a veces no con la buena solución. Pero mismo los niños cuando tienen problema puede resolverlo.

5 + Explicar, mediante una secuencia de imágenes creativas, los 5 pasos del manejo creativo de problemas. 1. Definir el problema Observar cuál es el problema

6 +  2. Analizar el problema 3. Buscar soluciones Imaginar todas las posibles soluciones. Para esta fase el mejor método suele ser el brainstorming Investigar las causas del problema, sus raíces. sus factores, y las condiciones que lo hicieron nacer.

7 +  4. Seleccionar la solución 5. Implementar la solución Deliberar y tomar la buena decisión para resolver el problema

8 + Investiga y desarrolla un texto ilustrado en donde quede claro ¿Qué hace que una idea sea creativa? Que hace que una idea sea creativa es que es una idea original que nadie o no mucha gente piense a. Además una idea creativa supone sorprender el publico con impacto positivo. Aunque la idea sea pequeña, si está bien aplicada, si es diferente, si nadie la hizo antes en ese segmento, implica creatividad. Por ejemplo, con la primera imagen, el autor quiere hacer su publicidad mas real. Hacer de una publicidad mas que un imagen, hacerlo que vive.

9 + Contradiciendo el mito de que solo ciertas personas son creativas, desarrolla una historia, ilustrada creativa y originalmente, acerca del porqué la creatividad es una forma especial de solucionar problemas que no solo los creativos pueden desarrollar. Los Beatles no fueron creativos en la base, que han logrado convertirse en excepcional en el tiempo y resolver su problema, que era "un grupo de base. De hecho, al principio, su música no era nada especial, incluso dos miembros se les negó programas avanzados de música en la escuela secundaria.

10 + Sin embargo, entre 1960 y 1962, el grupo ha realizado cinco viajes a Hamburgo, Alemania, donde realizó ocho a doce horas al día, siete días a la semana. Regresaron a Inglaterra como una banda altamente disciplinado, mucho más que nadie en Liverpool. Es sólo entonces que su composición creativa y el rendimiento realmente comenzó a perforar.

11 +. ¿La creatividad es un rasgo de la personalidad con el nacemos o una habilidad que podemos desarrollar? Es cierto que una persona altamente creativa tiene un talento innato, pero también el desarrollo de la creatividad depende de factores externos y los esfuerzos agresivos. Pienso que es una habilidad que todos puede desarrollar si tienen la personalidad para ser creativo como deber estar muy motivado, comprometido y abierto a las diferencias. Porque es poco probable que las personas exitosas no están motivados para proporcionar este tipo de esfuerzo. Sin embargo la motivación y la pasión no son suficientes tampoco. Los factores ambientales, tales como los valores sociales y culturales desempeñan un papel importante, ya sea positivo o negativo.

12 + Investiga y ejemplifica con creatividad porqué Leonardo Da Vinci, Georgia O’Keffe y Albert Einstein son considerados Genios Creativos. Cuando eres una persona creativa, puede encontrar la inspiración en cualquier lugar. Y es exactemente como fueron Leonardo Da Vinci, Georgia O’Keffe y Albert Einstein. Fueron los grandes creadores que se disputaron el prestigio y la primacía de cosas que nadie imaginen antes. Genios creativos acercarse al mundo de manera diferente, y muchas veces creen que el fracaso no es una opción cuando se acerque a los problemas de otra manera serían difíciles.

13 Una de las técnicas más famosa de Da Vinci para inducir la ensoñación creativa fue su práctica de buscar patrones reconocibles o imágenes en las cenizas de su chimenea. Lo principal a recordar con Da Vinci es su observación y la creencia de que "todo se conecta". Leonardo da Vinci era conocido por mantener un diario de sus ideas. Su cuadernos son ahora preciadas posesiones que tienen muchos de sus creativos pensamientos. Una página en blanco es una invitación abierta para la mente creativa y curiosa. El acto simple de escribir nos envía a un flujo creativo que puede durar horas. Mantener un diario ayuda al pensamiento libre, y perspectivas expandidas.

14 Albert Einstein dijo “La imaginación es más importante que el conocimiento”, y luego agrego “formular preguntas y posibilidades nuevas, ver problemas antiguos desde un ángulo nuevo, requiere imaginación creativa y es lo que identifica el verdadero avance en la ciencia”.

15 + Escribe un ensayo en el que presentes la vida cotidiana de una persona creativa que trabaje ya sea directamente en creatividad (empresa, agencia de publicidad o medios de comunicación) o en cualquier otra actividad en la que consideres que ejerce la creatividad aunque su título de trabajo (puesto) no lo indique, y expliques los principios de la personalidad creativa y cómo esa persona los cumple.

16 Quiero presentar la vida cotidiana de mi amiga que tiene 24 anos y que para mi es muy creativa. Ella le gusta todas cosas que son artísticas, y por eso es mejor de ser creativa. Tiene la flexibilidad de generar ideas en varias categorías como in pintura, para las ropas, para fabricar accesorio. Ella esta en una escuela de cuero y en el mismo tiempo trabaja para una marca y tiene que hacer su propia colección antes de septiembre, y todo sola. Que haces al primero de su día es ir a la escuela, cada mes el profesor dala un nuevo proyecto que tiene que hacer y que tipo de cosa debe hacer y después todo es como ella quiere, de su libre imaginación y creatividad.

17 La mayoría del tiempo, ella hace algo que alguien podría usar en la vida cotidiana o para salir, pero no bolso o cartera extravagantes. A veces, piense a alguien y que le gusta, y va a inspirar de su gusto y de lo que ve. Ella escogió los tipos de tela, preferiblemente que están de moda en este momento, los colores y las formas. Ella es una perfeccionista por lo que si algo no le guste, incluso si se trata de pasar las horas, se iniciará. Se puede convertir un simple objeto de todos los días, algo original, que nadie de encontrar en las tiendas. Además, sus ideas son inusuales y tiene la habilidad de añadir detalles en un objeto que la mayoría de la gente no puede imaginar en otra manera. Es la razón porque este marca le pidió de trabajar con ella.

18 Al final del día se lastimó los dedos pero estaba satisfecho con su trabajo. Lo que aprende en la escuela, ella lo utiliza para mejorar su trabajo a su colección, ya que se convierte cada vez más eficiente gracias a la tecnología que aprende y desarrolla su creatividad. Ella cumple los principios de la personalidad creativa porque esta muy motiva con su activad y toma todo su corazón en eso. También ella esta comprometido y abierto a las diferencias que la permite de ser mejor y tener ventajas y mas oportunidad que otros que son mas tradicional en su actividad.


Descargar ppt "EXAMEN FINAL DE SEMESTRE Periodo 2010-02 Creatividad Organizacional Mtro. Fernando Cámara Puerto Alizee Le Roux."

Presentaciones similares


Anuncios Google