La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
L.A.A.C. Lorena del Rocío Santoyo Palafox

2 NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
OBJETIVO: Que los participantes conozcan la evolución de los sistemas de calidad , los beneficios de su implementación en una organización, así como los principales elementos de la normativa. Que el personal participe en el análisis e interpretación de los puntos que marca la normativa ISO 9000/2000

3 HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
¿Qué es calidad? Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. ¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad? Un Sistema de Gestión de la Calidad es una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Para lo cual planifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite lograr ventajas competitivas.

4 GESTIÓN DE CALIDAD Consiste en la totalidad de los medios por los cuales se logra la calidad, es decir, cómo piensan la alta dirección sobre calidad; así la gestión de calidad incluye tres procesos: planificación de la calidad, control de calidad y mejora de la calidad

5 ¿Qué propósito tiene un SGC
¿Qué propósito tiene un SGC? La implantación de un SGC garantiza la operación correcta de los procesos de monitoreo, transmisión, adquisición, análisis estadístico y difusión de la información de calidad .

6 ISO (International Organization for Standardization - Organización Internacional para la Estandarización). Su nombre ISO significa "igual" en griego. Fué fundada en el año 1946 y unifica a más de cien países. Se encarga de crear estándares o normas internacionales.

7 LA NORMA ISO 9000/2000 En 1989 se publica la primer serie de norma ISO 9000 entre las que se destacan la ISO 9001 , la ISO 9002 y ISO 9003. En 1994 se publica la primera revisión de la familia de normas ISO 9000 En el 2000 , se hace una nueva revisión de la norma con cambios significativos.

8 MEDIDAS DE CALIDAD Hay dos formas en que podemos tomar la calidad, como Ausencia de deficiencias y Características del producto, y para cada una de ellas, la calidad de mide de manera diferente

9 ESTRUCTURA DE LA FAMILIA ISO 9000/2000
Normas ISO 9000: 1994 Normas ISO 9000:2000 ISO :1994 Normas para la gestión de la calidad y el aseguramiento de la calidad. ISO 9000:2000 Sistemas de Gestión de la calidad- Principios y vocabulario. ISO Sistemas de Gestión de la calidad- Principios y vocabulario. ISO 9001:1994 Sistemas de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad en el diseño, el desarrollo, la producción, la instalación y el servicio postventa. ISO Sistemas de Gestión de la calidad – Requisitos ISO 9002:1994 Sistemas de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad en la producción, la instalación y el servicio postventa. ISO Sistemas de gestión de la calidad –recomendaciones para llevar a cabo la mejora. ISO 9003:1994 Sistemas de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad en la inspección y los ensayos finales. ISO :1994 Gestión de la calidad y elementos del sistema de la calidad.


Descargar ppt "NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google