Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNazario Tierno Modificado hace 9 años
1
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
FACULTAD DE INGENIERIA CALIDAD TOTAL MUNOZ DIAZ RICARDO ROSALES MIRANDA RODRIGO
2
ANTECEDENTES
3
EVOLUCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Y E V O L U C I Ó N TOTALDE LA CALIDAD CONTROL ESTADÍSTICA INSPECCIÓN SUPERVISOR OPERARIO 1900 1918 1937 1960 1980
4
CONCEPTO DE CALIDAD W. Edwards Deming indica que: "El control de Calidad no significa alcanzar la perfección. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado". Josehp M. Jurán define la calidad como: "Adecuación al uso". Philip Crosby lo define como: "Conformidad con los requisitos".
5
Armand V. Feigenbaum Nació en 1920 en Massachusetts. Fue Gerente de manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric, Presidente de la General System Company en Massachusetts y Director fundador de la Academia Internacional de Calidad. Se le reconocen tres grandes aportes; el concepto de "calidad total" que los japoneses llamaron "TQC" (TOTAL QUALITY CONTROL), la promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad.
6
Para Feigenbaum la calidad del producto y servicio puede ser definida como: Todas las características del producto y servicio provenientes de Mercadeo, Ingeniería, Manufactura y Mantenimiento que estén relacionadas directamente con las necesidades del cliente La calidad la califica el cliente
7
“La calidad es una forma de operar o una forma de vida”
“Calidad Total”
8
EL PROCESO DE MEJORAMIENTO HACIA LA CALIDAD TOTAL
10
CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD TOTAL
12
IMPORTANCIA ESTRATÉGICA
Es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios.
13
CONCEPTO Es la estructura funcional de trabajo acordada en toda la compañía y en toda la planta, documentada con procedimientos integrados técnicos y administrativos efectivos.
14
Panorama de control de calidad total
16
DIVISIÓN SEGÚN FEIGEMBAUM
CALIDAD TOTAL DIVISIÓN SEGÚN FEIGEMBAUM
17
ACTIVIDADES DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL CICLO DE PRODUCCIÓN
Ventas de productos De calidad ACTIVIDADES DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL CICLO DE PRODUCCIÓN Ingeniería de productos De calidad Planeación de Procesos de calidad CONTROL DE NUEVO DISEÑO Adquisición de Materiales de calidad Recepción e inspección De los materiales Manufactura de partes Y de productos Inspección y prueba Del producto CONTROL DE MATERIALES ADQUIRIDOS Embarque de productos De calidad Instalación y servicios De calidad para el producto CONTROL DEL PRODUCTO
18
COSTOS DE LA CALIDAD
19
COSTO TOTAL DE LA CALIDAD
CICLO INDUSTRIAL COSTO TOTAL DE LA CALIDAD MERCADOTÉCNIA INGENIERÁ COMPRAS INGENIERÍA DE MANUFACTURA SUPERVISIÓN DE LA MANUFACTURA Y TRABAJO EN LA PLANTA INSPECCION MECÁNICA Y PRUEBAS FUNCIONALES EMBARQUE INSTALACION Y SERVICIO
20
COSTOS DE PREVENCIÓN COSTOS DE EVALUACIÓN COSTOS DE LA CALIDAD COSTO DE FALLAS INTERNAS COSTO DE FALLAS EXTERNAS
21
BENEFICIOS DE LA CALIDAD TOTAL
22
DESPERDICIOS RETRABAJO QUEJAS COSTOS DE INSPECCION Y PRUEBAS
23
Calidad Total - EFQM - ISO 9000 Diferencias y Similitudes
CALIDAD TOTAL filosofía EFQM: (European Foundation for Quality Model) metodología ISO 9000: (International Standard Organization) normatividad
24
¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.