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DEFINICIÓN DE LA CALIDAD. EtapaConceptoFinalidad Artesanal Hacer las cosas bien independientemente del coste o esfuerzo necesario para ello. o Satisfacer.

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Presentación del tema: "DEFINICIÓN DE LA CALIDAD. EtapaConceptoFinalidad Artesanal Hacer las cosas bien independientemente del coste o esfuerzo necesario para ello. o Satisfacer."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIÓN DE LA CALIDAD

2 EtapaConceptoFinalidad Artesanal Hacer las cosas bien independientemente del coste o esfuerzo necesario para ello. o Satisfacer al cliente. o Satisfacer al artesano, por el trabajo bien hecho o Crear un producto único. Revolución Industrial Hacer muchas cosas no importando que sean de calidad (Se identifica producción con Calidad). o Satisfacer una gran demanda de bienes. o Obtener beneficios. Control de Calidad Técnicas de inspección en Producción para evitar la salida de bienes defectuosos. Satisfacer las necesidades técnicas del producto. Aseguramiento de la Calidad Sistemas y procedimientos de la organización para evitar que se produzcan bienes defectuosos. o Satisfacer al cliente. o Prevenir errores. o Reducir costes. o Ser competitivo. Calidad Total Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente. o Satisfacer tanto al cliente externo como interno. o Ser altamente competitivo. o Mejora Continua. EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD

3 LOS SIGNIFICADOS DE LA CALIDAD De los muchos significados de la palabra Calidad, dos son de importancia crítica para la Gestión de la Calidad: 1. Calidad significa aquellas Características del Producto que se ajustan a las necesidades del cliente y que por tanto le satisfacen. En este sentido, el significado de calidad se orienta hacia los ingresos o beneficios. El objetivo de una calidad tan alta es proporcionar mayor satisfacción al cliente e incrementar los ingresos. No obstante, proporcionar más y mejores características de calidad requiere normalmente una inversión, lo que en consecuencia implica aumento de costes. En este sentido, la calidad de nivel mas alto normalmente “cuesta más”.

4 CALIDAD JURAN Adecuación al uso DEMING Todo lo que el cliente necesite y desee CROSBY Cumplir con los requerimientos o especificaciones ISHIKAWA Practica de desarrollar, diseñar, Producir y servir un producto de calidad que sea económico, útil y satisfactorio Al cliente ISO 9000 Grado en que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos

5 CALIDAD PRODUCTIVIDADCOMPETITIVIDAD

6 Relación entre producción final y factores productivos (tierra, capital y trabajo) utilizados en la producción de bienes y servicios. PRODUCTIVIDAD

7 Productividad = Resultados Logrados Recursos Empleados Recursos Empleados (Mano de Obra, Capital, Materiales, Energía)

8 COMPETITIVIDAD CAPACIDAD DE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS: EMPRESAS, SECTORES, REGIONES Y PAÍSES PARA HACER FRENTE A SUS COMPETIDORES EN LOS MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES. IESA (1997)

9 COMPETITIVIDAD LA COMPETITIVIDAD DE UNA EMPRESA, ES SU CAPACIDAD DE SUMINISTRAR BIENES Y SERVICIOS EN CONDICIONES MÁS VENTAJOSAS QUE SUS COMPETIDORES.

10 LOS SIGNIFICADOS DE LA CALIDAD CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTOAUSENCIA DE DEFICIENCIAS Calidad de Nivel mas alto permite a las empresas: Incrementar la satisfacción del cliente. Hacer productos vendibles. Responder a la competencia. Incrementar la cuota de mercado. Proporcionar ingresos de ventas. Cobrar precios especiales. El efecto mayor está en las ventas. Normalmente, la calidad de nivel más alto cuesta mas. Calidad de Nivel mas alto permite a las empresas: Reducir el promedio de errores. Reducir la repetición de trabajos, el desperdicio. Reducir las fallas en las operaciones, los cargos por garantía. Reducir la inspección, las pruebas. Acortar los tiempos para poner nuevos productos en el mercado. Incrementar rendimientos y capacidad. Mejorar los resultados en las entregas. El efecto mayor está en los costes. Normalmente, la calidad de nivel más alto cuesta menos.

11 Un producto que tenga que cambiar en una serie de formas para satisfacer las necesidades físicas u obligatoria de un nuevo mercado, que van desde cambios en el envase simple rediseño total del producto de la base física. En muchos países, la homologación término se utiliza para describir los cambios que el mandato de los productos locales y los estándares de servicio. Un reciente estudio reafirmó que a menudo reportaron el hallazgo de que las adaptaciones obligatorias fueron con más frecuencia la razón por la adaptación de los productos que se adapta por razones de cultura. REQUISITOS FISICOS DE LOS PRODUCTOS

12 Electrolux, por ejemplo, ofrece un lavado en frío sólo lavadora en los países asiáticos donde la energía eléctrica es cara o escasa. Otros cambios necesarios pueden surgir sólo después de un cuidadoso estudio de un mercado seleccionado.

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17  La Mercadotecnia Sustentable surge durante la década de los noventas como respuesta a la conciencia mundial sobre temas de deterioro ecológico. Shethb y Parvatiyar (1995) son los primeros en utilizar el concepto definiéndolo como una nueva forma de mercadotecnia que busca equilibrar intereses de la empresa y del consumidorlos con los intereses de la ecología y el desarrollo sustentable.

18 FULLER 1999  Fuller (1999) amplió esta definición: "Consiste en el proceso de planear, implementar y controlar el desarrollo del precio, la promoción y la distribución de productos de manera que satisfaga las necesidades del consumidor y los objetivos de la organización y al mismo tiempo el proceso sea compatible con el medio ambiente".

19 ¿Cómo se materializa el concepto?  La Mercadotecnia Verde es definida por muchos como el desarrollo y promoción de productos y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente.

20  La Mercadotecnia Verde es sólo una de las herramientas que pueden contribuir al desarrollo sostenible que aún estamos a tiempo de conseguir. Depende de nosotros como consumidores, y de las empresas como productoras, lograr que estas iniciativas se integren exitosamente a nuestra vida cotidiana.

21 EMPRESAS VERDES .- Debido a sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente, Grupo Jumex fue reconocido por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte.(notimex)Grupo JumexComisión Intersecretarial de Cambio Climáticola Procuraduría Federal de Protección al Ambientela Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte

22 Jumex se sube a la ola verde  La productora de jugos mexicana redujo sus emisiones de bióxido de carbono en unas 3,705 tonelada con un nuevo proyecto planea disminuir 25,336 toneladas del gas para el 2012.

23 COCA COLA SE PONE VERDE  refresquera destinó 162 mdp en diversos programas sociales en México; la firma aplicó en 2006 un dispositivo que permite el ahorro energético en 35%.  Coca-Cola subraya que a nivel mundial cuenta con eKOsystem, un sistema equivalente a la certificación ISO-14001, especializado en la industria de bebidas que regula sus acciones.(NOTIMEX)

24 ) Wal-Mart y Bimbo unidos para reforestar Ambas empresas se comprometen a plantar 150 mil árboles en la Jornada Nacional de Reforestación la alianza social espera la participación de 15 mil asociados y voluntarios.

25 Asñi vemos a la venta planchas, aspiradores, masajeadores para los pies, calentadores, baños más cómodos y seguros, sillas de ducha y un sin fin de productos más. Las agencias de viajes y los balnearios, por poner un ejemplo, han encontrado un auténtico filón en este colectivo social en progresivo aumento. Productos adaptados a las necesidades de las personas mayores

26 NECESIDADES DEL CLIENTE Y CONFORMIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES El nuevo énfasis en el enfoque en el cliente ha provocado que las organizaciones revisen su definición de calidad, para incluir las necesidades del cliente que no forman parte de las especificaciones del producto (necesidades implícitas).

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