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Curso introducción a la venta

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Presentación del tema: "Curso introducción a la venta"— Transcripción de la presentación:

1 Curso introducción a la venta
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2 Conceptos importantes
Módulo 1 Conceptos importantes Clic en cada tema para más información El Escenario ¿Qué es la venta? Las Técnicas La venta personal Ser vendedor Componentes de la venta Clientes: ¿por qué compran? Clientes: ¿por qué no compran? SALIR Las Relaciones

3 ¿Qué es la venta? DEFINICIONES
Vender (Del lat. vendĕre): Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee. Real Academia Español. ANTES Siguiente

4 ¿Qué es la venta? DEFINICIONES
Es aquel proceso de comunicación interpersonal mediante el cual el vendedor descubre y satisface las necesidades del cliente. Dicho proceso está basado en un beneficio mutuo sostenible en el largo plazo. HOY Volver

5 No sabés el problema que tengo.
La venta personal No sabés el problema que tengo. El jefe de producción me pide mayor velocidad pero la máquina que ordena las cajas es antigua y tiene problemas de mantenimiento. Clic para Descubrir

6 No sabés el problema que tengo.
La venta personal No sabés el problema que tengo. El jefe de producción me pide mayor velocidad pero la máquina que ordena las cajas es antigua y tiene problemas de mantenimiento. Entonces, lo que necesita es: Modernizar la fábrica. Más producción. Y está preocupado por: Eficiencia del proceso. Bajar costos de mantenimiento. Descubrir Clic para Satisfacer

7 La venta personal Volver
No sabés el problema que tengo. El jefe de producción me pide mayor velocidad pero la máquina que ordena las cajas es antigua y tiene problemas de mantenimiento. Entonces, lo que necesita es: Modernizar la fábrica. Más producción. Excelente. Gracias. Y está preocupado en: Eficiencia del proceso. Bajar costos de mantenimiento. Te puedo ofrecer esto. Creo que es lo que nececitás. Descubrir El proceso de venta debe tener como finalidad: Un beneficio mutuo Sostenible en el tiempo. Satisfacer Volver

8 Componentes de la venta
Clic en el botón para más info

9 Componentes de la venta
Clic en el botón para más info Es la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento. Volver

10 Componentes de la venta
Clic en el botón para más info Consumo Masivo Consumo Industrial Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Volver Cliente Comprador Consumidor Comprador Usuario Son la misma persona Que realiza la compra Que utiliza el producto.

11 Componentes de la venta
Clic en el botón para más info Es un conjunto de actividades relacionadas… Clic

12 Componentes de la venta
Clic en el botón para más info Todas ellas, interactúan para obtener… Volver

13 Clientes: ¿Por qué compran?
Porque buscan una solución para satisfacer una necesidad. Existen diferentes tipos de necesidades: ¿Cómo se detectan? Clic para ver proceso

14 con necesidades y deseos insatisfechos
Clientes: ¿Por qué compran? Proceso Posible comprador con necesidades y deseos insatisfechos Comprador Volver

15 Clientes: ¿Por qué no compran?
No entiendo en qué me ayuda. ¿Me pasará lo mismo que la otra vez? No es lo que necesito. ¿Podrá cumplir con lo que promete? Tengo otra solución. ¿Estoy tomando la decisión correcta? Volver En resumen

16 Clientes: ¿Por qué no compran?
Desconfianza Ningún cliente compra satisfecho si desconfía de algún paso del proceso de negociación o de la imagen del vendedor. No Necesidad El cliente que el producto o servicio satisfaga sus necesidades. No siente que las necesidades sean importantes (hay otras más urgentes). Quizás crea que el problema es de otra persona o que el problema pueda ser tolerable (relación costo-beneficio). No ayuda El vendedor propone una solución equivocada La solución puede ser buena pero el comprador no entiende cómo le ayudará. No Satisfacción Siente dudas acerca de su decisión. Se pregunta si el vendedor podrá entregarle lo que promete. Tiene otra solución, supuestamente mejor en mente. Ha tenido alguna experiencia previa negativa con las decisiones de compra. Volver


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