La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE."— Transcripción de la presentación:

1 TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE

2  Primero hay que empezar por el principio y eso es ver que al hablar de tecnologías de la comunicación debemos entender que la innovación no llego de un modo rápido y se dio de una forma parcialmente lenta, primero se dieron las bases de lo que es ahora la comunicación, como la imprenta, el telégrafo, o el fax, de ahí las herramientas de comunicación se fueron evolucionando hasta lo que ahora son con colaboraciones de distintos inventores o pioneros de las tecnologías de la comunicación.

3  Ahora bien como nos afectan las nuevas tecnologías en nuestra vida social y en la sociedad: creo que desde la revolución de la tecnología, la sociedad se culturizo ya que las nuevas tecnologías utilizan primordialmente la información como materia prima, la sociedad en sí sintió un cambio en como la estructura financiera, de servicios, gestión y planificación social ente otros nos ayudo a que la sociedad avanzara y se dio la revolución, se dio un parte aguas en como la información llegaba rápidamente y veraz, además se dio un fenómeno incalculable ya que entre mas información la información se hacia mas grande y las oportunidades de avanzar son mas amplias y con mas opciones.

4  Estas están vinculadas a las telecomunicaciones y al mercadeo, todo se hará digitalmente los medios impresos serán digitalizados, estos serán de gran ayuda para que los países avancen o retrocedan, se le dará mas impulso con la ayuda de las tecnologías de comunicación al tema verde y al cuidado del medio ambiente, este será un tema del cual se estará hablando, se utilizara también en la implementación para resolver problemas de las grandes empresas o en general.

5 Ahora bien como es que se dan las tendencias globales de comunicación en diferentes ámbitos sociales y su relación con la innovación de la comunicación mediante el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información: como ya vimos anteriormente las sociedades hoy, en día en el ámbito en el que las vivamos, dependerán mucho de las nuevas tecnologías de comunicación, la sociedad, las tendencias y las tecnologías de la comunicación van de la mano ya que si las tendencias existen es porque las sociedades las impulsan para satisfacer necesidades y estas en sí siempre estarán ligadas con las tecnologías de comunicación, ya que las tendencias nos indican que gracias a las tecnologías de la comunicación el poder se verá desplazado a otros ámbitos y sin estos ámbitos no podremos avanzar como sociedad así que todo esta vinculado y no podemos decir o preguntarnos si en realidad existe o no un vinculo porque son herramientas que si no están juntas no funcionan, la sociedad impulsa a las tecnologías y las tecnologías están inmersas en las tendencias así que para visionar tenemos que pensar forzosamente en las tecnologías de la información porque es un poder en crecimiento además de las telecomunicaciones que impacta e impactara, y debemos estar preparados y capacitados.

6  COMO AFECTA EN LA ECONOMIA  Afectar a países subdesarrollados como Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, etc. en America o la mayoría de los países Africanos, ya que estos no tienen la suficiente tecnología, poder económico, ni fuerza para poder competir contra las grandes potencias Europeas como Inglaterra, Alemania, Francia, etc. y países como E.U.A o China.  Básicamente, elimina las fronteras entre los países, por lo que en el aspecto económico hay mucha mayor competencia, y los países deben concentrarse en la producción de bienes y servicios más competitivos. Para aquellos que no cumplen con esa condición los países otorgan subsidios para proteger esas áreas, lo que provoca conflictos a nivel mundial.

7  Propiedad intelectual  Disminuye el valor de la propiedad intelectual. En la década de los sesenta había poca demanda de películas estadounidenses en China. Incluso si había demanda, hubiera sido difícil trasladar películas pirata a lo largo del Océano Pacífico. Por otro lado, en la actualidad el comercio de películas pirata se ha extendido en los países en vías de desarrollo. Esto aumenta el abastecimiento de propiedad intelectual, lo que a su vez disminuye la demanda y, por consecuencia, el valor de la propiedad.

8  La apertura generalizada de los mercados de bienes y capitales que sugiere el fin de los bloques comerciales, tratados regionales e independencia económica de los países pero al mismo tiempo facilita la capacidad de resolver necesidades económicas que actores locales han sido incapaces de satisfacer. El aumento de la competencia (economía) que por un lado incrementa la cantidad y calidad de los productos y por el otro amenaza las condiciones de trabajo (incluyendo salarios) y la sobrexplotacion del medio ambiente El acceso irregulado de los países a los mercados internacionales, lo que por un lado facilita la venta de sus productos y la adquisición de tecnologías y mercancías y promueve empleos y por el otro desproteje los de menor calibre económico y lleva al abandono de intentos organizados de promover progreso y justicia social


Descargar ppt "TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE."

Presentaciones similares


Anuncios Google