Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Marketing y Gestión de Negocios
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Facultad de Ciencias Administrativas Marketing y Gestión de Negocios GRUPO N° 1 Comunicación y Diseño INTEGRANTES: Bruno Leslie. Gómez Andrea. Hinojosa Raquel. Moreno Jesica. Robayo Ángel.
2
Marca las pautas y las bases del diseño gráfico.
Teoría del Diseño Brindando conocimientos sobre: el diseño gráfico, la creatividad y la calidad de los diseños. OBJETIVO Obtener una perspectiva mas clara de lo que es el diseño grafico y ponerlos en practica en el campo académico y en lo profesional.
3
La Comunicación y el Diseño Gráfico
Son dos fenómenos sumamente complejos, incapaces de ser restrictivos o subordinados uno al otro. Estudia la vida social, intentando comprender tanto las ideologías, carencias, necesidades o debilidades que ésta presenta, esto es con el fin de crear: Productos necesarios y funcionales . Mensajes persuasivos como campañas políticas, venta de productos, etc. Mejoras al entorno.
4
CANAL MEDIO Es la parte fundamental de la comunicación (Sentidos) Involucra un material para la trasmisión de un dato. CARÁCTER Muestra el tipo de comunicación
5
Hacer - leer, Hacer - saber Hacer - hacer. MODOS DE COMUNICAR
En relación con el receptor, las producciones de Diseño Grafico generan las siguientes actitudes de regulación: Hacer - leer, Hacer - saber Hacer - hacer.
6
TIPOS DE COMUNICACIÓN Comunicación humana: Comunicación verbal:
Comunicación grafica Comunicación Escrita: Comunicación no humana: Comunicación virtual: Comunicación directa oral: Comunicación no verbal:
7
Es un proceso que está compuesto por una serie de fases que son:
Es una parte fundamental de la comunicación, cobró relevancia con la invención de la imprenta, el desarrollo de las artes del libro y del cartel, y el avance permanente en la ciencia y tecnología Comunicación Gráfica Es un proceso que está compuesto por una serie de fases que son: La investigación El análisis El modelado La adaptación Y la producción
8
El mensaje en el diseño de la comunicación gráfica está compuesto por:
Un contenido Un argumento Una configuración
9
CAMPO DE ACCIÓN - DISEÑO GRÁFICO
El profesional en Diseño Gráfico se desempeña como diseñador en agencias publicitarias, editoriales, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas. Se desempeña en sectores como fotografía, ilustración, diseño editorial, señalización, diseño Web, diseño interactivo, diseño para prensa escrita, diseño Corporativo e Institucional, Infografía, Carteles, diseño para espacios públicos, entre otros
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.