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Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria

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Presentación del tema: "Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Roles en una empresa publicitaria. Departamentos e  Interacción entre las áreas. Procesos de trabajo y metodología interna de la empresa publicitaria. (Proceso básico: Planning, Cuentas, Creatividad, Producción). Ordenes de trabajo, brief, reportes y minutas, ordenes de publicidad.

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3 Departamentos en una agencia publicitaria
Servicios y atención a clientes Directores de cuentas Ejecutivos de cuentas Relaciones públicas Creatividad y Producción (departamento creativo) Director creativo Director de arte Diseñadores Redactores

4 Departamentos en una agencia publicitaria
Marketing o Investigación de Mercado Estrategias de comunicación integrada Investigación y análisis de mercados Planeación y Administración de medios Director de medios (planeación, negociación y administración) Responsables de supervisión y trafico

5 Estructura de una agencia publicitaria

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7 Roles de una agencia publicitaria
Director general Responsable de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes

8 Servicio al cliente: “los de cuentas”

9 Servicio al cliente: “los de cuentas”
CUENTA = CLIENTE Funciones: Crear y mantener buenas relaciones con los clientes Coordinar los equipos externos e internos que participan en la campaña Hacer presentaciones de agencia y de campaña Generar nuevos negocios

10 Planner = planificador estratégico
Cuentas Planner = planificador estratégico Especialista en la conducta de distintos tipos de público y en el desarrollo de marcas. Profundiza en el conocimiento del producto, el consumidor, el mercado y la competencia Diseña la estrategia de comunicación Orienta a los departamentos de cuentas y creatividad para la elaboración de los planes que se presentan al cliente

11 Departamento de investigación
Proporciona a los demás departamentos la información pertinente para poder decidir, con criterio, la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente Constituye un equipo que da servicio a la agencia Fundamentalmente sirve a: El planner El servicio al cliente Al departamento creativo Al departamento de medios

12 Departamento de investigación
Objetos de investigación Comportamiento de los consumidores Conocimiento del producto, servicio, organización o idea y nivel de satisfacción que proporciona La propia publicidad realizada por el cliente y su competencia Valoración de la campaña realizada para el cliente

13 Departamento de investigación
Tipos de investigaciones Genéricas Realizadas por iniciativa del departamento para recoger o actualizar datos habitualmente útiles Ad hoc Realizadas en función de una necesidad concreta

14 Departamento creativo y de producción
Project Manager o Producer

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16 Departamento creativo y de producción
Funciones: Crear la idea que transmita el mensaje básico de la campaña. Expresar esa idea de la manera más persuasiva posible Diseñar el material de presentación al cliente Supervisar la realización del material audiovisual y gráfico de la campaña

17 Departamento creativo
Para dar con la idea los creativos trabajan junto al planner, investigación y cuentas. Para plasmar la idea se trabaja con las áreas de producción y medios Limitaciones de los creativos: Tienen que ajustarse a la estrategia definida entre anunciante y agencia. Deben ceñirse al tiempo (segundos)/espacio (centímetros) contratado en los medios. Deben adaptarse al calendario y al presupuesto del cliente.

18 Departamento de Producción
Responsable de transformar las ideas en mensajes reales Resuelve artística y técnicamente el trabajo preparado por el departamento creativo, es decir, realiza todos los trabajos necesarios para que el mensaje pueda ser transmitido en distintos soportes. PM O PRODUCER Si en una agencia no existe este departamento los creativos asumen su función. Seleccionan a los colaboradores necesarios para la producción Estima y calcula esfuerzo para el proyecto (hrs y $) Define el SCOPE del proyecto, y realiza la documentación necesaria. Hace follow up de timming y scope

19 Metodologias de Project Manager
Es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporario diseñado a producir un único producto, servicio o resultado con un principio y un final definido (normalmente limitados en tiempo, y en costos o entregables). Hay varios enfoques: PMI (Tradicional), Metodologias Agiles.

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21 Tradicional - PMI El PM esta presente en todas las etapas y el es el nexo entre las partes. Teoria de la CADENA CRITICA Proceso basico

22 Gestion Agil La gestión ágil de proyectos tiene como objetivos dar garantías a las cuatro demandas principales de la industria en la que se ha generado: Valor, reducción del tiempo de desarrollo, agilidad y fiabilidad. Es mas flexible y permeable a los cambios que puedan surgir. Para saber mas:

23 Documentacion basica y entregables
Requerimientos Brief Scope / Alcance SOW y FDS Test Cases Change request / Scope Change Presentacion de product Manuales y otras documentaciones

24 Departamento de medios

25 Departamento de medios
Planifica y resuelve la difusión de la campaña En qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída y /o escuchada por el público al que se quiere llegar Elabora el plan de medios y gestiona la compra de espacios

26 Departamento de medios
Área de investigación Realiza el seguimiento y análisis de audiencias para conocer cómo se distribuyen en los medios y sus características

27 Departamento de medios
Área de planificación Elabora los planes de medios de la campaña en función de los datos los objetivos y el presupuesto. Decide cómo distribuir el presupuesto y el calendario de apariciones (timing)

28 Departamento de medios
Área de compras Realiza la gestión comercial de compra de espacios. Se relaciona con las agencias de medios, los exclusivistas y/o los departamentos comerciales e los propios medios Esta área se organiza por grupos de clientes o por medios (TV, prensa y revistas, exterior, cine, radio...)


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