La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : 1040063244 D.N.I :40063244.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : 1040063244 D.N.I :40063244."— Transcripción de la presentación:

1

2 Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : 1040063244 D.N.I :40063244

3 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE La innovación se refiere esencialmente a la capacidad de poner en marcha ideas creativas para enfrentar los retos y las oportunidades en un momento de cambio de paradigma. Las tres dimensiones que hay que combinar son : -La disposición y el compromiso de los profesores. -La competencia y las condiciones estructurales y de trabajo. La confluencia de estas tres dimensiones conllevan a tener estudiantes motivados e interesados, dispuestos a buscar nuevos cauces y competentes en las tareas, dispuestas a establecer redes de contacto, intercambios entre universidades y escuelas, y un profesorado que desea experiencias nuevas. El ejercicio docente esta íntimamente ligado a la capacidad innovadora cada vez que un maestro debe tomar alguna decisión que no estaba considerada en la planificación original, está innovando.

4 El conocimiento se construye con tecnología, pero la simple inclusión de artefactos en el aula no implica innovación, una inclusión original debe afectar a los contenidos y a las formas de pensar y recrear nuestra práctica. El pensamiento innovador exige una evaluación innovadora,pensar la tarea, luego observarla durante su transcurso y volver a pensarla una vez finalizada para replantearla. La mente es más innovadora cuando se encuentra con entornos innovadores de aprendizaje, es decir, en escenarios que sean redes que posibiliten “derrames “ de información o ideas que se van enriqueciendo en el intercambio. La educación tecnológica se basa en una concepción pedagógica innovadora que implica en una forma de pensar y de ver el mundo y, dentro de él, la realidad educativa. Una escuela creativa se caracteriza por crear espacios diversos y poco rutinarios que favorezcan la generación de ideas nuevas y divergentes.

5 COMENTARIO CRÍTICO Desarrollar nuestra práctica docente en entornos innovadores de aprendizaje en este siglo XXI implica construir nuevos conocimientos con el uso de la tecnología, pero se necesita que frente a la tecnología superemos nuestras limitaciones, se requiere esfuerzo, un trabajo comprometido, ganas de hacer las cosas nuevas, de romper reglas institucionalizadas, ampliar intereses y lecturas, estudio, cooperación con los colegas son retos que un docente innovador tiene que tener como proyecto de vida y profesional. Con ello asumimos cabalmente la formación del ciudadano potenciamos el trabajo colaborativo, incentivamos el trabajo en redes sociales (Facebook, enlaces web, Foros virtuales, Blogs, etc.) y como docentes la innovación debe ser permanente.


Descargar ppt "Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : 1040063244 D.N.I :40063244."

Presentaciones similares


Anuncios Google