La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan de la exisencia de las 4P de la mercadotecnia siendo esta: Producto, precio, plaza y promoción.

2 PRODUCTO Cualquier bien, servicio, idea que se ofrezca en el mercado para su adquisición que satisfaga una necesidad. La calidad y presentación del producto es parte de la estrategia de mercado, por lo que deben cuidarse aspectos que lo hagan atractivo para el cliente.

3 PRECIO Es el valor económico que se le asigna a un producto (bien o servicio), para determinar el precio están incluidos varios factores como: cuánto se desea ganar, descuentos, créditos y por supuesto costos y gastos para producir o comercializar el producto. Es recomendable saber el precio del producto ofrecido por la competencia, y cuánto están dispuestos a pagar los clientes por mi producto.

4 PLAZA Es el lugar o punto de venta en donde se van a ofrecer los productos, los cuales haces llegar a los consumidores por medio de los canales de distribución: Fabricante- consumidor final Fabricante-Mayorista-Consumidor Final Fabricante-mayorista-detallista-consumidor final Definiendo un canal de distribución como las vías o forma en que el producto llega desde el punto de origen hasta el destino final(consumidor).

5 PROMOCIÓN Actividades encaminadas a dar a conocer el producto a los posibles clientes. Se divide en publicidad y promoción de venta. PUBLICIDAD: forma destinada a informar al público sobre un producto a través de medios de comunicación como televisión y radio, medios gráficos e impresos PROMOCIÓN DE VENTA: incentivos a corto plazo que la empresa realiza para fomentar la venta de un producto o servicio como descuentos, rifas, precios especiales, etc..


Descargar ppt "MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan."

Presentaciones similares


Anuncios Google