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Integrantes: Aracely Hernández Ana Icabalceta Karla Solano Cesar Pineda Olvin Arroliga.

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1 Integrantes: Aracely Hernández Ana Icabalceta Karla Solano Cesar Pineda Olvin Arroliga

2 James Moore es lo menos parecido que existe al típico gurú de la economía. Se doctoró en psicología del conocimiento y fue profesor de arte y fotografía en la escuela secundaria. No poseía un título de MBA(Master en Administración de Empresas) por la Universidad de Harvard. Moore escribió el artículo obligado en la Harvard Business Review. Con su libro, The Death of Competition, consiguió la atención y el éxito suficientes como para permitirle entrar a formar parte de la lista de «los mejores nuevos estrategas» de la revista Business Week.

3 Moore argumenta que en la economía actual, la innovación es lo que gana. Para implementar cualquier innovación es preciso que clientes y proveedores colaboren. Y cuanto más radical sea la innovación, más total y profundamente involucradas deberán estar las otras partes, especialmente los clientes.

4 Ya no puede seguir teniendo esas ideas. El tipo de competencia clásico mi producto contra tu producto. Ignorando el contexto o entorno en el que ambas partes están operando Moore sugiere, debe adoptar un nuevo vocabulario. Empiece por pensar en sí mismo como en un ecosistema. Moore explica que en biología, un ecosistema es una comunidad de organismos. Un ecosistema empresarial está formado por clientes, intermediarios del mercado (incluidos agentes y canales, y aquellos que venden productos y servicios complementarios) proveedores, y naturalmente uno mismo.

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6 Hay cuatro etapas predecibles y secuenciales por las que pasan todos los ecosistemas empresariales. Cada etapa plantea sus propios desafíos y sus propias cuestiones predecibles. Etapa nº 1: Preparación del terreno para un ecosistema La primera etapa es la etapa emprendedora de la creación. Se trabaja con los clientes, proveedores y socios empresariales para dar vida a un nuevo producto o servicio y para demostrar que no sólo es viable sino que además supone una mejora radical con respecto a todo lo que existe.

7 Etapa nº 2: Expansión de un ecosistema En esta etapa, está intentando crear una masa crítica de negocios. Ha de trabajar junto a sus proveedores y a otros socios para introducir su producto o servicio en un mercado más importante. El principal desafío competitivo que deberá afrontar será el protegerse de otros suministradores del producto o servicio. Para superarlo deberá conseguir una versión de su producto o servicio que se convierta en la estándar del mercado. Etapa nº 3: Autoridad en un Ecosistema establecido Cuando se llega a esta etapa, el diseño y la estructura del ecosistema empresarial están prácticamente determinados. El crecimiento es continuado e incluso acelerado, pero la arquitectura del ecosistema los acuerdos explícitos y tácitos sobre cómo funcionarán las operaciones entre las distintas partes implicadas ya se ha configurado.

8 Etapa nº 4: Renovarse o morir Naturalmente, nada es eterno. Eventualmente todos los sistemas se verán amenazados. Se producen cambios en el entorno legal y económico o en las preferencias de los consumidores o en los hábitos de compra. El ecosistema empresarial establecido cada vez se adapta menos a su entorno y es menos capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes, proveedores y otros grupos de interés. Nuevos ecosistemas alternativos e innovaciones empiezan a ganar aceptación y fuerza. Clientes, proveedores y otros grupos de interés poco a poco van abandonando el ecosistema establecido en favor de otras alternativas.

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