La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las ETS, son enfermedades infecciosas transmitidas a través del contacto sexual. Causadas por un número de bacterias y virus, más de 20 tipos de ETS pueden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las ETS, son enfermedades infecciosas transmitidas a través del contacto sexual. Causadas por un número de bacterias y virus, más de 20 tipos de ETS pueden."— Transcripción de la presentación:

1 Las ETS, son enfermedades infecciosas transmitidas a través del contacto sexual. Causadas por un número de bacterias y virus, más de 20 tipos de ETS pueden infectar a la mujer y al hombre, pudiéndose curar la mayoría de ellas. Estas afectan la salud física – emocional y la calidad de vida.

2 Prevención de las ETS Hay que saber muy bien con quién practicamos relaciones sexuales para estar bien prevenidos de las posibles consecuencias de nuestras conductas. Es necesario practicar sexo de una manera segura y con todas las precauciones posibles. Utilizar el preservativo u otros metodos, y evitar realizar las prácticas sexuales sin ninguna protección adicional.

3 Tratamiento La única manera de saber con seguridad si tienes una infección es haciéndote una prueba con un médico o en una clínica. Si la prueba sale positivo, es importante recordar que hay diferentes tipos de tratamientos que se dan para cada tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS). Para tratar algunas enfermedades, se toman pastillas o se da una inyección para matar al organismo o germen que causa la ETS. Algunas ETS son virus y no se pueden curar, pero los tratamientos ayudan con los síntomas y pueden reducir mayores daños a tu cuerpo.

4 Clasificación de las ETS Las ETS se pueden clasificar de acuerdo a su agente etiologico (el causante de la enfermedad): Producidas por virus: Hepatitis B Herpes genital Condiloma Viral (virus del papiloma humano) VIH/SIDA Producidas por Bacterias: Sifilis Gonorrea Chlamydia trachomatis (infección con Chlamydia) Vaginosis bacteriana Linfogranuloma venereo o granuloma venéreo

5 Producidas por hongos: Candidiasis Producidas por endoparásitos: Trichomonas vaginalis Producidas por ectoparásitos: Escabiosis o sarna Piojo del pubis o ladillas

6 Sida Una de las enfermedades mas importantes es el Sida, es una enfermedad muy común que actualmente no tiene tratamiento. Es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana(VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

7 Entre las personas con mayor riesgo de contraer el VIH están: Drogadictos que comparten agujas para inyectarse drogas. Bebés nacidos de madres con VIH que no recibieron tratamiento contra el VIH durante el embarazo. Personas involucradas en relaciones sexuales sin precauciones, especialmente con individuos que tengan otros comportamientos de alto riesgo, que sean VIH positivos o que tengan SIDA. Personas que recibieron transfusiones sanguíneas o productos para la coagulación entre 1977 y 1985 (antes de que las pruebas de detección para el virus se volvieran una práctica estándar). Los compañeros sexuales de personas que participan en actividades de alto riesgo.

8 FIN


Descargar ppt "Las ETS, son enfermedades infecciosas transmitidas a través del contacto sexual. Causadas por un número de bacterias y virus, más de 20 tipos de ETS pueden."

Presentaciones similares


Anuncios Google