La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: HEIDY GERALDINE LOPEZ PRESENTADO A: MONICA RODRIGUEZ INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO SEPTIEMBRE DE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: HEIDY GERALDINE LOPEZ PRESENTADO A: MONICA RODRIGUEZ INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO SEPTIEMBRE DE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: HEIDY GERALDINE LOPEZ PRESENTADO A: MONICA RODRIGUEZ INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO SEPTIEMBRE DE 2012

2 SARNA ……………………………………..14 PIOJOS PÚBICOS ………………..……...15 CANDYLOMA ACUMINATA ………..16 MOLLUSCUM CONTAGIOSUM..…17 VAGINOSIS BACTERIANA …………18 VERRUGAS GENITALES …………...19 AFTA ………………………………………...20 CANDIDIASIS ……………………………21 METODOS ANTICONCEPTIVOS ….22 MAS METODOS …………………….23 RECUERDA ……………………………….24 INTRODUCCION.………………………….3 COMO PREVENIR ETS …………………4 PRESERVATIVOS ……………………….5 EL SIDA (VIH) ……………………………..6 LA GONORREA …………………………..7 LA SÍFILIS ………………………………….8 LOS CANDILOMAS …………………….9 LA HEPATITIS B …………………………10 EL HERPES ……………………………….11 TRICOMONIASIS ……………………….12 CLAMIDIA ………………………………….13

3 Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas) son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.

4

5 EL CONDÓN MASCULINO consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. EL PRESERVATIVO FEMENINO consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos.

6 El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoonótica que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

7 La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

8 La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.

9 Es una enfermedad sexual causado por el virus del papiloma humano, se pueden presentar el la piel o en los órganos genitales del ser humano.

10 Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.

11 El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos.

12 es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis.

13 Es una infección común de transmisión sexual. A menudo no presenta síntomas. Se trata sin dificultades. Se propaga fácilmente con o sin síntomas. El uso de condones ofrece una buena protección.

14 La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito arcoptes scabiei, llamado comúnmente arador de la sarna.

15 A menudo se los denomina “ladillas”. Los síntomas más comunes incluyen picazón intensa. Existe tratamiento. Se contagia fácilmente a través del contacto íntimo, incluido el juego sexual.

16 El condiloma acuminado es una enfermedad viral que afecta la piel, se caracteriza por el crecimiento de una verruga blanda en los genitales o en la región anal. En los adultos, el trastorno se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero en niños el virus aparece o se transmite con o sin el contacto sexual.

17 El molusco contagioso o molluscum contagiosum es una enfermedad cutánea de etiología vírica (poxvirus), concretamente Molluscipoxvirus.

18 Vaginosis bacteriana (VB) es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva.

19 Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano (VPH).

20 El afta (del griego aphtai, quemadura) postemilla, estomatitis aftosa o úlcera bucal es una lesión o úlcera mucosa, como una pequeña herida o llaga, que se localiza generalmente en la mucosa oral de bordes planos y regulares y rodeada de una zona de eritema.

21 La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todas las levaduras), de las cuales la Candida albicans es la más común. También comúnmente referida como una infección por deuteromycetes, la candidiasis también es técnicamente conocida como candidosis, moniliasis, y oidiomycosis.

22

23

24


Descargar ppt "PRESENTADO POR: HEIDY GERALDINE LOPEZ PRESENTADO A: MONICA RODRIGUEZ INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO SEPTIEMBRE DE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google