La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Salud y vida sana.

3 PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de la interacción con sus compañeros en actividades en las que pongan en juego los valores personales, sociales, morales y de competencia. Acepten la satisfacción por lo realizado personalmente así como el gusto por el trabajo colectivo. La sesión de Educación Física como: El espacio ideal, para, desarrollar, cuidar y aceptar nuestro cuerpo. La higiene personal, el descanso, la alimentación La salud es una responsabilidad sobre sí mismo

4 aprendizaje mediante servicio a la comunidad

5

6 “2012.Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional” Planeación por proyectos ESCUELA SECUNDARIA 0649 JACINTO LÓPEZ MORENOTURNO: MATUTINO EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 2º GRUPOS: EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 2º GRUPOS: A - B CUARTO BLOQUE APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona la importancia de las reglas, el espacio y el tiempo en el trabajo colectivo como elementos que benefician las decisiones grupales en los juegos de invasión. Aprueba estrategias creadas en colectivo a partir de la toma de decisiones para la consecución de una meta o resultado. TEMPORALIDAD 5 de MARZO al 5de ABRILdel 2012 TEMPORALIDAD 5 de MARZO al 5de ABRILdel 2012 Nombre del Proyecto: _______________________________ Objetivo del Proyecto: POTENCIAR LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS PARA INTERIORIZAR LA CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO PARTE DEL DESARROLLO DEL ALUMNO A TRAVÉS DEL JUEGO EN FAMILIA. Tema: “Ayer en la Escuela NOS PREGUNTABAN EL PORQUÉ NO NOS GUSTA HACER EJERCICIO O APRENDER DE ESTE Y REFLEXIONAMOS QUE EN CASA NO JUGAMOS CASI NUNCA CON LA FAMILIA PORQUE TODOS ESTÁN OCUPADOS Tema sugerido por los alumnos

7 ÁreasActividades Español -Utiliza la expresión oral y escrita para presentar los conocimientos adquiridos y exponerlos hacia sus compañeros Formación cívica y ética Promueve los valores sociales a través de exposiciones Formas de trabajo: CONTENIDO: Inventamos nuestros juegos :Reconocimiento de juegos que impliquen su modificación. Fundamentación: RECUERDAS A TU(S) HEROE(S) DEPORTIVO(S): piensa en cualquiera de ellos y encuentra esas diferencias entre tu y el o ellos y encuentra porqué lograron ser famosos y destacar en el deporte que te gusta y piensa que el o ella De niño: ¿jugaría con su familia? ¿estudio deporte? ¿Cuántos deportes jugaba? Áreas involucradas: formación cívica y ética, español. InvestigaciónHaciendo equipo Divulgación Trasversalidad

8 Práctica Formativa : Científica Aspecto curricular de competencias y contenidos: Ámbito del Ambiente y la salud. Diagnóstico: ¿Cada cuanto y qué jugaba o juego con mi familia? -¿Qué juegos jugabas con tu familia? ¿Cuánto tiempo jugabas poco, mucho? -¿Crees que eso te ha afectado para que hoy día no te guste jugar o hacer actividad física y nos ser hábil como tu ídolo deportivo? Secuencias didácticas Actividad EstrategiaszProductoRecursosIndicador de Logro 1 – 2 formación de equipos de trabajo. 3 los juegos y deportes que practicaban mis papás 4 los juegos y deportes que jugaba y/o juego en familia Qué valores aprendí y puedo poner en práctica. los alumnos por afinidad de agrupan en equipos de trabajo de no más de 6 integrantes 1.2 discuten y acuerdan el nombre del proyecto y las posibles líneas de acción Hacer un listado en hoja rotafolio para describir los juegos que jugaban mi familia Hoja de producto por escrito Cuaderno de notas Hace acuerdos Logra trabajo en equipo Expresión escrita Libreta de apuntes Hoja de rotafolio Organiza, analiza y sistematiza la información obtenida Reflexión por escrito a partir de los deportes que se juegan o jugaban en familia, se describe la reflexión TEMPORALIDAD 5 de MARZO al 5de ABRIL de 2012

9 Actividad EstrategiasProductoRecursosIndicador de Logro 5 – 6 Vinculación de la educación física hacia la salud y los valores sociales 7 - 8 Que es vida sana y como se logra por medio de la actividad física 9 – 10 Evaluación de los aprendizajes y. Cómo es que la educación física influye en una buena salud Investigación de las diferencias y vínculos de salud y vida sana para promoción dentro de la institución Por equipos realizan un video y presentación de power point para subir los aprendizajes en internet Collage de actividad física y promoción de la salud Periódico mural Video grupal y presentación ppt Revistas, periódicos Variados a la disposición del alumno Al alcance del alumno, cámara de video, celular, pc Logran en equipo conjuntar el collage Cada alumno es capaz de explicar su periódico mural mediante una exposición a los diferentes grupos Cada equipo tiene su video y presentación en ppt

10 Evaluación del Proyecto: Se evaluará durante todo el proceso con tres contenidos secuénciales: CONTENIDO:HABILIDAD:ESTRATEGIA: registro de la actividad PUNTAJE  CONCEPTUALConocimiento Definición de educación física – juegos – y su importancia2.5 puntos Formativa y Continua  PROCEDIMENTALTrabajo en equipo 2.5 puntos  ACTITUDINAL 1-Socialización 2-Respeto 3-Responsabilidad 4-Identidad 5.Apreciación 1.1-Trabajo en equipo 2.1- Escuela 3.1- Trabajo con padres 4.1- 5.0 puntos Elaboró Revisó VoBo __________ _________ __________ Mtro. Cesar Cambrón Orientador Subdirector Bianca Martinez Juan Carlos Beltrán


Descargar ppt "1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de."

Presentaciones similares


Anuncios Google