La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de la Cadena de Suministro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de la Cadena de Suministro"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de la Cadena de Suministro
Mercadotecnia y Creatividad

2 ¿Porqué es importante la Cadena de Suministro y su Administración?
Puedo tener el mejor producto Al mejor precio Lanzar una campaña publicitaria y de 360º millonaria La mejor de las estrategias…. Pero, si no hay producto en tienda….. ¿de qué me sirve?

3 Cadena de Suministro Cadena de Suministro Administración de la
Cadena que conecta a todas las entidades que desempeñan o apoyan la función logística tanto dentro como fuera de la compañía. Sistema administrativo que coordina e integra todas las actividades de los miembros de la cadena de suministro dentro de un proceso coherente, desde la fuente hasta el punto de consumo, generando mayor valor económico para el cliente.

4 Empujar Jalar Estrategia de ventas Tienes que ser Ágil Fabricante
Mayorista Detallista Consumidor Jalar Fabricante Mayorista Detallista Consumidor

5 Proceso de Planeación de la cadena de suministro

6 Procesos fundamentales para la administración de la cadena de suministros
Relaciones con los clientes Identificar clientes clave Crear una relación de alianzas Servicio al cliente Retroalimentación de lo bueno y malo Cambiar lo malo, mantener y mejorar lo bueno Administración de la demanda Pronosticar la venta futura de acuerdo a la demanda, planes, acciones de la competencia, etc. Minimizar costos y asegurar el surtimiento Surtimiento de Pedidos Generar, surtir y entregar y dar servicio a los clientes. Entrega de la cantidad exacta, momento exacto y en condiciones óptimas de la mercancía. Flujo de la Producción Asegurar que se tengan todos los materiales para producir Eficientar todos los recursos: tiempo y material primas Relación con proveedores Negociación de precios de los insumos Asegurar de que lleguen completos y a tiempo para iniciar la producción. Desarrollo de Productos Producción asegurando la calidad de cada pieza. Muchas veces se requiere maquila externa. Administración de Devoluciones Recolección del producto que se devuelve Eficiencias en costos tanto en la logística como en el manejo de merma.

7 Planeación de la Demanda
Forecast Operaciones Nivel de inventario actual Tiempo de producción Ventas Ventas actuales Requerimiento cliente Estrategia del cliente Nivel de inventario MKT Promoción Lanzamientos Competencia Canibalización

8 Logística Secuencia de abastecimiento, producción y entrega.
Es el proceso que se encarga de administrar de manera estratégica el flujo y almacenaje eficiente de materias primas, inventario de producto en proceso y productos terminados, desde su punto de origen hasta su consumo.

9 Proceso Logístico con Mayoristas y Minoristas

10 Proceso Logístico con Mayoristas y Minoristas

11 Ciclo de Inventario Orden de Compra

12 Tipos de Inventario En orden En almacén En tránsito En tienda
Orden de Compra En almacén En tránsito En tienda

13 Métricas Fill Rate: % de mercancía entregada. Actualmente los clientes exigen 98% como mínimo. Fill rate= Número de piezas ordenadas/ Número de piezas entregadas Días de Inventario (DDI). Inventario traducido en venta diaria que posee un almacén. Ejem: si el producto A vende 25 pzs diarias y existen 200 unidades en almacén se tienen 8 días de inventario.


Descargar ppt "Administración de la Cadena de Suministro"

Presentaciones similares


Anuncios Google