La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educadora de Párvulo Roles Compromisos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educadora de Párvulo Roles Compromisos."— Transcripción de la presentación:

1 Educadora de Párvulo Roles Compromisos

2 ¿Quién es la Educadora de Párvulos?
Profesional de la educación que pretende desarrollar aprendizajes impulsando aspectos fundamentales como los vínculos afectivos , la formación valórica, la identidad, el lenguaje ,la sensomotricidad y las habilidades del pensamiento.

3 Primeros años en el desarrollo de los niños
Sirven de base para los próximos años Aprendiendo de sus propias experiencias La educadora de párvulos una guía en estas enseñanzas Ella debe respetar los ritmos de aprendizaje. De esta manera logrará que sea significativo y perdurable en el niño

4 El rol de la educadora Ayudar a los niños de 0 a 6 años a desarrollarse en forma integral. de modo que evolucionen normalmente de acuerdo a sus respectivas edades. Lo anterior planteado debe llevarse a cabo seleccionando y graduando los estímulos adecuados para él o ella.

5 Rol de la educadora de párvulos frente a las demandas actuales:
Debe poseer buena disposición para trabajar con niños pequeños. Adecuar su trabajo educativo tanto al niño como al personal a su cargo (adultos). A los padres y a la comunidad en general.

6 Yo tengo una enorme responsabilidad debido a mi rol de formar personas, como seres humanos particulares, con creencias, valores y responsabilidades, y al mismo tiempo formar en la educación de habilidades como instrumentos para llevar adelante lo que deseen realizar en sus vidas.

7 ¿Qué hace una Educadora de Párvulos?
Las actividades de enseñanza que realiza una educadora necesitan el conocimiento de contenidos y recursos para llegar a conocer a quienes enseñan . En la medida en que la enseñanza sea una acción práctica por medio de la cual es necesario producir aprendizaje, la educadora necesitará “saber cómo hacerlo, necesitará reconocer sus conocimientos implícitos sobre el “qué” y el “como” de la enseñanza.

8 Otros roles que puede cumplir una educadora …
Rol Pedagógico Rol de Gestión Rol de Consultor Rol de Innovación y Producción

9 Funciones de la educadora de párvulos
Formadora y modelo de referencia para las niñas y niños; esto junto con la familia, ya que deben realizar un trabajo en conjunto. Diseñadora, implementadora y evaluadora de los currículos; dentro de lo cual es crucial la función de seleccionadora de los procesos de enseñanza y mediadora de los aprendizajes. Investigadora y dinamizadora de comunidades educativas que se organizan en torno a los requerimientos de aprendizaje de los párvulos.

10 Competencias de la Educadora de Párvulos: “Competencias Funcionales”
Realizar labores administrativas docentes. Reportar y registrar evolución académica de los estudiantes. Involucrar colaborativamente a los apoderados en el proceso educativo. Implementar planes de acción preventivos Involucrar colaborativamente a los niños en las actividades del establecimiento.

11 Planificar la clase y metodologías de aprendizaje.
Organizar un ambiente estructurado y estimulador del aprendizaje Realizar clases efectivas. Adecuar estrategias de enseñanza para el aprendizaje, de acuerdo a los resultados. Evaluar los aprendizajes. Gestionar proyectos de innovación pedagógica

12 Competencias Conductuales
Compromiso ético-social. Orientación a la calidad. Auto aprendizaje y desarrollo profesional. Liderazgo pedagógico. Responsabilidad. Trabajar en equipo. Iniciativa e innovación

13 Conclusión Grupal Concluimos y determinamos la real importancia que posee la educadora en el desarrollo de los párvulos, quien no sólo potencia el aprendizaje intelectual sino que ejerce una acción formadora en ellos, quienes en esta etapa adquieren su identidad, valores y las primeras experiencias, que servirán de base para el desarrollo de su vida a futuro.

14 Integrantes: Antonella Cortes Ana Jiménez Karina Lasnier Karen López
Daniela Valdivia


Descargar ppt "Educadora de Párvulo Roles Compromisos."

Presentaciones similares


Anuncios Google