Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco José Lucero Gil Modificado hace 8 años
1
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012
2
NORMATIVA Dirección General de Innovación y Formación del profesorado. ORDEN EDU /152/2011, de 22 de febrero. BOCyL nº 43 de 3 de marzo de 2011. Regula la elaboración de los Planes de fomento a la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora
3
JUSTIFICACIÓN Adaptar las medidas a las nuevas necesidades Mejora de la competencia lectora ( desarrollar el conocimiento y potencial personales y participar en la sociedad) Integrar en los planes otras competencias: -Competencia de aprender a aprender - Competencia del tratamiento de la información - Competencia digital Implicar a toda la sociedad: familia y centros educativos. La biblioteca escolar, herramienta básica en este nuevo concepto de lectura, elemento central de toda la estructura organizativa del centro.
4
La biblioteca, es el elemento central de la estructura organizativa del centro? Importante para el centro? Encontramos lo que buscamos? Vis ible para el centro? Sirve para apoyar aspectos curriculares? Utilidad y satisfacción de los usuarios? Dedicación por parte del responsable? Participación en experiencias de mejora? Apertura a la comunidad?
5
COORDINACIÓN DE CENTRO Equipo de coordinación del plan:. Responsable biblioteca escolar Coordinador del Plan de fomento a la lectura Responsable medios informáticos y audiovisuales. Responsable formación profesorado Responsable actividades extraescolares.
6
RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES QUÉ ES FINALIDAD: 1. Recurso para fomento lectura 2. Plataforma educativa 3. Recursos económicos CÓMO PERTENECER A LA RED 1. Organizar la biblioteca del centro 2. Dinamizarla DÓNDE ENCONTRAR RECURSOS REALIZACIÓN DE LA PRESENTACIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.