La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008."— Transcripción de la presentación:

1 N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008

2 RESULTADOS GENERALES 2007 Se consolido el NPC como un negocio de compañía global de pinturas con actividad en la región andina Se logro aprovechar los canales de las marcas: Pintuco, Terinsa, ICO y Graniplast Comienza el NPC en Ecuador y esta en desarrollo el NPC en Venezuela Se codificaron clientes distribuidores nacionales como: Corbeta, Texcomercial, Exdequin y otros con cobertura regional como Ferromotores y Pintuva Se lanzaron nuevas líneas de productos complementarios al mercado Se lanzo al mercado la guía de accesorios, equipos y herramientas de compañía global de pinturas a pintores, negocios detallistas y distribuidores

3 RESULTADOS 2007 POR LINEAS DE PRODUCTOS Se comenzaron ventas de lijas a distribuidores nacionales aumentando radicalmente las ventas de estos productos para el NPC Se tienen en el mercado 3 tipos de bandejas desarrolladas especialmente para el negocio sin competencia hasta el momento Se habilitaron en el sistema 3 nuevos sets de pintura y uno mas que el cliente puede armar en la forma que requiera Las brochas SuperMax profesional y standard siguen ganado espacio en el mercado y se lanzo una nueva línea de brochas para arte country Se lanza al mercado la línea de productos para aplicación fácil compuesta de rodillos especializados y almohadillas de cero salpique. Estos productos marcan la diferencia con los portafolios de productos que tiene la competencia en el mercado No logramos consolidar ventas de placas de yeso en los distribuidores Pintuco Se lanza la línea de protección con nuevos productos como el Wypall X80, X70, traje de protección y guantes de varias clases, además se lanza el plástico protector y el cartón corrugado En la línea de rodillos empezamos a perfilarnos como un gran participante al lograr colocar en el mercado 30000 unidades en un periodo de 2 meses y con expectativa de colocar otras 30000 unidades en un mes Se incursiona con muevas medidas de rodillos de 3” y de 4” con sus respectivas bandejas y fundas En la línea de equipos se le informa al mercado que tenemos tecnología para aplicar pintura. Las ventas incrementan mes a mes.

4 VENTAS POR LINEAS DE PRODUCTOS A OCT 23, 2007

5 VENTAS POR REGIONALES A OCT 23, 2007

6 RESULTADOS 2007 EN VENTAS OCT 23, 2007 Se lograron ventas a 262 clientes 29 de ellos Cadenas y GS 56 clientes hacen el 80% de la venta 206 clientes hacen el 20% restante Medellín reporta el mayor porcentaje de venta seguido por la regional de Bogotá

7 PRESUPUESTO DE VENTAS 2007 PROYECCIÓN

8 PLAN DE NEGOCIO 2008 (GENERALIDADES) Consolidar venta en los canales de distribución de las marcas: Pintuco, Terinsa, ICO y Graniplast para el NPC Establecer el NPC en Ecuador y desarrollar productos que requieren de cambio de marca. Montar plan para aprovechar los canales existentes y estructura de incentivos para personal de ventas Comenzar actividad de venta de complementarios en VP y en tiendas Pintacasa en Venezuela Consolidar relaciones comerciales con distribuidores nacionales como: Corbeta, Texcomercial, Exdequin y otros con cobertura regional como Ferromotores y Pintuva Lanzar nuevas líneas de productos complementarios al mercado Publicar la guía de accesorios, equipos y herramientas de compañía global de pinturas a pintores, negocios detallistas y distribuidores tres veces en 2008 Vender productos complementarios en Homecenter Vender los productos NPC en tiendas Pintacasa en Colombia

9 PLAN DE NEGOCIO 2008 (PERSONAL) Contratar vendedores para Cali y Medellín de NPC Normalizar sistema de incentivos para vendedores de las marcas Terinsa, ICO y Graniplast Contratar jefe complementarios en Ecuador y Venezuela Contratar asistente de mercadeo para el NPC Formar un “Planner” en el área de logística para el NPC Contratar servicio de reparación de equipos GRACO Capacitar a personal técnico decorativo en cada regional para asistencia técnica en los productos complementarios

10 Se lanzaran los siguientes productos al mercado –Cintas: Cinta de enmascarar uso general, uso general profesional, automotriz y cinta para pintores. Sistema de enmascarar plástico y de papel. Cinta duck tape uso general –Fecha de lanzamiento: Febrero 2008 –Margen de los productos: 22% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 50 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP LANZAMIENTOS 2008

11 –Línea construcción liviana 15 Herramientas para instaladores de sistema liviano –Fecha de lanzamiento: Febrero 2008 –Margen de los productos: 20% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 10 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP LANZAMIENTOS 2008

12 –Abrasivos Lijas en seco en formato de disco Equipo retro-orbital para lijado con discos –Fecha de lanzamiento: Junio 2008 –Margen de los productos: 22% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 10 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP LANZAMIENTOS 2008

13 LANZAMIENTOS 2008 continuación –Bandejas y Sets Bandeja para rodillo de 18 pulgadas –Brochas Línea de brochas sintéticas Línea de brochas angulares para recortar Línea de brochas profesional PLUS –Fecha de lanzamiento: Febrero 2008 –Margen de los productos: 25% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 15 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP

14 LANZAMIENTOS 2008 continuación –Protección Línea de gafas de protección Línea de mascaras de protección Línea de protección auditiva –Fecha de lanzamiento: Febrero 2008 –Margen de los productos: 30% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 10 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP

15 LANZAMIENTOS 2008 continuación –Herramientas Línea de cepillos de alambre Línea de espátulas metálicas –Fecha de lanzamiento: Junio 2008 –Margen de los productos: 30% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 10 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP

16 LINEAS PARA ESTUDIO EN 2008 LANZAMIENTO 2009 –Jabones y detergentes industriales Jabón para quitar pintura de las manos Jabón para lavar fachadas y pisos –Pegantes y adhesivos Siliconas Sellantes –Equipos de aplicación Pistolas para pintar HVLP

17 PRESUPUESTO DE VENTAS 2008

18 PLAN DE ACTIVIDADES DE MERCADEO 2008 Promociones al canal: Actividades varias encaminadas a que los productos lleguen al canal detallistas y de allí a los consumidores finales. Incluye premios, rifas, descuentos, incentivos, etc Fin: Incremento en ventas e incremento en cobertura Necesidad: $30.000.000 Elaboración de Guías de productos: 3 guías anuales con todos los productos del Negocio para consumidores, detallistas y distribuidores. Fin: Tener disponible todos los productos en la guía para que tanto los clientes finales, detallistas y distribuidores conozcan lo que tenemos disponible. Necesidad: $30.000.000 Elaboración de volantes de promoción: 1 volante mensual con promoción para ser enviado a todos los distribuidores o en algunos casos a detallistas. Fin: Rotación de productos de lento movimiento o incremento en venta Necesidad: $10.000.000

19 PLAN DE NEGOCIO 2008 (PERSONAL) Material POP: Material necesario para el lanzamiento de nuevos productos, campañas y promociones al canal Necesidad: $20.000.000 Participación en Ferias: Actividad encaminada a dar a conocer los productos del negocio y su utilización. Fin: incremento de ventas e incremento de cobertura. Posicionamiento del negocio dentro del sector. Necesidad: $30.000.000 Correos directos Envío de guías, volantes promociónales, información sobre productos nuevos a distribuidores, detallistas y clientes finales por medio de correo directo. Necesidad: $12.000.000


Descargar ppt "N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google