La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO"— Transcripción de la presentación:

1 CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

2 OBJETIVOS Y ESTRATEGIA
Lanzar al mercado un portafolio de productos complementarios a la pintura que satisfaga y sobrepase las necesidades de aplicación para generar mejores acabados y clientes finales más satisfechos con las pinturas y productos que vende la organización. Generar con el portafolio rentabilidad para los canales de distribución actuales. Constituir a Pintuco como proveedor de pinturas y elementos de aplicación. Estrategia: Lanzar el portafolio por etapas, de tal forma que se aprenda del negocio en la etapa inicial, se solidifique con nuevas líneas el negocio en la segunda etapa y se maximicen en una tercera los inventarios y las rentabilidades, lo que permitirá tener un negocio con bases sólidas que permita un crecimiento continuo a través del tiempo. Comercialización a través de los canales existentes en las compañías del grupo Mundial. Comercialización inicial a través de la red de distribuidores de Pintuco. MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

3 ETAPAS DEL PORTAFOLIO ETAPA 1 (Junio – Diciembre 2005): Etapa de aprendizaje, desarrollo de relaciones con los distribuidores Pintuco, lanzamientos iniciales, capacitaciones, establecimiento de relación de confianza con distribuidores en productos complementarios, establecimiento de relaciones comerciales con proveedores. Manejo de productos de alta rotación y etapa de inicio en equipos de aplicación y algunos productos novedosos. ETAPA 2 (Enero – Junio 2006): Etapa de inclusión de nuevas líneas de productos complementarios para ampliar portafolio y mejorar márgenes. Establecimiento de nuevas líneas de equipos de preparación de superficies. Mejorar cobertura de la comercialización. Investigación de nuevas oportunidades. Evaluación de proveedores. ETAPA 3 (Julio – Diciembre 2006): Establecimiento de nuevas líneas y retiro de líneas de productos de poca rotación. Mejoramiento de cobertura y márgenes del negocio. Investigación de nuevas oportunidades. Evaluación y renegociación con proveedores. MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

4 CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
ETAPA 1 (JUNIO – DICIEMBRE 2005) Productos mercado de consumo: Productos de alto consumo el los negocios de los distribuidores y el los detallistas que estos atienden. Se consideran dentro del portafolio, ya que tienen una incidencia directa sobre la calidad de aplicación de la pintura y ventas de volúmenes altos podrían generar rentabilidades interesantes. Línea de productos con cerdas Línea de rodillos Línea de abrasivos Línea cintas enmascarar (espátulas, llanas, palustres, cartón single fase son una posibilidad en esta etapa) Equipos: Márgenes altos. Posibilidad de tener línea exclusiva de equipos Airless de Graco para Colombia. Mercado creciente que permitiría ser lideres en el mercado en el mediano plazo. Equipos para aplicación de pintura Airless Equipos para lijado en seco Novedosos: Márgenes altos. Posibilidad de tener línea exclusiva de productos novedosos como el Wyp-all de Kimberly clark. Línea de siliconas con aplicador. MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

5 PORTAFOLIO ETAPA 1 BROCHAS RODILLOS REFERENCIAS: 32
Brocha cerda Nylon de alta calidad Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5”, 6” Brocha cerda natural negra calidad media - alta Brocha cerda natural mona calidad media RODILLOS Rodillo Felpa 9” Nacional calidad media Marco rodillo nacional para todos los repuestos Repuesto rodillo nacional Repuesto rodillo venezolano termo fundido Repuesto Wooster Premium Quality REFERENCIAS: 32 MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

6 PORTAFOLIO ETAPA 1 CINTA DE ENMASCARAR PAPEL DE LIJA REFERENCIAS: 42
Línea Automóviles. Medidas: ½ ”, ¾, 1”, 1 ½”, 2” Línea uso general. Medidas: ½ ”, ¾, 1”, 1 ½”, 2” PAPEL DE LIJA Para lijado con agua calidad alta y comercial Referencias: 60, 80, 100, 120, 150, 180, 220, 240, 280, 320, 360, 400, 500, 600, 1000, 1200. REFERENCIAS: 42 MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

7 PORTAFOLIO ETAPA 1 (EQUIPOS)
Equipos Sin Aire Eléctricos Mágnum XR9 190es 390st Ultra Equipos Sin Aire Gasolina Hidráulicos GH200 Equipo Pintarayas LineLazer 200HS + LineDriver Equipo HVLP HVLP 3800 HVLP 3800 ProComp Equipo para Textura Mark V (Demo) Twin Tank Equipo para Lavado a Gasolina G-Force 4043 Equipos para recubrimientos protectores Xtreme Xtreme 68:1 Xtreme 56:1 XtremeMix XtremeMix 68:1 MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

8 PORTAFOLIO ETAPA 2 ETAPA 2 (ENERO – JUNIO 2006)
Línea herramientas (Espátulas, llanas, palustres) Línea adhesivos en pasta Línea recubrimiento, enmascarado (Cartón single face, plástico, sistemas de enmascarado) Línea decorativa (cenefas, espumas con figuras, etc.) Línea escaleras Línea de elementos de seguridad Línea equipos de control de calidad Línea químicos (acido muriático, detergentes industriales, etc.) Misceláneos (destapa cuñetes, elementos para revolver, etc.) MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS


Descargar ppt "CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google